El espacio habitado
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Arturo Rodríguez Milliet
Tu poema, Ramón, además de toda su belleza, nos brinda ese espacio para la reflexión.
Un abrazo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
- Jerónimo Muñoz
re: El espacio habitado
Yo, desde mi humildísima opinión (no podía ser de otra manera), te animo a continuar por este camino y, a lo largo de él, evolucionar, si ello fuera posible.
¿He de decir que me encantó?
Un abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
- Ramón Carballal
- Contactar:
Gracias, Arturo, por la lectura y el interesante comentario que me dejas. Un abrazo.Arturo Rodríguez Milliet escribió:Imágenes poéticas que retratan espacios como referentes para marcar al avance del tiempo. Es la vivencia humana la que realmente delata los cambios... la emoción evocada se convierte en otra emoción, distinta, renovada... recordar lo sentido para aceptar que sentimos hoy diferente. Otra cosa es el balance, reconocer cuánto se ha ganado o perdido.
Tu poema, Ramón, además de toda su belleza, nos brinda ese espacio para la reflexión.
Un abrazo.
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: re: El espacio habitado
Tu comentario, Jerónimo(viniendo de quien viene)es un auténtico estímulo para mí. Que se logre transmitir una emoción aunque el poema se mueva en el mundo simbólico o irracional es a mi modo de ver uno de los principales objetivos de la poesía. Estoy de acuerdo contigo en que si se consigue esa empatía emocional el sentido lógico del poema vendrá después. Y llegará, sin duda, más fácilmente cuando se lea al autor con frecuencia y se reconozcan las claves simbólicas que componen su mundo poético. Mi agradecimiento por tus palabras y un fuerte abrazo.Jerónimo Muñoz escribió:Este es el "entorno" del que te hablaba (¿recuerdas?). Esta es la poesía irracional, casi surrealista, que no ha de entenderse forzosamente de la misma forma que tú la has pensado, pero que emociona y. luego, se va entendiendo de alguna manera. De alguna manera siempre subjetiva, siempre distinta, pero siempre centrada en un mundo poético que tú transmites. Ahí, ahí está el quid de esta poesía. Nadie piensa en amores, desamores, bosques, niños, filosofías... El mundo del poema es un lugar asequible a pesar de ser expresado de forma críptica. Los primeros versos introducen al lector y, poco a poco, lo vas introduciendo en un ámbito que (a mí) me da sensaciones nostálgicas intraducibles pero plenamente sugerentes.
Yo, desde mi humildísima opinión (no podía ser de otra manera), te animo a continuar por este camino y, a lo largo de él, evolucionar, si ello fuera posible.
¿He de decir que me encantó?
Un abrazo.
Jerónimo
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".