El Abandono

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Arturo Rodríguez Milliet

El Abandono

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Las cosas han cambiado mucho. Al principio fue apenas perceptible. Primero dejaste de ser cariñosa y divertida… luego esa mirada distante.

No me resignaba a perderte. Seguí buscando en tus pupilas algún vestigio de ternura y lo único que hallé fue tu dolor, tan intenso, que ya habías dejado de percibirlo… Así me lo hiciste saber, ese maldito te estaba apartando de mí.

Desde aquel día evito tu mirada. Me limito cada tarde a permanecer en silencio, a tu lado, soportando estoico tu indiferencia…

Ya llegó Carmen! Claro, son las cinco de la tarde. Tengo que irme, es hora de cambiarte el pañal. Bendición… Bendición mamá.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Hallie Hernández Alfaro

Re: El Abandono

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Las cosas han cambiado mucho. Al principio fue apenas perceptible. Primero dejaste de ser cariñosa y divertida… luego esa mirada distante.

No me resignaba a perderte. Seguí buscando en tus pupilas algún vestigio de ternura y lo único que hallé fue tu dolor, tan intenso, que ya habías dejado de percibirlo… Así me lo hiciste saber, ese maldito te estaba apartando de mí.

Desde aquel día evito tu mirada. Me limito cada tarde a permanecer en silencio, a tu lado, soportando estoico tu indiferencia…

Ya llegó Carmen! Claro, son las cinco de la tarde. Tengo que irme, es hora de cambiarte el pañal. Bendición… Bendición mamá.

Muy bien llevado, Arturo. El otro, ése con el nombre germánico o uno de sus parientes, se los lleva sin permiso de nadie.

Felicitaciones y aplausos muy sinceros.

Gracias por dejar tus valiosos aportes en Prosa.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Maria Pilar Gonzalo
Contactar:

Re: El Abandono

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Las cosas han cambiado mucho. Al principio fue apenas perceptible. Primero dejaste de ser cariñosa y divertida… luego esa mirada distante.

Este relato breve nos adentra en el mundo de la enfermedad más cruel y devastadora, y lo hace sin rodeos, con una gran fuerza y entereza. Toda la que se necesita para continuar al lado de quienes han perdido su identidad, en un desgaste sin retorno.

Un placer estar en tus letras.

Abrazos y Feliz navidad.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Responder

Volver a “Foro de Prosa”