Frases hechas (a un presidente de gobierno).

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmen López

Re: Frases hechas (a un presidente de gobierno).

Mensaje sin leer por Carmen López »

Luna de Nos escribió:
Carmen López escribió:.
Las medidas que tomamos hacen daño a la gente, pero son imprescindibles.
Si no puedo bajar los gastos y no puedo subir los ingresos, me puede explicar usted cómo se reduce el déficit público? Porque yo confieso que lo desconozco»
No tocaré sanidad ni la educación.
No pienso dar ni un solo euro de dinero público a los bancos.
No se pueden subir los impuestos en recesión.
Me voy (a ver el fútbol) porque la selección lo merece y porque el asunto está resuelto. Si la situación no estuviera resuelta, no iría."
"...como Dios manda."
Soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable.
"Señor presidente del Gobierno, señoras y señores diputados... Bien. Han sido..." (Risas. Aplausos. Alguien grita: '¡Mariano, tonto!') "No me refería a ninguno de ustedes, no sé por qué aplauden." (Más aplausos). 8 de mayo de 2013, al inicio de su intervención en el Congreso de los Diputados. Saludó al presidente del Gobierno sin reparar en que era él mismo.

Frases hechas.

Siempre pensaste que a la tercera va la vencida,
pero, sólo cuando las ranas críen pelo,
saldrás a la palestra,
mientras tanto, pondrás los pies en polvorosa,
y harás pelillos a la mar,
darás gato por liebre,
prometerás el oro y el moro,
tendrás más cuento que Calleja,
y no te meterás en camisas de once varas,
y donde dijiste digo dices Diego,
aunque crees que a la ocasión la pintan calva,
esperas esta vez no morder el polvo,
prefieres no poner la mano en el fuego,
piensas que con las cuentas del Gran Capitán,
podrás echarle encima el muerto a otro,
hacer ver que estás en Babía,
antes que dar tu brazo a torcer,
pero, te pasas las noches en blanco
pensando, que no hay tu tía,
es muy duro el oficio de no ser nadie,
y vivir de frases hechas.

No sé bien por dónde empezar, quizás ante todo por congratularme y felicitarte. Lo primero por leerte lo segundo por ( y aquí no se bien en qué orden ponerlo) por la inteligencia, habilidad, ingenio, en la creación.
Aplausos y guiños para este poema y su autora, me voy más que 'satifecha' mental y emocionalmente ( que no es lo mismo aunque suene parecido a decir 'barriga llena corazón contento') Imagen con esta lectura, Luna.-
Gracias Luna, por tu amable visión sobre esto que he escrito, siempre eres muy generosa con mis cosas. No lo considero ni siquiera poema, era una pataleta, creo, me llegó un e-mail con las promesas
que hizo para ser presidente de gobierno y que le votaran tantos como lo hicieron....y no pude contenerme.

Un gran abrazo hasta Montevideo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Re: re: Frases hechas (a un presidente de gobierno).

Óscar Distéfano escribió:Me ha encantado. Derrama ingenio a raudales. La ironía es refinada, el planteo es intelectual, de buen gusto. Agradable a los oídos de la verdad. Te felicito, querida amiga, por tanto despliegue de originalidad.
Un abrazo.
Óscar
Gracias, Óscar por tu amabilidad con lo mío, por tu tiempo.

Un gran abrazo, amigo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Marius Gabureanu escribió:Carmen, la voz poderosa e incisiva de tu poética se hace visible claramente en este poema. Un poema de frases hechas, como proverbios que acusan al indiferente y un final simbólico, con el que el poema se eleva a grado de denuncia. Me ha encantado, Carmen, la considero una obra necesaria. Muchos abrazos y felicitaciones.
Gracias, Marius, siempre eres demasiado generoso con mis cosas.

Un abrazo grande, querido amigo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Quinteño de Greda escribió:Ganas me dan de hacer unas letrillas de réplica a todo, pero por falta de tiempo, te dejo mi huella con un abrazo.
Bueno, Quinteño, hay cosas que no se pueden replicar...seguro es que otros no lo hicieron mejor, pero a decir verdad por lo menos hicieron lo que estaba en su programa, pero, lo que es incuestionable es lo que dijo en su programa que haría y lo que ha hecho....que no se parece en nada. Me pregunto cuantos le hubiesen votado si dice, alargaré la edad de la jubilación en 2 añitos, subiré los impuestos lo que haga falta, haré recortes en sanidad, en educación, el salario mínimo y las pensiones se quedarán congeladas, utilizaré vuestro dinero para pagar a los bancos, permitiré que las compañías de la luz suban sus tarifas 4 veces al año, a partir de ahora la justicia ya no será gratuita,para demandar a alguien tendréis que pagar dinero, voy a retocar la ley del aborto y la voy a retroceder 30 años en el tiempo, de todo esto que te digo, no dijo nada en su programa político....mejor no sigo, que me voy encendiendo...

