La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Carmen López escribió:He cruzado por mi paso
la superficie voluble de la duda,
la secreta línea de obediencia
a la que tu razón me ataba.
Incierto el ejercicio de destreza
que nos mide la cordura, la cintura
y la comisura del deseo
como a un animal rutinario.
Sabes que muchas veces
se me llenan las palabras de torpeza,
se me pudren como piedras en la boca,
y mi corazón caliente
presiente el horizonte siempre lejos,
por saberse inacabado.
Quisiera a veces amor mío
si es que puede morir una alquimista,
morirme de amor y de deseo
y buscar pruebas acerca de la luz.
Me ha gustado mucho tu poema. Su contenido es altamente poético dentro de su línea reflexiva. El mensaje llega límpido. En cuanto al ritmo, me ha sorprendido gratamente el tono coloquial (o más bien familiar) que has logrado, digo yo, por la gran cantidad de versos que acentúan en 7ª; es decir, de base octosílaba, los más utilizados en el habla castellana. mis aplausos.
Un abrazo.
Óscar
Muchas gracias Óscar, agradezco enormemente tus comentarios, los que dejas en mis versos y en los de otros compañeros, que yo sigo, leo y procuro aprender de ellos.
Un abrazo
Guillermo Cuesta escribió:Ejerces de alquimista trenzando la palabra, dándole vida y vivencia
porque el elixir que tocas alarga el horizonte del amor y del idioma.
un abrazo
Guillermo, tú no dejas comentarios, dejas pequeños versos que acrecientan el regalo de por si que es tu visita. Gracias compañero.