Lo que me dijiste ayer

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

F. Enrique
Contactar:

Lo que me dijiste ayer

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Ya sabes, Laura, que estoy atrapado en los abismos de mi propia imaginación y cuanto más sufro por mi inconsistencia en la alegría más disfrutas en tu dolor. Sólo quise ser libre, me tienes atrapado desde que tenía 17 años. Hubiera dado mi vida por ti muchas veces. Lo único que no sé si podré perdonarte es que me robaras un trozo de esa alma mía que no me pertenece cuando el azar me enfrentó a mi última locura.

Sabes que no podré perder una reputación que nunca he tenido ni buscado. Que no temo a las tempestades, que me burlo de mí mismo cuando sueño. Por riguroso orden de aparición sobre esta escena donde vagan los cadáveres que el tiempo va derramando, te aseguro con la sinceridad que me queda que temo y me estremece; Laura, la muerte y la locura.

¿Mi mejor película? El Hombre que mató a Liberty Valance. Sin dudarlo.

(Alexander Chandler - Conversaciones con Laura)
Última edición por F. Enrique el Dom, 24 Ago 2014 9:57, editado 1 vez en total.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Jass Anhaiancy Anguiano

Mensaje sin leer por Jass Anhaiancy Anguiano »

Un texto muy profundo y con la capacidad de enredar en la trama a quien lo lee.. Increible me agrado muchisimo
F. Enrique
Contactar:

Gracias, Jass, tus palabras me animan. No es fácil distinguir entre lo público y lo privado cuando luchas por buscar un camino creativo. No ofendería a nadie con tal de significarme y, sin embargo, sé que he hecho daño sin pretenderlo, pero también a mí me han hecho daño y, a veces, era precisamente lo que se pretendía.

Un abrazo.
Última edición por F. Enrique el Lun, 22 Jul 2013 8:37, editado 1 vez en total.
(Franz Kafka)

[/align]
Jass Anhaiancy Anguiano

Mensaje sin leer por Jass Anhaiancy Anguiano »

Tienes mucha razón mi estimo Enrique, es difícil encontrar un final o crear una obra sin daños cuando se sabe que la llegada hasta ahí fue precisamente con cierto afán de lastimar... Pero queda el consuelo de saber que el daño que uno pudo haber realizado al intentar expresar cierta situación o etapa de nuestras vidas, ya no es con la intención de lastimar; más bien, de curar una herida o cerrar un ciclo...

Igualmente un abrazo para ti ...
F. Enrique
Contactar:

Lo último que me dices, Jass, da que pensar, uno llega a pensar en lo que dijo Boris Pasternak acerca de la imaginación del poeta, según concluí, y aquí me reservo pensar que con ironía que el poeta carecía de ella. Siempre me he movido de tal forma que podría pensarse esto en mi caso y adentrarme en la literatura era adentrarme en mi propia vida. Pero me quedo con lo último que dices, a veces necesitamos pensar que sabemos cuales son nuestros demonios y el arma para intentar conjurarlos es la escritura, afrontar la verdad y no hacer daño es difícil cuando se ama.

Muchas gracias, Jass, un abrazo.
(Franz Kafka)

[/align]
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para deleite de todos.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
F. Enrique
Contactar:

Gracias, Hallie, pienso que estos textos fragmentarios son demasiado poéticos para ser prosa, pero no llegan a besar los pies de la poesía, aún así intentan introducirse en la búsqueda de la verdad a partir de lo vívido, y sin que podamos evitarlo se nos acercan los miedos, las luchas, lo perdido y no sabemos precisar la sombra que nos duele al final de la escapada que nos negamos nosotros mismos. Quizás no existirían estos versos prosaicos sin la complejidad del amor, amor que no escatima en elogios planetarios, amor de ayer que nos deja tiritando en la calle que vocea la caída de los astros, que grita el vals del te quiero siempre.

Un abrazo.
(Franz Kafka)

[/align]
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

F. Enrique escribió:Gracias, Hallie, pienso que estos textos fragmentarios son demasiado poéticos para ser prosa, pero no llegan a besar los pies de la poesía, aún así intentan introducirse en la búsqueda de la verdad a partir de lo vívido, y sin que podamos evitarlo se nos acercan los miedos, las luchas, lo perdido y no sabemos precisar la sombra que nos duele al final de la escapada que nos negamos nosotros mismos. Quizás no existirían estos versos prosaicos sin la complejidad del amor, amor que no escatima en elogios planetarios, amor de ayer que nos deja tiritando en la calle que vocea la caída de los astros, que grita el vals del te quiero siempre.

Un abrazo.

Lo dices de manera hermosa, compañero.
Prosa-Alaire es un espacio abierto a todas las tendencias, a textos poéticos, a ensayos, a disertaciones sociofilosofales, a cuentos, relatos cortos, breves, brevísimos y un largo y libertario etcétera.

Abrazos y felicidad.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
F. Enrique
Contactar:

Reconozco, Hallie, que he podido llegar a confundirte con la réplica que hice a tu comentario, es obvio el carácter totalmente abierto que tiene esta sección o foro, he aprendido a valorarlo y sé que es un sitio en el que puedo dar rienda suelta a mis delirios literarios.

Un abrazo.
(Franz Kafka)

[/align]
Responder

Volver a “Foro de Prosa”