Y toda decisión abarca un infinito insondable.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rürik Singajik
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Jul 2013 12:39
Ubicación: Asturias, España.

Y toda decisión abarca un infinito insondable.

Mensaje sin leer por Rürik Singajik »


"El infinito insondable es la puerta de todos los misterios" / Lao Tse, (Tao te ching).
Decidir es una maldición diaria,un ineludible rescate.Nos conduce, por este ser de libertad esclavo de sí mismo,hacia el cenit de nuestros bucles.Decidir no depende de nadie.Los hay que, en la contienda, afirman una opcióny descartan las contrarias, o no aspiran al rechazo.También viceversa.Otros se abstienen, vertiendo emancipadas resoluciones;tal vez persigan senderos improvistos o manufacturados,tal vez traten de mantener, virtuosos, un equilibrio.Sin embargo, no es posible evitar la actuación, no es posible desligarnos voluntariamente.Tanto da vivir o retirarse; es artificial.Tanto da cómo o cuándo.Toda decisión, tal y como la engendra alguna causa,anida sus consecuencias.
[RIGHT](Y toda decisión abarca un infinito insondable)[/RIGHT]
Última edición por Rürik Singajik el Lun, 12 Ago 2013 21:32, editado 1 vez en total.
"Vivir y dejar de vivir son soluciones imaginarias. La vida está en otra parte."
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Y toda decisión abarca un infinito insondable.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rürik Singajik escribió: "El infinito insondable es la puerta de todos los misterios" / Lao Tse, (Tao te ching).
Decidir es una maldición diaria,un ineludible rescate.Nos conduce, por este ser de libertad esclavo de sí mismo,hacia el cenit de nuestros bucles.Decidir no depende de nadie.Los hay que, en la contienda, afirman una opcióny descartan las contrarias, o no aspiran al rechazo.También viceversa.Otros se abstienen, vertiendo emancipadas resoluciones;tal vez persigan senderos improvistos o manufacturados,tal vez traten de mantener, virtuosos, un equilibrio.Sin embargo, no es evitar la actuación, no es posible desligarnos voluntariamente.Tanto da vivir o retirarse; es artificial.Tanto da cómo o cuándo.Toda decisión, tal y como la engendra alguna causa,anida sus consecuencias.
[RIGHT](Y toda decisión abarca un infinito insondable)[/RIGHT]



Me ha encantado la visión inteligente que rezuman tus versos, compañero. Libre albedrío o intrínseco plan sideral, electivas obedientes o rebeldes y causales. Cada panorama emocional o racional aporta sus posiciones.

Un gusto celebrar tu trabajo.

Salud y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Y toda decisión abarca un infinito insondable.

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha gustado porque es un tema que siempre me ha rondado, y tú lo has dicho de un modo muy elocuente. Yo lo llamo "la duda de optar" que es lo mismo. Provoca escalofríos saber que a cada instante estamos determinando el curso de nuestro destino, y que un leve error en nuestra decisión nos puede llevar a sufrir verdaderos suplicios existenciales. En un lenguaje casi filosófico, desgranas las varias alternativas que se presentan y luego nos arrojas el dardo fulminante. Me inclino ante este tipo de poesía cuando la introspección se hace coraje hasta las últimas consecuencias, sin caer nunca en la cómoda dispersión enrevesada, sin entregarse nunca a la anarquía de la razón que se sumerge en el abismo oscuro de su propio ser.

Un gran abrazo, amigo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”