Anochece

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Anochece

Mensaje sin leer por Carmen López »

Anochece , la sombra parece hacerse cargo del paisaje, llenando con su manto el día. Un aire de nostalgia intermitente inunda la razón y su futuro y el cansancio de la tarde es un sopor tañido a golpes de suspiro.

Me consta que la luz se ha dilatado hasta borrarse, y el aire se nos ha vuelto frío. Entonces, de súbito, la fatiga del día descansa a nuestros pies, mecida por la brisa y se acurruca en cualquier lugar al que nuestros ojos miran.
Es entonces, cuando los pensamientos vagan, ajenos al cuerpo y la fatiga, y se amontonan en las manos que los vigilan, buscando la caricia. Y yo me vuelvo en ese espacio, más tuya, más sencilla. Tu recuerdo , fiel como un perro ,acude a mí y me enmudezco, haciendo un altar de tu presencia y como a un Dios desconocido te rezo. Algo triste se me pone en la mirada y la memoria se niega a enterrarte bajo su losa pesada.

Anochece el día, pero Tú amor mío, nunca anocheces en mi vida.
Última edición por Carmen López el Dom, 28 Jul 2013 14:52, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Una entrega dulce, intensa y valerosa. Anochece y la visión se posa en lo irrenunciable.

Es un dolor tan humano éste, nos reconocemos en tu canto de amor, poeta.

Gracias por la compañía lírica y el buen hacer narrativo.

Abrazos fuertes, Carmen.


PD: Quizás es una buena idea reeditar el texto para eliminar esos signos al final de varias líneas. Lo puedes hacer pinchando el editor visual (arriba y a la derecha de mensaje nuevo)
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Una entrega dulce, intensa y valerosa. Anochece y la visión se posa en lo irrenunciable.

Es un dolor tan humano éste, nos reconocemos en tu canto de amor, poeta.

Gracias por la compañía lírica y el buen hacer narrativo.

Abrazos fuertes, Carmen.


PD: Quizás es una buena idea reeditar el texto para eliminar esos signos al final de varias líneas. Lo puedes hacer pinchando el editor visual (arriba y a la derecha de mensaje nuevo)


Gracias Hallie siempre por estar y gracias también por el consejo no sabía como eliminar los signos.Un placer que vengas.

Abrazo grande y felicidad.

Carmen
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Carmen López, Maravillosa prosa triste en su interior pero exteriorizando belleza de letras y alma. Mi afecto.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Carlos Justino Caballero escribió:Carmen López, Maravillosa prosa triste en su interior pero exteriorizando belleza de letras y alma. Mi afecto.
Gracias Carlos, siempre afectuoso en tus palabras, gracias por tu tiempo.

Mi afecto también para ti.

Carmen
Eugenio Bautista
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 07 Dic 2008 2:07

Mensaje sin leer por Eugenio Bautista »

Es buena, pero quizá esperaba algo un poco menos común, la forma como expresaste esa hora mágica en que no se es de día ni de noche es excelente, pero nunca me esperé ese final.

Y no es tanto que esté mal, en mi percepción creo que merecía otro final, vaya creo que en cierta forma son dos temas distintos en un mismo contexto.

Gracias por compartir.

Un beso
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Eugenio Bautista escribió:Es buena, pero quizá esperaba algo un poco menos común, la forma como expresaste esa hora mágica en que no se es de día ni de noche es excelente, pero nunca me esperé ese final.

Y no es tanto que esté mal, en mi percepción creo que merecía otro final, vaya creo que en cierta forma son dos temas distintos en un mismo contexto.

Gracias por compartir.

Un beso
Gracias por leerlo amigo Eugenio, por tu tiempo y tu comentario.
Yo creo que aunque el final no te convenciera, sin ese final, ni siquiera habría principio. Lo escribí hace tiempo. Ese final es el que desencadeno el relato, y esa hora mágica que comentas es la que se produce cuando uno se destensa y se escucha a una misma y a sus sentimientos.

Un beso.

Carmen
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Trae su música este bello texto Carmen. Cae, informe, su peso en los hombros de la memoria, escanciando los momentos invocados en una copa fría, que congela los labios de un crepúsculo manso y a la vez, feroz.
Un beso grande amiga, para releer y disfrutar
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Ventura Ramos López escribió:Trae su música este bello texto Carmen. Cae, informe, su peso en los hombros de la memoria, escanciando los momentos invocados en una copa fría, que congela los labios de un crepúsculo manso y a la vez, feroz.
Un beso grande amiga, para releer y disfrutar
Muchas gracias, Ventura, siempre muestras una gentileza exquisita para conmigo.

Un beso grande y felicidad.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”