-Juego-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Israel Liñán
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Carmen López escribió:Me encantó Israel, esa voz en off contra el espejo que todos sostenemos, que todos llevamos en nosotros.
Te mando un abrazo grande.

Carmen

Gracias Carmen, abrazo recibido, va otro de vuelta.
Israel Liñán
Contactar:

Re: re: -Juego-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Pablo Ibáñez escribió:Israel,

un bello y doloroso fresco de la ausencia y la ansiedad. Muy originales las estructuras con las que estás trabajando últimamente, alternando la sangría centrada versal, con prosa alineada a la izquierda. Esta técnica provoca cambios de ambiente o perspectiva en la entrega, como un diálogo con uno mismo, de lo personal a lo general, como si el narrador fuera varios a la vez o se estudiara desde distintas perspectivas. Esto dicen que es muy moderno, a mí me gusta.

Como siempre tu lenguaje directo nunca sufre de "poemitis", nada de arcaismos, circunloquios, nada de anormalidades sintácticas esclavas de la métrica. Es un lenguaje casi coloquial que llega a la primera y eso me gusta, se agradece. Tal vez, por diversión, pudieras intentarlo alguna vez: "poemizar" más el lenguaje, cocinarlo, estilizarlo. Lo digo por divertirse y pasarlo bien practicando otras cosas, no porque no me guste tu estilo tal como es.

Yo tengo que intentar imitarte algún día, siempre lo pienso.

Un abrazo.

Gracias Pablo por tus palabras.

Durante un tiempo si que he intentado escribir de forma más poética, respetando métrica, jugando con el verso blanco, pero tengo una extraña tendencia a la sobre-adjetivación que necesitaba cura [img]images/smiles/icon_biggrin.gif[/img] .
Son etapas, supongo, alguien dijo que somos lo que leemos, en mi caso es cierto, depende mucho lo que estoy leyendo y escuchando a la hora de escribir.

Pero como diversión...

Un abrazo, amigo.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Me parece un poema muy visual, casi cinematográfico. Se puede sentir muy próxima esa ansiedad que transmite el personaje principal. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Quinteño de Greda

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

La primera glosa me ha impactado, amigo mío.

Un poema con el sello inconfundible del poeta más urbano de estos lares.
Un abrazo, Israel.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”