Cruza el mundo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Victoria Texal
Cruza el mundo
El himno de toda batalla es el Amor, la gesta más clara y diáfana para los corazones, ya henchidos, ya heridos de abandono. Esa es la mayor fortuna y victoria: sacarse la entraña y ser campo de batalla: a vida o muerte por el alma eterna.
En el silencio medito sin palabra y espero el resquicio por el que hablar de cada átomo amoroso que cruza el mundo y el Cosmos. Y todo te pertenece: mi sangre te pertenece y el vuelo del jilguero sobre el universo y el oro de cada sueño enamorado. La promesa no es mía, sino fragua y crisol de Humanidad entera. Y, allí, estás tú, poeta de grandeza en el pecho y hermosa cabellera.
-
re: Cruza el mundo
Besos
Pilar
-
Re: Cruza el mundo
-
- Victoria Texal
Re: re: Cruza el mundo
El placer es mío, Pilar.Pilar Morte escribió:Merecen subir estas hermosas reflexiones. Ha sido un placer leerte
Besos
Pilar
Besos
- Victoria Texal
Re: Cruza el mundo
ROBERTO LÓPEZ escribió:Victoria Texal escribió:Se me ha pasado la vida escribiendo versos para vosotros, esperando conversar sobre lo más Muy bello. El lector -igual que el poeta- se sitúa lejos y, a la vez, en la entraña de la poesía.Saludos.
Sï, así es. Lejos es el adentro de la poesía. Me gusta lo que dices. Gracias, Roberto.
Salud
- Victoria Texal
Guillermo Cuesta escribió:Poética metaprosa de humanidad y altura que sale de tu entraña introspectiva
dejando los honores a la pluma en cuerpo y alma.
Un abrazo
Si es bueno o malo el poema no lo sé, pero sí, es cierto que sale de la entraña introspectiva y que contienen a la Humanidad.
Un fuerte abrazo.
- Carmen López
-
Amiga Victoria:
Pasamos tu pregunta al post que la ha originado; creemos que quizá Guillermo pueda aclararte la cuestión, además, es muy posible que nuestro amigo, a la hora de contestarte, tenga derecho preferencial, ya que es el aludido.
Un cordial abrazo.
- Victoria Texal
- Victoria Texal
Mis disculpas. Sopesé la conveniencia de dejar mi duda aquí en el post de origen o en el foro de dudas sobre la poesía y decidí que estaba mejor mi pregunta en el foro de dudas por no entorpecer el hilo del poema. Lo siento, de veras, porque verdaderamente habría de preguntar a Guillermo Cuesta.Administración Alaire escribió:Pregunta de Victoría Texal: Me gustaría saber qué es exactamente poética metaprosa, que menciona Guillermo Cuesta en uno de mis poemas.
Amiga Victoria:
Pasamos tu pregunta al post que la ha originado; creemos que quizá Guillermo pueda aclararte la cuestión, además, es muy posible que nuestro amigo, a la hora de contestarte, tenga derecho preferencial, ya que es el aludido.
Un cordial abrazo.
Un cordial abrazo
- Victoria Texal
Guillermo Cuesta escribió:Poética metaprosa de humanidad y altura que sale de tu entraña introspectiva
dejando los honores a la pluma en cuerpo y alma.
Un abrazo
Saludos, Guillermo.
Aunque de manera intuitiva puedo hacerme una idea de qué es metaprosa, me he interesado por el concepto y lo he estado buscando por internet sin lograr un concepto al respecto. Me gustaría, si es posible, que pudieras clarificarme qué es metaprosa.
Gracias anticipadas.
Un abrazo