La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Yo era como la noche, un esbozo
que caía encima de todo,
una recoleta sola, muy sola,
quizás mi más lúcido momento
fuera aquél grito de locura que rompió
cualquier imagen que yo guardara de mí.
.
E. R. Aristy
Me alegro mucho, mucho de tu regreso, querida Roxane. Y lo haces con fuerza como demuestra tu poema. Destaco en esta lectura la última estrofa que me parece es resumen de tu sentir.
Un abrazo grande y transoceánico.
Ando en una mision muy especial querida Marisa y estuve varios meses incomunicado. Estoy empezando a salir de poco a poco cuando me es posible. Gracias por tu amable comentario, a mi me alegra mucho tu visita.
Deseché la evasiva, y fuĺ molino quijotesco
en batallas que requirieron de mi ignorancia,
Y de todo ese aburrimiento, que por falta
de salud y de inventiva, sufre mi enemigo.
Pienso que quizás nos unió
– en pocas palabras-
un rencor abyecto,
un miedo sin escapatoria que toma muchas formas,
un miedo, sólo comparable a la herida del entendimiento.
Al menos, cuando llovía recio, sentía un alivio,
parecía que todo era de agua,
y todo era sed...
no sabría decir nunca qué secó primero…
Yo era como la noche, un esbozo
que caía encima de todo,
una recoleta sola, muy sola,
quizás mi más lúcido momento
fuera aquél grito de locura que rompió
cualquier imagen que yo guardara de mí.
.
E. R. Aristy
Tu poesía es necesaria para mí.
Conozco su esencia en varios de tus poemas.
Esa intimidad expositiva, ese grito sordo como dolor de la impotencia, no melo pierdo.
Como siempre Aristy, un gran abrazo
lázaro.
Lazaro estamos cerca, ojala sea posible conocerte en persona amigo poeta. Como siempre tu aguda perc3pcion y gran sensibilidad da en en clavo. Gracias.
F. Enrique escribió:Excelente poema, Era, crudo, sin concesiones. Quizás el escapismo sea más agradecido a los ojos de muchos, yo me quedo con este tipo de tratamiento porque pienso que siempre merece la pena una inmersión en nosotros mismos y en nuestras relaciones, erosionadas por el tiempo, con las personas a las que más amamos.
Un abrazo.
Creo que antes de seguir a donde sea, uno tiene que revisarse a ver si uno es quien ha resuelto ir y cargar su propia carga. Enrique me hacen feliz tus aquilatadoras palabras. Gracias por ese abrazo, amigo poeta.
Juan Marcos escribió:La locura sagrada, la irrupción intempestiva y catártica de la epifanía que nos muestra la imagen del ser y del mundo lejos de lo que se tiene por real y verdadero, no sin lucha, no sin dolor, por los apegos y las convicciones que nos han sido injertados por educación y cultura y se niegan a morir en la consciencia...
Parece ser que sólo a gritos se desgarra el velo en que nos ocultamos de otras realidades...
Un abrazo afectuoso...
Juan Marcos
Estas en lo cierto Juan Marcos. Me alegra ver que estas despierto, alerta a todas las realidades. Deseo conocer tu poesia.
Hallie Hernández Alfaro escribió:Me ha encantado, Roxane. Abres un camino lírico que pasea por los contornos del corazón y su sabiduría. Encantada de volver a disfrutar de tus letras.
Un abrazote y muchos aplausos.
Hallie
Cuanto me alegra tu visita y amables palabras querida Hallie, gracias.
LUIS MARIÑO escribió:Excelentes todos y cada uno de tus versos. Me ha parecido un poema verdaderamente magnífico. Mi sincera felicitación ER. Un cordial saludo.
Gracias Luis, es un honor tu visita . Abrazos, ERA
Maria Pilar Gonzalo escribió:Vuelves con todo el sufrimiento y esa exaltación sobre tí misma que sobrecoje.
Tu poesía es toda fuerza y entrega y eso se agradece.
Abrazos.
Agradezco tu participación y amables palabras María Pilar. Desde aquélla publicación, he conseguido hacer los cambios que mejor expresan mi concepción y mi sentir. Abrazos, ERA