-Divagando-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

-Divagando-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

El futuro desaparece, se esfuma frente al espejo la sensación, -la intensa sensación-de retar al destino y deslizarse por la vida cubierto de suciedad, de heridas, de cicatrices.Vivir, respirar el aire dulzón de la madrugada, y esperar, que sin demora, comience el des cen so. Sustituimos el litio por rutinas, por caminos equivocados repletos de trampas -evidentes- en las que caemos adormecidos. La sociedad se torna máscara de cera, hierática, y frente a frente tratamos de devolver una mirada vacía a un amor inexistente. Insensibles vagamos por los días grises, bostezando en las saturnales /punk donde nos consolamos los esclavos, y entretenidos miramos hacia abajo, al abismo, por el que caen a plomo jirones enteros de humanidad, nos asimos a cuerdas raídas para no acompañar en su descenso a los parias, y nos enorgullecemos con el conformismo dogmático que adorna nuestra foto en el currículum. Es apología ácrata, pero estoy cansado, recuerdo cuando huíamos de los cánones estipulados...
...éramos felices al no encontrar la manera de sintonizar los bioritmos con la emisión estandarizada de felicidad made in Spain.
Los seres únicos aparecen en escena, y cubriendo su perfección con gusto, sonríen, nunca comprenderán el poder de la poesía, único recurso capaz de limpiar el vertedero que esconde los escombros del ego.

Y a veces, un grito sin sentido, un rugido que nace desde la génesis del alma, me recuerda quienes fuimos. Y me asfixio después de la explosión de rabia, de la incontinencia sonora que da forma al conjunto de mis frustraciones, y busco, entre la gente, entre amigos, entre familiares, busco un sólo segundo de conexión, una partícula común.
Y no pretendo ser un incomprendido en un mundo imperfecto, no, porque conozco el sufrimiento ajeno, y sé, que detrás de toda fachada existe un mundo acorde a las circunstancias.
Última edición por Israel Liñán el Mié, 09 Ene 2013 14:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lila Manrique
Mensajes: 1385
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 14:48
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje sin leer por Lila Manrique »

Un trabajo literario muy especial, tiene fuerza,
y se siente la intensa búsqueda de ese yo... tan esquivo
Felicidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Lo mínimo que se puede decir de tu forma de escribir, es que es original, lo cual, en poesía, no es decir poco. Me ha encantado esta propuesta en todas sus partes y la he disfrutado enormemente. Gracias por traerla.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Luna de Nos
Mensajes: 4114
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 2:00

Re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

Israel Liñán escribió:El futuro desaparece, se esfuma frente al espejo la sensación, la intensa sensación de retar al destino y deslizarse por la vida cubierto de suciedad, de heridas, de cicatrices, vivir, respirar el aire dulzón de madrugada, y esperar, que sin demora, comience el des cen so. Sustituimos el litio por rutinas, por caminos equivocados repletos de trampas -evidentes- en las que caemos sonrientes. La sociedad se vuelve una máscara de cera, hierática, y frente a frente tratamos de devolver una mirada vacía a un amor inexistente. Adormecidos vagamos por los días grises, bostezando en las saturnales /punk con las que nos consolamos los esclavos, y divertidos miramos hacia abajo, al abismo, por el que caen a plomo jirones enteros de humanidad, nos asimos a cuerdas raídas para no acompañar en su descenso a los parias, y nos enorgullecemos con el conformismo dogmático que adorna nuestra foto del curriculum. Es apología ácrata, pero estoy cansado, recuerdo cuando huíamos de los cánones estipulados...
...éramos felices por no encontrar la manera de sintonizar los bioritmos con la emisión estandarizada de felicidad made in Spain.
Los seres únicos aparecen en escena, y cubriendo su perfección con gusto, sonríen, nunca comprenderán el poder de la poesía, único recurso capaz de limpiar el vertedero que esconde los escombros del ego.

Y a veces, un grito sin sentido, un rugido que nace desde la génesis del alma, me recuerda quienes fuimos. Y me apago después de la explosión de rabia, de la incontinencia sonora que da forma al conjunto de mis frustraciones, y busco, entre la gente, entre amigos, entre familiares, busco un sólo segundo de conexión, una partícula común.
Y no pretendo ser un incomprendido en un mundo perfecto, no, porque conozco el sufrimiento ajeno, y sé, que detrás de toda fachada existe un mundo acorde a las circunstancias.

Israel: maravilloso! la forma, el contenido, el video, formando una pieza, un todo prácticamente indivisible en esta dividida sociedad, en este estratificado mundo, que lamentablemente, parece fragmentarse más y más.
Un fuerte abrazo! Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Este poema, Israel, es especial; diría más bien, magistral. Forma y fondo, elocuencia, dirección, todo junto con el video, es una obra maestra que he sentido hondamente leyendo y releyendo.
Te aplaudo de pie.
Abrazo grande para ti con mi admiración
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

No sé Israel con qué quedarme.... bueno si, con todo, incluido el video.

Genial, y nunca me dejas indiferente con tus obras.

Un abrazo.
David del Lignum Cruxis
Mensajes: 49
Registrado: Jue, 03 Ene 2013 1:41

Mensaje sin leer por David del Lignum Cruxis »

Os felicito por tan gran obra hermano poeta, un abrazo eterno, ha sido bueno pasar, un gusto...
En la penumbra, en la luz, en las grises representaciones: es la vida, la comunión de toda la existencia, la perfección asomándose, tan próxima, tan lejana...

Amén.
Pilar Morte
Mensajes: 29801
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Hay reflexión y vida. Un pasado y un futuro que mira de frente. Me gustó pasar por esta entrega tan grata y original
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Qué pero qué buenoo!! Lo he leído en voz alta para prenderme a la velocidad, el corte del tema y todo. Tiene ese toque tuyo que estampa sello y da ganas de volver a leer.

Me encantó!
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

Unas "divagaciones" muy nítidas y con las que es muy fácil conectar. Muy buenas tus letras, Israel. Mi sincera felicitación. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Blanca N. García González
Mensajes: 1199
Registrado: Sab, 07 Jul 2012 5:58
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Blanca N. García González »

Un placer leer su obra excelsa Israel,
le dejo bendiciones.
HOY ES LO UNICO QUE TENGO
HOY SERE FELIZ

Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: -Divagando-

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Israel Liñán"]

Simplemente, me encanta. O, mejor dicho, navego en esos versos, me encuentro ahí también perdido, en esa caída en la rutina destructiva que sustituye al litio. En realidad, todos vagamos en una corriente que no ha sido diseñada por nosostros. Describes perfectamente la realidad de la urbe, de la torre de Babel. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Un poema reflexivo, intenso y maravillosamente desarrollado. Mis abrazos y felicitaciones sinceras.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Lila Manrique escribió:Un trabajo literario muy especial, tiene fuerza,
y se siente la intensa búsqueda de ese yo... tan esquivo
Felicidades.

Gracias Lila por tus palabras.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”