La cita (L. VIII)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24390
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Enrique, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
En cuanto a la longitud de los versos, se acercan mucho a la multimetría que quiero trabajar, es decir, voy añadiendo versos sin tener en cuenta el axis rítmico de la estrofa; poco a poco iré incorporando diferentes versos, sin tener en cuenta nada más que mi oído.
De la rima, decirte que es despreocupada, hay estrofas rimadas con servetensios asonantes, otras riman solo en los versos pares, y alguna está rimada por completo y con la misma rima asonante. En fin, rimo sin pensar mucho en la rima.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

un poema encarnado. tiene el espesor donde una boca puede hallarse. es como ver al artista dibujando a carbonilla, demorándose para admirar el trazo y su textura, pulsando el gesto. un abrazo
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24390
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Macedonio, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema que quiere servir como carta de presentación para una cita en los labios.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Rafel Calle, Presente en un espléndido poema lleno de creatividad literaria y sentimiento. Un placer leerte, poeta!
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24390
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Carlos, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
María R. Mulet
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 14 Dic 2011 20:22
Ubicación: Mediterráneo

Mensaje sin leer por María R. Mulet »

Mon somni amb aucelles y amb molta flor, d'amor et porta encar sa lleu engruna i la carn que palpita del teu vers, estimat meu. Xisclos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24390
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga, te agradezco el comentario que me regalas, todo un poema, y me alegra que te haya gustado este poemilla.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Importante poema sentimental, que también veo que ya tiene una antigüedad, y que gracias a ti recuperamos.
Un fuerte abrazo.
Julio Bonal
Mensajes: 285
Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36

re: La cita. (L. VIII)

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

Desde Horacio, al menos, se ha relacionado estrechamente a la pintura con la poesía; decirse pudiera que ambas, por ejemplo, "pintan", sobretodo en la medida en què, de la pintura, dijéramos que en realidad nada tiene que ver con trazos y espesor, por decir algo que la desmaterialice. Lo que, como es natural, no impide que nos seduzca, a la hora de la contemplación, justo por esa materialidad antes preterida, en el primer instante al menos.
En fin, Rafel nos pinta en este poema un cuadro, en verde, dícese por algunos color de esperanza. Hay en él esa necesidad de revivir(se), en el más pleno sentido de la palabra, que sólo es posible materializar en, digamos, un beso, y que, por supuesto y quizá más importante todavía, nos materializa y nos proyecta en esa densidad.
El tiempo, la usura de lo vivo, la salvación por el amor, entre otras cosas, se destilan como licor de manzana de paraíso perdido (redundo, todos los paraísos lo son) para el aprovechamiento lector.

del vivir de soñar a toda prisa

ahí está (casi) todo.

Una abraçada.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24390
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Manuel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Gracias, también, por lo de "importante", ojalá lo fuera.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Antonio Urdiales
Mensajes: 818
Registrado: Jue, 04 Feb 2010 12:57
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

El beso como expresión máxima del amor entre amantes, excelente idea, porque en sí mismo el beso la única función que cumple es demostrar el amor que se siente. Todo un lujo comenzar mi mañana lectora con un gran poema de amor, tan lejos de la lamentable basura que me queda por leer en la prensa.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24390
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: La cita. (L. VIII)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Julio Bonal escribió:Desde Horacio, al menos, se ha relacionado estrechamente a la pintura con la poesía; decirse pudiera que ambas, por ejemplo, "pintan", sobretodo en la medida en què, de la pintura, dijéramos que en realidad nada tiene que ver con trazos y espesor, por decir algo que la desmaterialice. Lo que, como es natural, no impide que nos seduzca, a la hora de la contemplación, justo por esa materialidad antes preterida, en el primer instante al menos.
En fin, Rafel nos pinta en este poema un cuadro, en verde, dícese por algunos color de esperanza. Hay en él esa necesidad de revivir(se), en el más pleno sentido de la palabra, que sólo es posible materializar en, digamos, un beso, y que, por supuesto y quizá más importante todavía, nos materializa y nos proyecta en esa densidad.
El tiempo, la usura de lo vivo, la salvación por el amor, entre otras cosas, se destilan como licor de manzana de paraíso perdido (redundo, todos los paraísos lo son) para el aprovechamiento lector.

del vivir de soñar a toda prisa

ahí está (casi) todo.

Una abraçada.
.................................................
Muchas gracias, amigo Julio, te agradezco el docto, extenso y gratificante comentario que me regalas.
Creo que puedes tener razón, quizá haya algo de contemplación en el poema en verso, toda esa parafernalia estilística, si va acompañada de ingenio literario y altura semántica, es muy posible que nos lleve a percibir el propio contorno de las palabras.
Efectivamente, el tiempo, la vida, el amor... son una casa de donde se puede salir, pero no se puede entrar. Tal es la maldición de la propia soledad.
Un cordial abrazo, colega.
Patricio Robledo
Mensajes: 176
Registrado: Mié, 17 Mar 2010 14:40
Ubicación: Caracas

Mensaje sin leer por Patricio Robledo »

Felicitaciones Rafel, un poema excelente, un gusto haber pasado por aquí.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24390
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Antonio, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

"el labio que nos cita"

Ahí queda eso.

Un placer llegarme por tus letras, maese Rafel.

Abrazo cordial.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”