Gracias Carlos, es un placer recibir tus comentarios.Carlos Justino Caballero escribió:Israel Liñán, Universal verdad en la tristeza de tus letras, poeta! Mis congratulaciones.
Saludos.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Gracias por tu comentario amigo Óscar, me alegra saber que te gustó.Óscar Distéfano escribió:Israel Liñán escribió:Un buen día rompemos a llorar, echamos la vista atrás y surgen los cadáveres de los sueños que nunca fueron: el astronauta momificado, en órbita; el descompuesto cuerpo de aquel arqueólogo que pensaba descubrir las minas del rey Salomón; el director de cine comido por los gusanos; el trotamundos, que debió morir antes de cruzar la frontera; el escritor, cadáver cruel al que le han amputado las manos...
... un reguero de muertos, nómina exacta del sociópata meticuloso que llevó a cabo su obra.
Sobre estos sueños llueven gotas duras como acero, gotas que al contacto con la muerte se transforman en negra substancia, acuosa, que empapa el terreno pasado, que filtra regueros grisáceos de extraña materia. Es la génesis de los ríos de tristeza, subterráneos, esos que ocultos recorren la tierra, silenciosos, invisibles, hasta que en géiser extraordinario emergen a la superficie regando con cristalina pena aldeas, pueblos, ciudades enteras.
Un día rompemos a llorar, y vemos en el espejo el rostro empapado, la ropa, la piel...
Me ha gustado mucho tu poema en una exquisita poesía en prosa, donde el ritmo logrado es cadencioso y muy agradable a la lectura. El primer párrafo es determinante para culminar en esa honda reflexión del segundo. Hay un crudo realismo que, sin embargo, se ennoblece en la comprensión de los designios humanos.
Ha sido un placer.
Un abrazo.
Óscar
Uf, qué mas quisiera yo que dominar algún palo, aunque fuera un palito pequeño [img]images/smiles/icon_biggrin.gif[/img]... pero gracias.Isabel Moncayo escribió:Un sueño oscuro este que nos traes en forma de prosa, veo que dominas todos los palos, encantada de leerte, me llevo esa inquietud que despiertan en ocasiones tus letras. Un abrazo.