Sostuve la comedia

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sostuve la comedia

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me alegra que hayas descubierto la ternura. Gracias, J. J.

Blanca

J. J. M. Ferreiro escribió:Una pequeña maravilla, querida amiga. Rebosa originalidad y ternura por todas partes. Hay versos verdaderamente geniales.



Bicos
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sostuve la comedia

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias por arremolinarte, femmeble. Muchas gracias.

Blanca

femmeble escribió:Me arremoliné por estos, tus versos de lo cotidianamente decible.
A veces, la vida, nos impone esta mascarada; a veces, nos la imponemos nosotros mismos
para seguir adelante.
Gracias por compartir.
Saludos.
Amparo.
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*


El tema sobrepasa el estilo y ya el estilo es monumental. Cuando te pierdes es como si buscaras a través del lenguaje, algo que con palabras no se puede decir; todo es inefable, ritmo, significado, la idea, el mensaje; sin embargo, es como si te vaciaras para colmarte de poesîa, poesîa donde nos reconocemos de inmediato, porque es indispensable como lectores. Recitarlo me ha llevado al silencio: has sabido mirar justo lo que te rodea para saltar al vacîo. Me ha gustado porque es un poema infinito. Gracias por tu ofrecimiento, Blanca. Un beso fuerte y seguimos


Spin
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Dice una amiga mía que hay dos motivos por los que es necesario mirar lo que nos rodea y, con más atención, aún, lo que podemos encontrar a nuestos pies antes de decidirnos a saltar al vacío. Uno de ellos, por encontrar el lugar exacto donde está ese toldo milagroso, sobre el que caer, y rebotar, y el otro, para esquivarlo antes de que sea demasiado tarde.

Yo sé que es una versión de: 'el color del cristal con que se mira', la botella medio llena-medio vacía, etc. Así todo, y aunque sé que es una tontería, su visión de 'vacío' me sobrecoge.
Y todo esto es porque no sé cómo darte las gracias por tus palabras -tan bellas- que me han emocionado.

Gracias.

Blanca


Lourdes Spin escribió:*


El tema sobrepasa el estilo y ya el estilo es monumental. Cuando te pierdes es como si buscaras a través del lenguaje, algo que con palabras no se puede decir; todo es inefable, ritmo, significado, la idea, el mensaje; sin embargo, es como si te vaciaras para colmarte de poesîa, poesîa donde nos reconocemos de inmediato, porque es indispensable como lectores. Recitarlo me ha llevado al silencio: has sabido mirar justo lo que te rodea para saltar al vacîo. Me ha gustado porque es un poema infinito. Gracias por tu ofrecimiento, Blanca. Un beso fuerte y seguimos


Spin
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Vientos frescos llegan al foro y se siente. Felicitaciones. Horacio.
Francisco Lobo
Mensajes: 1045
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Mi opinión es que la grandeza de este poema radica en haber conseguido hacer bella la cotidianidad: solo lo puede conseguir alguien que sepa escribir, como lo haces tú. Es un buen poema, sin duda. Un abrazo.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

re: Sostuve la comedia

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

[TABLE][TR][TD][/TD][/TR][TR][TD][/TD][/TR][/TABLE]
Soy yo la que te aplaude, Blanca... un poema perfecto que me ha encantado volver a leer... Eres maga, eh?

Un beso agradecido,

Carmen
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Blanca, es un gusto llegar a tus versos. No conocía a Teresa Núñez, fui a leer algo de ella y realmente tuve porción literaria doble. Un abrazo y mis felicitaciones.
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”