Por venir (EB)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
- Jerónimo Muñoz
re: Por venir (EB)
Por un momento, cerrando los ojos, te he visto y te he oído recitándolo tú, y la nostalgia de otros tiempos me invade. Hoy he disfrutado y no pierdo la esperanza de disfrutar, aún más, algún día en que pueda oír tus poemas de viva voz, de tu viva voz. Ente tanto, recibe mi aplauso y mi abrazo cordial.
Jerónimo
Demóstenes
- Rafel Calle
Abunda el oxímoron de tal manera que bien podría tratarse de un estudio de la imagen paradójica. No falta la paremia con la que construyes versos muy hermosos, concluyentes, llenos de dinamismo semántico, donde te esfuerzas en transmitir cuanto has aprendido, las conclusiones, a día de hoy, de tu ciclo vital.
Por otra parte, los tropos están bien dispuestos, sin complicaciones, y constituyen un buen soporte imaginario en el desarrollo de la obra.
Como curiosidad, aparece la terminología inventada (sinmigo). Como sumando ingenioso, otro rasgo habitual en tu poética: los juegos de palabras, que en ocasiones se disfrazan de “latín”, quizá porque no se atreven a mostrase en su propia lengua.
En fin, a ver si podemos reunirnos este finde, por ejemplo, para comer ¿qué te parece el sábado? Entonces abundaremos sobre tu poema (quiero hablarte de la musicalidad) y cuantas cuestiones se nos presenten.
Por cierto, no sé si tu estilo es reconocible, pero yo te reconocería entre mil; las peculiaridades que te he comentado aquí, no son de ahora, han sido siempre.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un fuerte abrazo, colega.
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
-
- Contactar:
Judit
http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/