¡Qué me sirva esta lira!
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
¡Qué me sirva esta lira!
Te fuiste una mañanay pintaste de gris mi firmamento...Me quedé en la ventana,esperando el momentode enviarte mis quejas con el viento.
Pero el tiempo ha pasado,y ha borrado tus huellas de mi vida,mi mejor aliadocuando estaba abatida...Fue aliviando el dolor de aquella herida.
Hoy que vivo curada,no me duele decir que te queríaque cada madrugadatu nombre repetía,pues era en mi desorden, armonía.
Pero ya no me dueles,dejé de echar de menos tus abrazos,pagué los aranceles,zurcí los arañazosy aprendí que la vida da estacazos.
¡Qué me sirva esta lira!,para decirte adiós en esta noche,porque la luna giray me sirve de brochepara ponerle adorno a mi reproche.
¡Qué me sirvan sus versos!,para enterrarte a fondo en el pasado,saldrás de mis reversosdonde estuviste anclado...Hoy lo declaro al fin todo olvidado.
Adolfo Cabrales (Fito)
- lazaro Habana
Re: ¡Qué me sirva esta lira!
Aurora Zarco escribió:
Te fuiste una mañanay pintaste de gris mi firmamento...Me quedé en la ventana,esperando el momentode enviarte mis quejas con el viento.
Pero el tiempo ha pasado,y ha borrado tus huellas de mi vida,mi mejor aliadocuando estaba abatida...Fue aliviando el dolor de aquella herida.
Y ahora que estoy curada,no me duele decir que te queríaque cada madrugadatu nombre repetía,pues era en mi desorden, armonía.
Pero ya no me dueles,dejé de echar de menos tus abrazos,pagué los aranceles,zurcí los arañazosy aprendí que la vida da estacazos.
¡Qué me sirva esta lira!,para decirte adiós en esta noche,porque la luna giray me sirve de brochepara ponerle adorno a mi reproche.
¡Qué me sirvan sus versos!,para enterrarte a fondo en el pasado,saldrás de mis reversossonde estuviste anclado...Hoy lo declaro al fin todo olvidado.
Apasionados versos , con ese fino dolor de
pérdida y olvido.
Sentido tu poema Aurora
besos
lázaro
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
- Josefa A. Sánchez
-
- Rafel Calle
Lo has escrito en perfectas liras de cinco versos, introducidas en nuestro idioma por Garcilaso en su "A la flor de Gnido", a cuyo primer verso, "Si de mi baja lira", se debe el nombre de esta estrofa. Luego, la lira presentó variaciones (Fray Luis de León, Nuñez de Arce...) en forma de sextetos, octavas, etc.
Desde luego, la lira me parece un paso importantísimo que enriqueció el universo monométrico que, por aquel entonces, reinaba en el mundo del poema.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.
-
Aurora
Adolfo Cabrales (Fito)
-
-
-
-
Suaves versos en líquidas estrofas. Me gustan. Me recuerdan a Fray Luis de León en "A la vida retirada". Besos, Auro.
-
- Víctor F. Mallada
Tremendamente musical este poema tuyo, AuroraAurora Zarco escribió:
Hoy que vivo curada,no me duele decir que te queríaque cada madrugadatu nombre repetía,pues era en mi desorden, armonía.
¡Qué me sirvan sus versos!,para enterrarte a fondo en el pasado,saldrás de mis reversosdonde estuviste anclado...Hoy lo declaro al fin todo olvidado.
Un placer leerte y recitarlo como una ranchera, guitarra en ristre.
Un abrazo,
Víctor
-
re: ¡Qué me sirva esta lira!
Hermoso este poema escrito en liras, amiga mía. Contundentes, sonoras y sentidas.
Da gusto leer de cuando en cuando poemas con rima consonante, más si son tan musicales como este tipo de composición poética.
Me gustaría dejarte una pequeña opinión al último verso, si me permites. No es que esté mal, pero a mi oído (y quizá al tuyo) le sonaría mejor y más rotundo de este modo como cierre del poema.
Hoy lo declaro al fin todo olvidado.
Hoy declaro por fin todo olvidado.
Un abrazo, compañera y sigue así.
Mario.
-
aurora
Adolfo Cabrales (Fito)
-