La mujer que vive en el espejo.
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- Carmen López
La mujer que vive en el espejo.
-¿Cuánto durará la terapia?
-Aquí no medimos el tiempo por días o por años, durará hasta que te sientas mejor.
-Ya... ¿ y cuánto es eso?
-Si lo quieres cuantificar en algo, durará hasta que puedas coger un espejo y sonreír mirándote en él y reconocer tu sonrisa, ni un minuto más, ni uno menos...
Hay una mujer que vive en el espejo,
ella insiste en afirmar que yo soy esa persona,
yo la miro con pena y cierta comprensión,
se nota -sólo viéndola- lo mucho que ha sufrido,
hay una terrible mezcolanza en ese gesto,
los ojos -sin duda-están muy tristes;
no hay en ellos alegría, gracia alguna,
el rictus de su boca se tensa
tratando de esbozar una sonrisa,
pero, un nudo atenaza su garganta
pugnando por salir como un quejido,
ella intenta ocultarlo con cierto disimulo,
un rastro de sus lágrimas le cruza
de parte a parte el rostro,
cadáveres de llanto petrificado
forman una cicatriz que no es visible
-a simple vista-, pero, se le intuye en la mirada,
es una mujer sola que no sabe sonreír,
ella dice que soy yo, pero, yo no me lo creo,
mido el tiempo y sus legiones
ángeles de muerte que me rondan
y -todo- me parece -siempre- un poco más lejano.
Gastón Bachelar.
-
Ovación cerrada, querida poeta.
Abrazos enormes y gracias por compartir tan buena literatura.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
-
La grandeza de estas líneas que has dejado aquí merecen ser leídas por todos los lectores del foro. Y lo digo, no solo por su habilidad literaria sino, y sobre todo, por su rapidez en llegar al corazón, por su velocidad emocional.
Siempre te he dicho que eres autentica a la hora de escribir, este escrito parece confirmarlo definitivamente.
Te felicito, amiga, las personas "humanas"( y no es un chiste) tienen toda mi consideración y mi cariño.
Un gran pensador romano dijo aquello de: "una vez constatada la especie humana nadie me es ajeno". Y yo lo suscribo.
Un abrazo muy fuerte, Carmen.
- Carmen López
Hallie Hernández Alfaro escribió:Grande, muy grande, Carmen. No hay manera de terminar sin los ojos habitados por buenas lágrimas, ésas que llevan la hermosura en la sal de los párpados. Poco a poco, la mujer del espejo de devuelve a ella misma la otra mitad.
Ovación cerrada, querida poeta.
Abrazos enormes y gracias por compartir tan buena literatura.
Jajaja, Hallie, van a pensar que tengo acciones en lo de los pañuelos de papel....gracias siempre por tu
aliento, compañera y por ser artífice acá en prosa de un espacio para las historias y los cuentos donde siempre habrá calor.
Abrazotes, muchos y felicidades, todas.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Querido amigo, y creo que ya puedo llamarte así...hemos compartido mucho juntos, por estos lares. Te agradezco la amabilidad de tus palabras y tu afecto hacia lo mío, y mucho el comentario...la humanidad es algo que se refleja de inmediato y es aquello que nos une por encima de todas las distancias.Manuel Sánchez escribió:Carmen, parece que eres tú la protagonista de este escrito, por su dedicatoria. Eso tiene mucha importancia para mí que soy un escritor realista.
La grandeza de estas líneas que has dejado aquí merecen ser leídas por todos los lectores del foro. Y lo digo, no solo por su habilidad literaria sino, y sobre todo, por su rapidez en llegar al corazón, por su velocidad emocional.
Siempre te he dicho que eres autentica a la hora de escribir, este escrito parece confirmarlo definitivamente.
Te felicito, amiga, las personas "humanas"( y no es un chiste) tienen toda mi consideración y mi cariño.
Un gran pensador romano dijo aquello de: "una vez constatada la especie humana nadie me es ajeno". Y yo lo suscribo.
Un abrazo muy fuerte, Carmen.
Mueren millones de hombres en una guerra y a la gente sólo les queda el número, no sabemos nada de ellos, son números, tenemos poca imaginación para el dolor...muere tu vecino del quinto, aquel que te saludaba en el ascensor y que se llamaba Pepito y que compraba "albaricoques" en la frutería y algo, poco, mucho...lo sentimos, así somos los humanos. Por eso es tan importante ver en cualquier persona los gestos humanos que lo forman, que le pertenecen, aquellos que podemos reconocer, así que te agradezco el adjetivo humana porque yo lo aprecio y le confiero el mismo respeto que tienes tú con él.
Un abrazo muy grande, con mi afecto.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Arturo Rodríguez Milliet
Recibe un abrazo especular.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
- Carmen López
Muchas gracias, Ramón, por pasarte a comentar el relato y por tu siempre muy generoso comentario para con lo mío. Gracias por tu tiempo.Ramón Carballal escribió:Creo que no hay un espejo más humano que éste. Otra excelente entrega. Felicidades e unha aperta.
Unha forte aperta.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Muchas gracias, Arturo, por tu comentario tan amable. Realmente el espejo es un objeto mágico. Es curioso, pero parece sencillo mirarse en él (lo hacemos cada mañana por inercia) y no lo es en absoluto, cuando tienes que buscarte la sonrisa, entonces, se puede convertir en una pesadilla...Arturo Rodríguez Milliet escribió:Quién puede negar que el espejo es el objeto mágico más antiguo? Todo aquello que pasa desapercibido, nos aslalta con un grito cuando se asoma al espejo... Qué otra cosa es la poesía, sino el espejo del alma?... Gracias Carmen por saludarnos desde la autenticidad, gracias por estar allí, tan cierta; en el espejo.
Recibe un abrazo especular.
Lo que explico en el poema, es cierto. Nadie puede obviar a la tristeza en un espejo intentando esbozar una sonrisa, para sonreír hay que hacerlo de verdad, si no lo que el espejo reproduce se convierte en un rictus, es totalmente imposible engañar al espejo.
Muchas gracias por pasarte por mis cosas, por tu tiempo.
Un abrazo grande.
Carmen
Gastón Bachelar.