Gracias Luna, por tu amable visión sobre esto que he escrito, siempre eres muy generosa con mis cosas. No lo considero ni siquiera poema, era una pataleta, creo, me llegó un e-mail con las promesasLuna de Nos escribió:Carmen López escribió:.
Las medidas que tomamos hacen daño a la gente, pero son imprescindibles.
Si no puedo bajar los gastos y no puedo subir los ingresos, me puede explicar usted cómo se reduce el déficit público? Porque yo confieso que lo desconozco»
No tocaré sanidad ni la educación.
No pienso dar ni un solo euro de dinero público a los bancos.
No se pueden subir los impuestos en recesión.
Me voy (a ver el fútbol) porque la selección lo merece y porque el asunto está resuelto. Si la situación no estuviera resuelta, no iría."
"...como Dios manda."
Soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable.
"Señor presidente del Gobierno, señoras y señores diputados... Bien. Han sido..." (Risas. Aplausos. Alguien grita: '¡Mariano, tonto!') "No me refería a ninguno de ustedes, no sé por qué aplauden." (Más aplausos). 8 de mayo de 2013, al inicio de su intervención en el Congreso de los Diputados. Saludó al presidente del Gobierno sin reparar en que era él mismo.
Frases hechas.
Siempre pensaste que a la tercera va la vencida,
pero, sólo cuando las ranas críen pelo,
saldrás a la palestra,
mientras tanto, pondrás los pies en polvorosa,
y harás pelillos a la mar,
darás gato por liebre,
prometerás el oro y el moro,
tendrás más cuento que Calleja,
y no te meterás en camisas de once varas,
y donde dijiste digo dices Diego,
aunque crees que a la ocasión la pintan calva,
esperas esta vez no morder el polvo,
prefieres no poner la mano en el fuego,
piensas que con las cuentas del Gran Capitán,
podrás echarle encima el muerto a otro,
hacer ver que estás en Babía,
antes que dar tu brazo a torcer,
pero, te pasas las noches en blanco
pensando, que no hay tu tía,
es muy duro el oficio de no ser nadie,
y vivir de frases hechas.
No sé bien por dónde empezar, quizás ante todo por congratularme y felicitarte. Lo primero por leerte lo segundo por ( y aquí no se bien en qué orden ponerlo) por la inteligencia, habilidad, ingenio, en la creación.
Aplausos y guiños para este poema y su autora, me voy más que 'satifecha' mental y emocionalmente ( que no es lo mismo aunque suene parecido a decir 'barriga llena corazón contento')con esta lectura, Luna.-
que hizo para ser presidente de gobierno y que le votaran tantos como lo hicieron....y no pude contenerme.
Un gran abrazo hasta Montevideo.
Carmen