GRIS PELAJE

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por Rosario Alonso »

Francisco Lobo escribió:Este tu versar me suena: tal vez te haya leído antes en otro foro, o con otro nombre. Sea como fuere, el poema es muy bueno, está muy bien escrito y tiene dejes de modernidad, innovación, además de impronta propia, lo más envidable. Te felicito. Un saludo.



Ufff mil gracias. Me dejas sin saber que decir, así que reitero las gracias hasta el infinito.


(Es posible que me hayas leido en otro foro, pero con mi nombre. Solo frecuento dos)

Muchos besos
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10464
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: GRIS PELAJE

Mensaje por Óscar Distéfano »

Rosario Alonso escribió:

Me gusta dejarte callado como un árbol
Este verso me ha dejado mudo.



El poema lo he sentido como un canto (por la forma rítmica del lenguaje)
de rebeldía. Rebeldía contra la opresión del espíritu, contra la creatividad,
contra la necesidad del individualismo.

Me ha gustado mucho leerte, apreciada Rosario. En verdad, es un poema
que sorprende agradablemente.

Un abrazo
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Just Gafar
Mensajes: 1850
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 4:59
Ubicación: Bogotá, colombia

re: GRIS PELAJE

Mensaje por Just Gafar »

Realmente este poema tiene magia Rosario, se lee, se relee, y cada vez es más grandioso

Mi abrazo en la distancia
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Re: GRIS PELAJE

Mensaje por Rosario Alonso »

Emilio Aparicio escribió:

Analogía poética de tremenda calidad. Un placer de lectura.
Mil gracias Emilio por tus palabras , Es un placer para mí contar con tu presencia. Un abrazo
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13986
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: GRIS PELAJE

Mensaje por Julio Gonzalez Alonso »

No desaprovecho esta segunda oportunidad para reiterar mi admiración por tu trabajo, Rosario. Merecidamente en el lugar de los mejores poemas que últimamente he leído.
Salud.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: GRIS PELAJE

Mensaje por José Manuel Sáiz »

Vuelvo a tus versos para decirte que, cuanto más se leen, más hermosos parecen.
Disfrutamos todos con las palabras bien escritas y conjugadas, por eso, tu poema merece estar en lo más alto.
Un verdadero record de lecturas demuestra la calidad de tu escrito. Y yo me alegro por ello, amiga Rosario. (Me encantaría ver pronto una 5ª página como galardón a tu poema. )
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por Rosario Alonso »

Un inciso, para los reincidentes:

Muchas gracias por el apoyo. Me llegan las respuestas al correo y ufff, no puedo explicarlo con palabras. Mil gracias, de corazón. Qué grandes sois.

No es importante ganar, lo verdaderamente importante son los comportamientos, ese es el mejor de los premios. Compañerismo ante todo.

Ahora sigo el orden.

Un millón de besos
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por Rosario Alonso »

Lourdes Spin escribió:*


Amiga, Ros, vuelvo a pasar por tu poema que pensé que ya le habîa dejado un comentario. Yo también pensé al inicio que la rebeldîa era hacia el padre, aquel que representa nuestro primer hombre y que lejos de convertirse en nuestro amigo, son nuestros primeros polîcîas, esos que nos vigilan, nos controlan, nos castigan. Después del comentario que le has hecho a uno de los poetas, me percato de que estuve equivocada y que efectivamente la rebeldîa, la fuerza del poema es dirigida a un "tu", mucho mâs general. Lo bueno del poema es la gran variedad de interpretaciones que podamos darlo los lectores, pero nunca alejândonos de lo que es verdaderamente cierto: el poema es ese grito de libertad que has sabido pintar con palabras, imâgenes tuyas y que dejas al descubierto frente aquel que te mira.

Ha sido un placer leerlo, Ros, me alegra que esté entre los mejores, porque su mensaje es, para todos, muy significativo. Que trascienda esa voz.

Un abrazo fuerte


Spin



Lourdes, no equivocaste del todo tu impresión, también puede ir dirigido a un padre autoritario. Yo tuve la suerte de que el mio no fue así. Como bien dices, puede ir destinado a cualquiera que quiera pisarnos es imponernos sus criterios, y ahí están estos versos, como un deseo, para que nadie lo consiga.

