Rato

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Macedonio Tracel

Re: re: Rato

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Óscar Distéfano escribió:Macedonio: te estoy siguiendo. Tu poesía me interesa. A veces me deja fantaseando varios minutos, lo releo, lo estudio. Sé que hay mucha riqueza subyacente que, quizás por haberte conocido hace muy poco tiempo y por el tráfago del foro, se me hace un poco lento familiarizarme con tu simbología, con tu muy particular forma de encarar la poesía.

En esta obra, cuyo hilo argumental se me escapa de una lógica racional, puedo, sin embargo, apreciar un corpus poético cohesionado que se abre como un abanico de sensaciones y sugerencias. El título es clave para detener nuestra mirada en ese momento que pareciera ser un límite, una dislocación del presente.

Estoy seguro que seguiremos leyendo poemas muy buenos nacidos de tu pluma, y que yo seguiré aprehendiendo de tu talento.
Un gran abrazo.
Óscar
Tomo el gesto de atender y lo agradezco muchísimo, por el esfuerzo y la demora y el embrolle que sé que implica llegar hasta estos textos. te mando un abrazo
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Macedonio Tracel

Josefa A. Sánchez escribió:Nos detenemos en mitad de la tormenta, esperando que entre el tiempo que nos rodea los recuerdos se hagan más próximos. No se si es el mensaje de tu poema, pero creo que eso importa menos que la sensación de soledad y pérdida que me transmite. Un placer venir a estos versos.
Un abrazo.
Pepa
Sí Pepa un abrazo, grande,
Alberto Szpunberg
Macedonio Tracel

Marisa: "Quizá no entiendo nada de lo que dice el poema.
O puede que, quizá, sea una forma de pasar el rato
imaginar latidos como torres,
juegos de niños que saltan en los charcos.

Un placer estos versos, Macedonio, a pesar de que me causan cierto desasosiego.
Saludos

creo que la explicación para mí, es decir el por qué, el fin de escribirlo es lograr que un texto cause sensaciones repentinas diferentes a las previas al acto de leer en el lector, en todo caso sin avisar y sin ubicar claramente su causa. En ese grupo de lectores me ubico también yo... aspiro aún sin entenderlo del todo que el escrito me cause algo sin un pronóstico previo. me encuentro a mí mismo más en esos momentos que ciertas explicaciones que pueda darme. después el sentido es algo que queda ambiguo en el aire y que puede llamarse de una otra forma porque a veces más de una palabra no lo abarca. saludos
Alberto Szpunberg
Rosa Marzal
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Y en la imaginación permanecen vivos los latidos de la infancia. Me ha encantado encontrar tus versos. Un abrazo.
Macedonio Tracel

Gerardo Mont escribió:Decir profundo y rico...los niños siempre regresan, a veces sonrientes, a veces agitados, pero orbitando el asombro del momento, o el dolor, o cualquier otra cosa de esas que marcan la vida, que la conforman, más bien. Un gran gusto de lectura. Mis abrazos de amigo.
gracias Gerardo por tu comentario y tu afecto
Alberto Szpunberg
Macedonio Tracel

Ramón Carballal escribió:Me ha gustado mucho este poema. No es necesario escribir demasiados versos para conseguir una buena obra. Mi felicitación y un saludo cordial.

Gracias Ramón, es para mí muy valioso tu comentario. saludos
Alberto Szpunberg
Macedonio Tracel

Rosa Marzal escribió:Y en la imaginación permanecen vivos los latidos de la infancia. Me ha encantado encontrar tus versos. Un abrazo.
Gracias Rosa por tan lindo comentario. Abrazo
Alberto Szpunberg
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello poema de Macedonio.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”