Yo también te envío un fuerte abrazo y te agradezco tu presencia y tu tiempo, amigo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Esteban Granado escribió:Hace unos meses Manuel Rivas se hacía eco de una de esas frases geniales que le cocinan a nuestro infausto presidente los lumbreras de la FAES (aunque esta en concreto también sea digna de Cospedal). La sentencia en cuestión, que parece algo pero no es más que una sandez desfachatada (otra) era la siguiente: "no he cumplido mi programa, pero he cumplido con mi deber". Y apostillaba Rivas: pero..., ¿no era ese su deber?, ¿cumplir con su programa?

Su desvergüenza alcanza cotas estratosféricas, siderales... Me gustó el poema, que "pone los puntos sobre las íes". Un abrazo.

Esteban
Muy bueno el comentario Esteban, es buenísimo, no tiene desperdicio. Gracias por pasarte, amigo.

Un abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Josefa A. Sánchez escribió:A ojo de buen cubero, la primera en la frente. Un disfrute esta muestra de ingenio y buen hacer poético.
Un abrazo.
Pepa
Gracias, Pepa, por tu generosidad con lo mío, ni siquiera era poema, sólo pataleta.

Un abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

J. J. M. Ferreiro escribió:Como dice Öscar, derrama ingenio a raudales, y como dice Pepa, la primera en la frente,

... y yo, ¿qué digo?, pues que había que ponerlo a la entrada de todos los edificios públicos: ayuntamientos, hospitales, bibliotecas, institutos de enseñanza, universidades, etc... a ver si de una vez por todas, se entera el personal de la mafia que nos gobierna, y luego, cuando toque, que se vaya a votar, a ver si también de una vez por todas los echamos fuera del ruedo o del círculo, tal como a uno de los luchadores japoneses de Sumo.

Un abrazo y leña al mono
Gracias J.J., por tu generosidad y tu presencia, veo que la sangre también se te calienta, jajjaj.

Un gran abrazo, amigo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

LUIS MARIÑO escribió:Comparto totalmente tus reflexiones que de manera tan original y excelente has plasmado en este poema. Solo añadiré una frase -también- hecha, y aunque suene algo dura:

En este país nuestro sencillamente "tenemos lo que nos merecemos".

Mis felicitaciones, Carmen. Un abrazo.
Gracias, Luis por tu presencia, y también por tu aportación que considero del todo cierta. A ver si la gente
aprende y ve las cosas con más óptica...

Un gran abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Guillermo Cuesta escribió:La sabiduría popular sufre de las atrocidades y se pone cuerpo de refrán
para atajar mentiras y desarrollar verdades.

El problema nuestro es que "a perro flaco todo se le hacen pulgas"

Un abrazo y un aplauso largo, largo...hasta las próximas elecciones.

Gracias, Guillermo por pasarte a comentar, por tu presencia y tu tiempo.
Yo al Sr. presidente no lo veo perro flaco,...simplemente mentiroso, si los que lo votaron lo hicieron
por su programa político, deberían estar más cabreados que yo, porque los ha engañado, yo te aseguro que no lo he votado, ni lo haré en las próximas, porque yo ya sé que este sr. engaña.

Un abrazo grande, amigo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

jorge muñoz escribió:Carmen. No me voy a referir al poema, pues obviamente es una sátira refinada al señor presidente y son verdades muy propias de tu país, y tengo que confesarlo no estoy muy enterado en el detalle. El comentario es más bien en lo que sigue: Recuerdo que algunas veces sintonizada el canal de televisión de tu país, en el él, el señor Mariano (el apellido se me escapa) como presidente del partido (popular) así es, dada muestras de elocuencia criticando al gobierno de turno, si ahora es él, el criticado. Lo demuestra que no es lo mismo estar en la oposición que en el gobierno, como no es lo mismo criticar que hacer labores en pro de todo el país. Pues eso todo, lo que me ocurre en relación con tu poema. Un abrazo.