Mil gracias por tu comentario. A veces yo también estoy convencida de haber contestado un poema y luego me encuentro con que solo lo leí. Son cosas que pasan.

Muchos besos y mil gracias
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por Rosario Alonso »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Rosario,me resulta imperdonable no haberme zambullido antes en este sombrero de copa que tiembla de poesía.Las imágenes son extenciones de belleza y acierto de norte a sur , de este a oeste.

El final es magistral !!!

Va mi enhorabuena y mi abrazo emocionado!

Hallie


Hallie, no te autocastigues, no tiene la menor importancia. No poedemos contestar a todos los poemas, son demasiados. Pero al final lo leiste, te gustó, y yo me siento flotar. Eres un sol, amiga.

Mil gracias y muchos besos
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por Rosario Alonso »

Rafel Calle escribió:A mi juicio, este excelente poema, se acerca mucho al ideal de tu poesía.
Terminología cotidiana tratada con esmero y mucha sensibilidad.
Enhorabuena, colega, pienso que el poema es de los buenos.
Te mando un fuerte abrazo.



Muchas gracias Rafel. Todo un lujo contar con tu comentario y sobre todo siendo tan halagador. ¡¡¡¡ Y ni una pega!!!! Lo que yo digo, que estás perdiendo facultades jejeje

Un beso muy grande
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Re: GRIS PELAJE

Mensaje por Rosario Alonso »

Óscar Distéfano escribió:
Rosario Alonso escribió:

Me gusta dejarte callado como un árbol


Este verso me ha dejado mudo.



El poema lo he sentido como un canto (por la forma rítmica del lenguaje)
de rebeldía. Rebeldía contra la opresión del espíritu, contra la creatividad,
contra la necesidad del individualismo.

Me ha gustado mucho leerte, apreciada Rosario. En verdad, es un poema
que sorprende agradablemente.

Un abrazo
Óscar



Oscar has captado perfectamente lo que quería escribir, cosa que me llena de ilusión. No siempre lo consigo, pero en esta ocasión, por los comentarios, parece ser que sí. Es muy reconfortante encontrarme con una opinión tuya. Muchas gracias Oscar

Un beso
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Mensaje por Valentin Martin »

Espléndido y demoledor poema en el que se juntan todos los sentimientos subliminales (o, mejor, su expresión literaria) para que algo parecido a la crueldad cuaje y se adueñe del escenario. El ritmo es perfecto, el lenguaje de lujo, el aliento poético suaviza ese mensaje de rigor o de desprecio que se aventura por todos y cada uno de los versos. Un beso, admirada Rosario.
Última edición por Valentin Martin el Vie, 20 Jun 2008 17:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Re: re: GRIS PELAJE

Mensaje por Rosario Alonso »

Just Gafar escribió:Realmente este poema tiene magia Rosario, se lee, se relee, y cada vez es más grandioso

Mi abrazo en la distancia



Muchísimas gracias amigo reincidente. Eres un sol

Muchos besos
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Re: re: GRIS PELAJE

Mensaje por Rosario Alonso »

Julio González Alonso escribió:No desaprovecho esta segunda oportunidad para reiterar mi admiración por tu trabajo, Rosario. Merecidamente en el lugar de los mejores poemas que últimamente he leído.
Salud.


Amigo reincidente, eres un sol y presiento que eres una persona muy noble. Mil gracias

Un besazo
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Re: re: GRIS PELAJE

Mensaje por Rosario Alonso »

José Manuel Sáiz escribió:Vuelvo a tus versos para decirte que, cuanto más se leen, más hermosos parecen.
Disfrutamos todos con las palabras bien escritas y conjugadas, por eso, tu poema merece estar en lo más alto.
Un verdadero record de lecturas demuestra la calidad de tu escrito. Y yo me alegro por ello, amiga Rosario. (Me encantaría ver pronto una 5ª página como galardón a tu poema. )
Un abrazo.
J. Manuel


Ay amigo Jose Manuel, soy el genio de la lámpara y tu deseo se hará realidad jejeje. Gracias, que eres un sol.

Muchos besos
Responder

Volver a “Foro de Poemas”