Matadero (Poema duro que puede herir la sensibilidad)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Amparo Checa
re: Matadero (Poema duro que puede herir la sensibilidad)
Con tu poema me ha venido a la memoria uno que escribí yo cuando decidí dejar de comer animales, decía que hasta el día (si es que llega) que yo sea capaz de matar a un animal con mis manos y sentir que ese es el ciclo de la vida no comeré animales. En cualquier caso, más allá de la opción personal que cada uno tome respecto al tema, no se puede negar la realidad del sufrimiento al que son sometidos los animales en los mataderos (y hasta que llegan). Una vez que uno lo sabe puede decidir formar más, menos o ninguna parte de ello bajo las razones que considere. Y tu poema contribuye a eso, a que se sepa,además de ser espléndido. Te felicito y doy gracias.
Un abrazo.
.Ampi-Issie
-
No obstante cada ser humano debe hacer sus elecciones. La mía es que no quiero participar en el sacrificio de los mataderos ni ir de cacería. Tampoco quiero participar en la matanza de peces, moluscos o mariscos.
Yo cada quincena estoy eliminando un animal de mi dieta. Ya he quitado vaca, ternera, pollo cerdo, embutidos y derivados. Ahora voy a eliminar los animales del mar.
Para finales de abril habré llegado al cambio total.
Sí, es un tema controvertido pero no podemos negar que los animales tienen una conciencia, unas emociones, sentimientos, inteligencia...
No son cosas como nos han querido hacer creer.
Gracias por tus palabras
Un fuerte abrazo
Ana
- Amparo Checa
.Ampi-Issie
-
Tu postura está clara.
Gracias
Un fuerte abrazo
Ana