La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Quinteño de Greda escribió:No sé que verso destacarte, pues todos, y digo bien TODOS, me han parecido sublimes, Maese Guillermo.
Te dejo aparte de un gran abrazo, aplausos sonoros.
Lo de sublimes me queda un poco alto, amigo. Pero se agradece la vista a mis versos
y el fervor de la lectura.
Israel Liñán escribió:Me encantó el poema Guillermo, también percibo cierta ironía al final del mismo, como bien dices de los sueños puede surgir lo inesperado.
Un abrazo.
Gracias, Israel por tu atenta lectura. Es un honor leer que te ha gustado mi poema.
Guillermo Cuesta escribió:No voy a despertar del sueño truculento
ni más allá del horizonte convenido
ni más acá del auge necesario.
Hasta que pueda discernir con quién me acuesto
propongo a la soledad de la abrupta noche
que su hosco contubernio,
reponga su coraza de cartón
en el instinto innato del juicio de la carne.
Si acalora la sangre y envenena las venas
de eléctrica pasión, entonces sólo y solo entonces
me hago, en un abrir de ciegos ojos, con el profundo sueño.
Si logra aparecer con su espantajo
se haga realidad la paz vencida.
No despiertes de ese sueño hasta que la pasión rebose por dentro.
Guillermo, ha sido todo un acierto acercarme a tu poema y dejarme llevar por ese juicio de la carne.
Te aplaudo en pie.
Abrazos grandes.
No despierto, te hago caso. Ya me ha sido sufuciente saber que te ha llegado mi poema
al juicio de la carne.
Hay tanta vida detrás de los sueños que a veces se yo diría que es como una forma de vivir paralela a lo que despiertos "padecemos", pero ojo, que en los sueños también se muere.
¿El poema? Una joya que me ha sido grato disfrutar.
Gerardo Mont escribió:Escribes, poeta, con gran belleza y con ese arte propio que te caracteriza, pero además con gran sentido y profundidad, que leerte es un placer. Gracias por regalarnos esta obra. Mis abrazos sinceros.
Gerardo, he llegado a tu comentarioy aun tengo la satisfacción desde el día que lo posteaste.
Se agracede tu visita, tu lectura y tu fervor.
Carmen López escribió:Guillermo, el poema es soberbio y sumamente lúcido. Nada truculento, amigo, se bebe como un sorbo y se disfruta como sólo se disfruta la buena poesía.
Un gusto y un placer acercarme a tus buenas letras.
Un abrazo grande.
Carmen
Gracias, Carmen, Gran amabilidad la tuya. Tu lectura y comentario me dejan satisfecho
Me alegra que te gusten mis poemas.
José Manuel Acosta escribió:Dentro del marco de la cultura está la grandeza de la poesía, que la diferencia en sí porque cada lector puede darle interpretaciones distintas a su lectura, aunque a veces ello conlleve alejarse de lo que quiso decir su autor...cómo los sueños.... pero esa es su grandeza, la misma que enaltece a quien lee poesía, como la tuya .
Un saludo afectivo.
José Manuel Acosta.
Gracias, amigo poeta, por tan fervoroso comentario hacia ese sueña tan atrayente
y arraigado en el sentir de cada cual. Me alegró que te gustaran estos versos.
Antonio Urdiales escribió:Hay tanta vida detrás de los sueños que a veces se yo diría que es como una forma de vivir paralela a lo que despiertos "padecemos", pero ojo, que en los sueños también se muere.
¿El poema? Una joya que me ha sido grato disfrutar.
Un abrazo.
Alguna representación han de tener de la realidad. El subconsciente se enrola
entre los sueños que a veces pesan.
Guillermo Cuesta escribió:No voy a despertar del sueño truculento
ni más allá del horizonte convenido
ni más acá del auge necesario.
Hasta que pueda discernir con quién me acuesto
propongo a la soledad de la abrupta noche
que su hosco contubernio,
reponga su coraza de cartón
en el instinto innato del juicio de la carne.
Si acalora la sangre y envenena las venas
de eléctrica pasión, entonces sólo y solo entonces
me hago, en un abrir de ciegos ojos, con el profundo sueño.
Si logra aparecer con su espantajo
se haga realidad la paz vencida.
Lo cierto es que has escrito un poema revelador, incisivo, de fina ironía y humor, y de un ritmo imparisílabo como a galope mesurado, agradable en su eufonía. Un poemazo, por decirlo de una manera más contundente.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Josefa A. Sánchez escribió:Interpretar los sueños es arriesgado, es mejor y menos peligroso soñarlos. Me ha gustado lo escrito y he disfrutado leyendolo.
Un abrazo.
Pepa
Cada cual tiene los suyos y ha de interpretarlos a su modo,
pues algo habrá en el subconsciente que le da por rivir en las nocturnidades
sensibles de los sueños.