Muchas gracias, Jorge, por tu presencia en esto que he escrito, que tienes toda la razón no es un poema, sólo es una sátira.
En segundo lugar decirte que tu reflexión me parece acertadísima y verídica. Lo único que te diría al respecto es que para llegar a ser presidente del gobierno en mi país sólo hay que mentir....es el caso
que ha utilizado en su campaña electoral nuestro presidente, el ha dicho unas cosas para ser elegido y hace otras ahora que es presidente, eso creo, no estoy muy segura , pero, me parece que se le llama mentir.

Un gran abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
M. Sánchez

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Carmen, hablar de política en público no es lo mío. Eso lo dejo para la intimidad. No quiero con esto decir que me parezca mal que se haga, ni mucho menos.
Tu poema me parece oportuno, agudo, refrescante, divertido......una sátira bien hecha. Podías haber avanzado más descarnadamente en esos asuntos, pero no lo has hecho.
Ha sido un gusto pasar por tus versos.
Un fuerte abrazo, amiga.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Carmen López escribió:
Guillermo Cuesta escribió:La sabiduría popular sufre de las atrocidades y se pone cuerpo de refrán
para atajar mentiras y desarrollar verdades.

El problema nuestro es que "a perro flaco todo se le hacen pulgas"

Un abrazo y un aplauso largo, largo...hasta las próximas elecciones.

Gracias, Guillermo por pasarte a comentar, por tu presencia y tu tiempo.
Yo al Sr. presidente no lo veo perro flaco,...simplemente mentiroso, si los que lo votaron lo hicieron
por su programa político, deberían estar más cabreados que yo, porque los ha engañado, yo te aseguro que no lo he votado, ni lo haré en las próximas, porque yo ya sé que este sr. engaña.

Un abrazo grande, amigo.

Carmen

Carmen en lo de a perro flaco me refiero a los de abajo, no al presidente.

El es perro ladrador y mordedor de donde no debe morder.
Yo tampoco lo voté ni lo vataré.

Besos
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
José Manuel Sáiz
Contactar:

re: Frases hechas (a un presidente de gobierno).

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Como ya te han dicho todo lo referente a la originalidad de este poema, tu ingenio y tu buen hacer, solo me queda aplaudir. Bravo carmen.
Un abrazo
J. Manuel
Rosa Marzal
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Pones el dedo en el ojo de una realidad lamentable que nos toca ver y sufrir a diario en este país nuestro. Muy ingenioso, brillante trabajo, Carmen. Te felicito. Un fuerte abrazo, amiga.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Carmen López escribió:.
Las medidas que tomamos hacen daño a la gente, pero son imprescindibles.
Si no puedo bajar los gastos y no puedo subir los ingresos, me puede explicar usted cómo se reduce el déficit público? Porque yo confieso que lo desconozco»
No tocaré sanidad ni la educación.
No pienso dar ni un solo euro de dinero público a los bancos.
No se pueden subir los impuestos en recesión.
Me voy (a ver el fútbol) porque la selección lo merece y porque el asunto está resuelto. Si la situación no estuviera resuelta, no iría."
"...como Dios manda."
Soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable.
"Señor presidente del Gobierno, señoras y señores diputados... Bien. Han sido..." (Risas. Aplausos. Alguien grita: '¡Mariano, tonto!') "No me refería a ninguno de ustedes, no sé por qué aplauden." (Más aplausos). 8 de mayo de 2013, al inicio de su intervención en el Congreso de los Diputados. Saludó al presidente del Gobierno sin reparar en que era él mismo.

Frases hechas.

Siempre pensaste que a la tercera va la vencida,
pero, sólo cuando las ranas críen pelo,
saldrás a la palestra,
mientras tanto, pondrás los pies en polvorosa,
y harás pelillos a la mar,
darás gato por liebre,
prometerás el oro y el moro,
tendrás más cuento que Calleja,
y no te meterás en camisas de once varas,
y donde dijiste digo dices Diego,
aunque crees que a la ocasión la pintan calva,
esperas esta vez no morder el polvo,
prefieres no poner la mano en el fuego,
piensas que con las cuentas del Gran Capitán,
podrás echarle encima el muerto a otro,
hacer ver que estás en Babía,
antes que dar tu brazo a torcer,
pero, te pasas las noches en blanco
pensando, que no hay tu tía,
es muy duro el oficio de no ser nadie,
y vivir de frases hechas.

Excelente! Carmen, te felicito por tus muchos talentos. Aquí hay buena crítica social, doble creatividad en el uso de esos adagios populares y sabios. Un gran placer leerte. Abrazos,ERA
Responder

Volver a “Foro de Poemas”