¡Sombras! (EB)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Guillermo Cuesta escribió:Sombras que dependen de la luz que siempre son oscuras como
manda el pormenor del porvenir, pero siempre al pie de la realidad.

buen poema, amigo.

Son oscuras las sombras como dices, pero la ligereza de la claridad precisa un soporte, donde asirse, o donde flotar unida (aunque sea con un hilo invisible) a la tierra. Gracias por pasar amigo Guillermo y dejarme tu siempre amable huella.
Un fuerte abrazo
Ventura Morón

Hallie Hernández Alfaro escribió:Sombras inevitables y bellamente poetizadas, amigo.

Gracias por compartir tus buenas letras.

Abrazos y mucha felicidad.

Gracias querida Hallie. En este caso, las sombras son justo lo querido, aquello que enfatiza la luz, que le da cimiento, que ramifica un paisaje contrastado para el deleite, creo que de un corazón que vive en los ojos.

Besos, y como no podré estar en Madrid, espero poder leer tu texto, lo espero con impaciencia...
Mucha felicidad tambien para ti
Última edición por Ventura Morón el Lun, 21 Jul 2014 17:42, editado 1 vez en total.
Ventura Morón

Raul Muñoz escribió:Hola, amigo, bonita manera de indagar en las sombras. Me gusto la imagen poética del mar y la luna:

El mar, ¡es el mar!, vibrante de objetos, flotando
sobre atezada espuma, un sin fin de materia guiñándome al paso,
con su ojo vago de luna bajo los exultantes rayos.

Un abrazo.

Muchas gracias Raul por tu paso y tus palabras y aprovecho para darte la bienvenida al foro, espero que difrutemos juntos con los compañero y compañeras de alaire.
Un fuerte abrazo
Rosa Marzal
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Tan necesaria y vital la sombra. Precioso poema, amigo. Todo un placer de lectura. Abrazos.
Ventura Morón

Ramón Carballal escribió:Entre luces y sombras, vivimos. Buen poema que me ha encantado leer. Un abrazo.

Gracias Ramon amigo, un placer encontrar tus palabras.
Un fuerte abrazo
Ventura Morón

J. Paz escribió:Precioso este poema, Ventura. Un placer su lectura. Feliz día y un abrazo,

Judit

Gracias Judit, me encanta que te haya gustado.
Que tengas un feliz domingo y un beso
Ventura Morón

Carmen López escribió:Bello poema, Ventura, muy bello...me ha encantado, es curioso, somos eso que dices luz y sombra. Yo he estudiado dibujo, la sombra es lo que proporciona volumen, sin ella todo seria plano, pero, la sombra es mucho más, tiene un peso conceptual por eso han crecido a su vereda el Sfumato, el claroscuro, el tenebrismo. Dicen que la pintura surgió de la sombras reflejadas en un muro, Murillo incluso tiene un cuadro. La inclusión del mar y la luna..me parece la vida, tiene un peso específico en el poema, pero, eso es porque sin dudas soy mediterránea. A mí,es lo que proporciona calma y me advierte de la pequeñez de todo, todo va y viene como las mareas dirigidas por la luna. Me ha encantado esta combinación de elementos, su alegoría.

Un abrazo grande.

Carmen

Querida Carmen, es de verdad un gran placer leer tu comentario. Desde ese enfoque sensible y cultivado, aportas gran interés a estas letras. Estamos quizas acostumbrados a asociar las sombras con lo tenebroso, pero quizás hay mas lecturas, porque la luz comienza de verdad a ser presente cuando adquiere el peso de la sombra, que le da intensidad y replica.
Y si el mar, este mediterráneo que escribe, entiende bien todo lo que dices...
Gracias por tu prolijo paso y por tus preciosas palabras
Un beso grande
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso poema de Ventura.
Ventura Morón

Rosa Marzal escribió:Tan necesaria y vital la sombra. Precioso poema, amigo. Todo un placer de lectura. Abrazos.

Gracias querida Rosa. Un beso grande, tanto como la huella que me dejas
Ventura Morón

Rafel Calle escribió:Hermoso poema de Ventura.

Estimado Rafel, gracias por pasar y dejarme tu comentario, que valoro mucho.
Un fuerte abrazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”