Penúltima canción de olvido

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

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Alberto Madariaga
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Penúltima canción de olvido

Mensaje sin leer por Alberto Madariaga »

Yo me acuerdo que pasaban las horas
y las horas se mecían contigo,
en descalzos universos de trigo
y que tú reconvertiste en auroras.

Pero debo matizar que decoras,
los andamios del final que maldigo,
que son sombra, son mordaza y testigo,
la perpetua sugestión do me añoras.

Si a la fuerza de sentirte y buscarte,
no pudiera destinarle tormento
sin las anclas que me llevan a odiarte;

es que pone su final mi lamento,
sin menor absolución, pues borrarte
es anhelo que pretendo y no siento.

Alberto Madariaga
(2010)
a Wendy
de "Sombra sin Filo"
Última edición por Alberto Madariaga el Vie, 27 Jul 2012 14:24, editado 1 vez en total.
La Poesía es el arte de buscarle lo redondo a lo cuadrado y viceversa
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Marisa Peral
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Re: Penúltima canción de olvido

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Alberto Madariaga escribió:
Yo me acuerdo que pasaban las horas
y las horas se mecían contigo,
en descalzos universos de trigo
y que tú reconvertiste en auroras.

Pero debo matizar que decoras,
los andamios del final que maldigo,
que son sombra, son mordaza y testigo,
la perpetua sugestión donde me añoras.

Si a la fuerza de sentirte y buscarte,
no pudiera destinarle tormento
sin las anclas que me llevan a odiarte;

es que pone su final mi lamento,
sin menor absolución, pues borrarte
es anhelo que pretendo y no siento.

Alberto Madariaga
(2010)
a Wendy
de "Sombra sin Filo"

Precioso soneto, Alberto, triste y perfecto. Felicidades.
Saludos.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Aurora Zarco
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Mensaje sin leer por Aurora Zarco »

qué difícil es a veces escalar la cuesta del olvido... sacando la tristeza del alma el camino se hace más llevadero, tristes tus versos hermoso tu soneto...un besito
Aurora
Lo mejor del sol, el brillo de la luna
Adolfo Cabrales (Fito)
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Rafel Calle
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Re: Penúltima canción de olvido

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Alberto Madariaga escribió:Yo me acuerdo que pasaban las horas
y las horas se mecían contigo,
en descalzos universos de trigo
y que tú reconvertiste en auroras.

Pero debo matizar que decoras,
los andamios del final que maldigo,
que son sombra, son mordaza y testigo,
la perpetua sugestión do me añoras.

Si a la fuerza de sentirte y buscarte,
no pudiera destinarle tormento
sin las anclas que me llevan a odiarte;

es que pone su final mi lamento,
sin menor absolución, pues borrarte
es anhelo que pretendo y no siento.

Alberto Madariaga
(2010)
a Wendy
de "Sombra sin Filo"


.......................................................................................
Loable ejercicio monométrico a base de endecasílabos de gaita gallega, amigo Alberto.
No hay duda de que eres un autor que gusta de experimentar en la métrica.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.
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Maria Pilar Gonzalo
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Re: Penúltima canción de olvido

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Alberto Madariaga escribió:Yo me acuerdo que pasaban las horas
y las horas se mecían contigo,
en descalzos universos de trigo
y que tú reconvertiste en auroras.

Pero debo matizar que decoras,
los andamios del final que maldigo,
que son sombra, son mordaza y testigo,
la perpetua sugestión do me añoras.

Si a la fuerza de sentirte y buscarte,
no pudiera destinarle tormento
sin las anclas que me llevan a odiarte;

es que pone su final mi lamento,
sin menor absolución, pues borrarte
es anhelo que pretendo y no siento.

Alberto Madariaga
(2010)
a Wendy
de "Sombra sin Filo"


Son muy hermosos tus versos Alberto. Esta penúltima canción de olvido implica que aún te queda al menos esa última que sacará de tí las sombras.

Un placer recorrer tus letras.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
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Rafel Calle
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Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Vuelvo a tu poema, amigo Alberto, para remendar en anterior comentario, concretamente, donde he dicho que se tratá de endecasílabos de gaita gallega, lo cual es un lapsus por mi parte, ya que tus versos son una variación del gaita gallega (4, 7, 10), también llamado dactílico si no contamos las sílabas hasta la primera tónica. Tus versos son una variante que presenta acento rítmico en tercera, en vez de en cuarta. Los campos rítmicos resultantes, son inesperados para el lector acostumbrado a la ortodoxia endecasílaba, pero no por ello menos interesantes.
Un cordial abrazo.
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