NAN

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

pedro arguedas ibáñez
Mensajes: 307
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 4:12

NAN

Mensaje sin leer por pedro arguedas ibáñez »

..
Última edición por pedro arguedas ibáñez el Vie, 09 Oct 2009 22:16, editado 1 vez en total.
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

re: NAN

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Nada más ver "Pedro Arguedas", he estado un rato pensando. No sabía qué hacer. Entro. No entro. Entro. No entro. Al final he entrado, pero de puntillas y abriendo la puerta despacio, muy despacio, no vayan a lanzarme un cuchillo, una escayola o una gaviota ciega por la parte del pico.

Al principio me he sentido un poco desorientado, pero en "el tacto del sonido" he encontrado el volante de otros días. Y al leer "axioma", "proverbio", "revocar", "inmanente", me he dicho: éste es mi lenguaje. Y cuando he llegado a "su furia me hizo impío/en la luz y en la oscuridad" me he dicho: ésta es mi respiración, la respiración que yo necesito.

Siempre que te leo me haces cabrearme un poco con el resto de poetas, cabrearme conmigo mismo, porque nos quedamos un poco pueriles en la comparación. Parecemos poetas tentempié.

No sé por qué seguimos escribiendo así si se puede escribir como Pedro Arguedas.

Me alegro de verte.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

pedro arguedas ibáñez,

Fantástico poema

con la calidad de tu pluma...


me encantó tu poema

Un abrazo fuerte, amigo mío
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
pedro arguedas ibáñez
Mensajes: 307
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 4:12

Batania

Mensaje sin leer por pedro arguedas ibáñez »

Y yo me alegro de que vuelvas, y ya sabes que el endeble, y ni poeta ni nada soy yo. Un abrazo.
pedro arguedas ibáñez
Mensajes: 307
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 4:12

Ricardo

Mensaje sin leer por pedro arguedas ibáñez »

Muchas gracias por tus palabras y por tu presencia. Recibe un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Santiago Redondo Vega
Mensajes: 316
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 8:54
Ubicación: Valladolid - España
Contactar:

re: NAN

Mensaje sin leer por Santiago Redondo Vega »

Tiene tu Nan, Pedro, la configuración de un dios a quien se ofrece -mártir- la bestia muerta que lo halaga. Quizá es tu poema el sacrificio a los dioses que perciben la poesía en el umbral del maleficio de los imaginarios Orcos que pusieron su ojo cerril en mitad de la Tierra Media, cubriéndola de rojo, rojo oscuro.

O tal vez sea sólo la transmutación del nombre, del hombre, del personaje bíblico. Podría cambiar Nan por Abraham y seguir leyendo, poque la poesía se matiza o se inviste -única y exclusivamente- con los abismos de Helm que sabe crearle el propio poeta.

He disfrutado la lectura de tu poema, Pedro.

Un abrazo.

Santiago Redondo Vega
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pedro creador! Uno de tus poemas más hermosos y cercanos.Es un trazado de lineas y destinos que contempla una Era de bondades y cónclaves, un grito purísimo de llegada!!!

Avanti siempre Poeta!!!

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Como un mantra que hace vibrar el corazón del universo, dando cuerpo y calor a lo inasible, iniciando el rito más bello y verdadero de los ritos, es el amor que se entrega al amor sin medidas, solo en su pureza, sólo en su Ley. Te beso, siempre, Szev, entera.
pedro arguedas ibáñez
Mensajes: 307
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 4:12

Santiago

Mensaje sin leer por pedro arguedas ibáñez »

Muchas gracias por tu presencia y por tu comentario. Es el sacrificio lo que da la salvación, el sacrificio, la entrega, no la ofrenda. Un abrazo fuerte.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”