Una mentira hermosa

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Víctor F. Mallada

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Antonio Urdiales escribió:Así es, amigo Víctor, nada es verdad ni mentira, que depende del color, del cristal con que se mira, que decía Campoamor. Y de nosotros depende de dejar pasar a nuestra casa la mentira hermosa o la verdad hiriente. Yo soy partidario de dejar pasar la segunda, para saber, al menos, con qué me enfrento.

¿El poema? Ha sido un placer degustarlo por la verdad que encierra y por el modo en que nos lo entregas.

Un abrazo.

Gracias, Antonio, por decirme que el poema te ha gustado. Efectivamente, bien lo dijo Campoamor y es que, de tejas abajo, ya no quedan absolutos, ni la velocidad famosa de la luz.

Un abrazo,

Víctor
Concha Vidal

re: Una mentira hermosa

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Pues nada, Victor, ya tengo meditación para "el finde"... aunque si lo pienso bien, la vida puede ser ambas cosas, o ninguna o todas ...o ¿qué te parece si ni siquiera meditamos y la vivimos así, como venga, ?

Abrazos Victor.
Pablo Ibáñez
Contactar:

re: Una mentira hermosa

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Victor,

mi querido amigo, me gusta mucho. Ese tono de fábula le da al poema un ambiente muy especial, muy atractivo. Debajo de la fabulación se esconde una brillante reflexión sobre la verdad y la mentira que hay que leer y pensar muy atentamente.

Un abrazo, amigo.
Víctor F. Mallada

Josefa A. Sánchez escribió:Bien dices que cada cual elige lo que prefiere, si que le regalen la oreja o que le digan las verdades del barquero. Yo, de momento, te digo, con el corazón en la mano, que me ha gustado mucho el poema.
Un abrazo.
Pepa

Desde Colliguilla, con cariño, en la tranquilidad de la mañana, gracias, Pepa, por regalarme esta nota.

Un abrazo,

Víctor
Víctor F. Mallada

Re: re: Una mentira hermosa

Concha Vidal escribió:Pues nada, Victor, ya tengo meditación para "el finde"... aunque si lo pienso bien, la vida puede ser ambas cosas, o ninguna o todas ...o ¿qué te parece si ni siquiera meditamos y la vivimos así, como venga, ?

Abrazos Victor.

Gracias, Concha. Meditando, meditando... se hizo el monje viejo y algo sabio. Estoy contigo, vivámosla como venga.

Un abrazo amiga. Algún día me pongo a leer tus cosas con la guitarra entre los brazos, a ver qué suena.

Víctor
Víctor F. Mallada

Re: re: Una mentira hermosa

Pablo Ibáñez escribió:Victor,

mi querido amigo, me gusta mucho. Ese tono de fábula le da al poema un ambiente muy especial, muy atractivo. Debajo de la fabulación se esconde una brillante reflexión sobre la verdad y la mentira que hay que leer y pensar muy atentamente.

Un abrazo, amigo.

Gracias, Pablo, sencillamente gracias. Detrás de las fábulas hay siempre un pensamiento y hace falta un alma amiga para sacarlo a la luz, como tú has hecho.

Un abrazo,

Víctor
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Víctor F. Mallada, Muy interesante entrega, Víctor. Siguiendo de cerca tu poesía y aprendiendo de ella. Con afecto.
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Algunas verdades duelen como hieren las mentiras, aunque entre estas estén las piadosas, un intríngulis para reflexionar, amigo Víctor, siempre tan tú, no cambies nunca.

Un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Víctor F. Mallada

Carlos Justino Caballero escribió:Víctor F. Mallada, Muy interesante entrega, Víctor. Siguiendo de cerca tu poesía y aprendiendo de ella. Con afecto.

Gracias, Carlos. Poco tengo que enseñar, que soy novato en esto de juntar de formas más o menos elegantes unas letras.

Un abrazo, amigo.

Víctor
Víctor F. Mallada

Isabel Moncayo escribió:Algunas verdades duelen como hieren las mentiras, aunque entre estas estén las piadosas, un intríngulis para reflexionar, amigo Víctor, siempre tan tú, no cambies nunca.

Un abrazo.

Otro abrazo fuerte para ti y para los tuyos, Isabel y gracias mil por "folgar un ratín xunto a estes letres".

Besos,

Víctor
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Hermosísimo trabajo que sube con aplausos.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Antonio Urdiales

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Antonio Urdiales escribió:Así es, amigo Víctor, nada es verdad ni mentira, que depende del color, del cristal con que se mira, que decía Campoamor. Y de nosotros depende dejar pasar a nuestra casa la mentira hermosa o la verdad hiriente. Yo soy partidario de dejar pasar la segunda, para saber, al menos, con qué me enfrento.

¿El poema? Ha sido un placer degustarlo por la verdad que encierra y por el modo en que nos lo entregas.

Un abrazo.
Víctor F. Mallada

Hallie Hernández Alfaro escribió:Hermosísimo trabajo que sube con aplausos.

Gracias, Hallie, por tantos gestos tan hermosos. !Te debo tanto..!

Víctor
Víctor F. Mallada

Antonio Urdiales escribió:
Antonio Urdiales escribió:Así es, amigo Víctor, nada es verdad ni mentira, que depende del color, del cristal con que se mira, que decía Campoamor. Y de nosotros depende dejar pasar a nuestra casa la mentira hermosa o la verdad hiriente. Yo soy partidario de dejar pasar la segunda, para saber, al menos, con qué me enfrento.

Un abrazo.

Gracias, Antonio.

Verdad, mentira, amor y odio, hermosura o fealdad, vida y muerte... ¿las dos caras de una misma moneda? !Ay si Descartes levantara la cabeza!

Un abrazo amigo y doblemente gracias.

Víctor
Responder

Volver a “Foro de Poemas”