VENEZUELA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Joel Fariñez
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 06 Oct 2012 18:19
Ubicación: Caracas,Venezuela

VENEZUELA

Mensaje sin leer por Joel Fariñez »

Vierto en este día mi dolor y mi lamento
al ver como la ignorancia cruelmente se impone,
gracias a gente sin visión y sin pensamiento;
sin importarles el que un gran mal los arrincone

Cuando los principios son puestos en el olvido
y tristemente los valores son enterrados,
pues graves son los errores de tan gran descuido;
cosecha que será el fruto de lo ya sembrado

Sinceramente pensé que todo cambiaría,
pero los esfuerzos de muchos fueron en vano,
y nos llenamos de dolor y melancolía,
pues este es un gran mal para los venezolanos

No sé que es lo que la otra parte está celebrando
ni tampoco sé porque se estarán alegrando,
pues no se han dado cuenta que no está muy lejano
el tiempo en que se desvanecerá su alegría
y será igual para todos los venezolanos
quienes tendremos que luchar por un mejor día


Autor: Joel Fariñez
Joel Fariñez
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 06 Oct 2012 18:19
Ubicación: Caracas,Venezuela

Mensaje sin leer por Joel Fariñez »

bueno me siento muy triste y muy decepcionado con lo ocurrido aquí en Venezuela el pasado domingo 7 de octubre, es una verdadera desgracia,Dios nos ayude, saludos
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

La decepción de unos y la alegría de otros, Joel, el pueblo habla aunque no siempre acierte, mira cómo estamos en España...

Un saludo y bienbenido al foro
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Pilar Morte
Mensajes: 29948
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: VENEZUELA

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

El mundo se está tiñendo de otros colores y hemos de acertar con ellos.
Bienvenida al foro
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Hay que tener esperanzas siempre. Bienvenido al foro y que la estancia te sea propicia.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
ZANONE JUAN ANTONIO
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 11 Ene 2010 21:37
Ubicación: holanda

Mensaje sin leer por ZANONE JUAN ANTONIO »

Desde mi pequeño espacio tambien te doy una calida bienvenida.
Estimada Joel, el presente me indica que son los pueblos los que deciden,los ciudadanos,el
ser una republica o un vodevil. Al votante, bien lo sabes, se lo puede movilizar, inducir, masificar,para un extremo u otro, o
situar una parte en el medio. Quiero compartirte una partecita de mi pasado presente, Amigos reunidos en Buenos Aires, cafe La Paz, una excelente artista, supongo que considerando una de mis pasiones, el dibujo, lo unio con la politica, el bar era un lugar propicio y solidario a la politica.radicales, peronistas, comunistas, ahi estabamos, Me hablo de Thomas Naast, me dijo, sabes porque en los EEUU a los democratas lo identifican con un burro, a los republicanos con un elefante? Mediados del mil ochocientos y tanto, un tal Jackson en campaña electoral, fue bautizado como "jackaas"alla es decir tonto, estupido...burro, en Argentina boludo. Naast supo utilizar el mote como simbolo de teson y constancia, Naast, brillante caricaturista, asi lo expuso en sus posters.
El mismo retratista literario dio carcter popular al elefante republicano, dando a publicidad un dibujo donde un elefante caia en la trampa tendida por un burro, hecho concidente con la derrota presidencial de los republicanos, representando con ello que, los elefantes son seres muy inteligentes, pero facilmente controlables. La creatividad de un solo individuo dio vida a dos simbolos reconocidos, la analogia, la relacion de semejanza, cumplen la misma funcion en el norte de nuestro continente, En nuestro sur querido debemos respetar a las mayorias. las mayorias respetar las minorias, no debemos aceptar que nos mandoneen,que nos maneje la llamada patria financiera, oponerse a las minorias agresivas, al totalitarismo. Defender, lo que sabaiamente expuso en mi patria, Raul Ricardo Alfonsin "con la democracia se come, con la democracia se educa, con la democracia se cura" con una bandera en cada mano, la libertad en una, en la otra la justicia en todos los ambitos, El derecho humano a comer, educarse y a la salud, no acepta dilates, no reuiere ser ciudadano, es un derecho humano.
Mi poesialema es la que me recito dia a dia. me la recuerdo, la propago.la defiendo siendo mayoria o minoria-

Ciencia, Justicia y Trabajo
Libertad, Igualdad, FraternidadUnion, Union Union!!!

Tu intento poetico es tan valido como cualesquiera de los que hizo jorge Luis Borges.
Avanti!!!
Joel Fariñez
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 06 Oct 2012 18:19
Ubicación: Caracas,Venezuela

Mensaje sin leer por Joel Fariñez »

Isabel Moncayo escribió:La decepción de unos y la alegría de otros, Joel, el pueblo habla aunque no siempre acierte, mira cómo estamos en España...

Un saludo y bienbenido al foro

gracias por tu comentario, bueno si ya vendrán mejores tiempos, hay que levantarse y seguir caminado, saludos
Joel Fariñez
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 06 Oct 2012 18:19
Ubicación: Caracas,Venezuela

Re: re: VENEZUELA

Mensaje sin leer por Joel Fariñez »

Pilar Morte escribió:El mundo se está tiñendo de otros colores y hemos de acertar con ellos.
Bienvenido al foro
Abrazos
Pilar

gracias nuevamente,un honor, estaré compartiendo más muy pronto, y también aprendiendo de todos ustedes, saludos cordiales
Joel Fariñez
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 06 Oct 2012 18:19
Ubicación: Caracas,Venezuela

Mensaje sin leer por Joel Fariñez »

Josefa A. Sánchez escribió:Hay que tener esperanzas siempre. Bienvenido al foro y que la estancia te sea propicia.
Un abrazo.
Pepa

gracias por tus palabras, bueno sí hay que tener esperanzas y no perder la visión, saludos cordiales
Joel Fariñez
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 06 Oct 2012 18:19
Ubicación: Caracas,Venezuela

Mensaje sin leer por Joel Fariñez »

ZANONE JUAN ANTONIO escribió:Desde mi pequeño espacio tambien te doy una calida bienvenida.
Estimado Joel, el presente me indica que son los pueblos los que deciden,los ciudadanos,el
ser una republica o un vodevil. Al votante, bien lo sabes, se lo puede movilizar, inducir, masificar,para un extremo u otro, o
situar una parte en el medio...

Ciencia, Justicia y Trabajo
Libertad, Igualdad, FraternidadUnion, Union Union!!!

Tu intento poetico es tan valido como cualesquiera de los que hizo jorge Luis Borges.
Avanti!!!


gracias por tu comentario, bueno tenía la necesidad de desahogarme y no quedarmelo callado, saludos cordiales
Joel Fariñez
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 06 Oct 2012 18:19
Ubicación: Caracas,Venezuela

Mensaje sin leer por Joel Fariñez »

Ronald Bonilla escribió:lo que dices es tu sentir y el sentir de muchos venezolanos y americanos, no se si la contraparte tiene algo mejor que dar, con que dieran un poco más de libertad y unieran a la gran familia venezolana sería un gran paso. En cuanto a tu arte de versificar, está bien, muy bien, buenos cuartetos rimados, pero es eso versificación conceptual, nos debes el poema. ABrazos.

gracias por tus palabras, y bueno espero escribir algun día un mensaje con el mismo título pero con un contenido diferente, saludos cordiales
Responder

Volver a “Foro de Poemas”