Macedonio Tracel escribió:trato de imaginar tu geografía descripta porque hay un regalo en esta belleza escrita que nos llega y se demora azul noche mar hasta creer en el amor, hasta que nosotros lectores tuyos muchos de nosotros cansados y descreídos, sucios de las rutinas, volvamos a entender que mirar el cielo es posible.
Macedonio,
Podría decirte, que hermoso comentario, gracias por pasarte por mis versos.
Pero, hoy no me apetece. Tu comentario (muy hermoso) aducía a una geografía; al mar, al azul, a la noche, a la demora. Sabes, (porque escribes y lo haces rematadamente bien) que es la escenografía, lo demás lo pones tú, yo, sólo, lo he nombrado (tú lo conoces y lo evocas y por eso te parece bello).
Ahora en un alarde podría decirte (como Pessoa) que el poeta es un fingidor, pero los dos sabemos que es mentira. Mis versos (muchos de ellos) aducen al cansancio del que hablas, a la rutina, al no creer, al no esperar, sin embargo eso también es una mentira, yo lo sé y tú, sin lugar a dudas, también. Escribimos para ver ese cielo, porque lo necesitamos. Es como ese barco (320 toneladas arrastradas por las montañas, hasta ver el mar, queda poético, pero es real).
Te mando un beso (pequeño) y un abrazo (grande).
Carmen