Poema

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Poema

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Uno que en mí se nace me pregunta: de qué temible ebullición se forma la palabra. Qué tizne lo reduce todo al aire y al misterio. Qué astilla o qué vapor forma el poema. Yo busco los dos vientres, la sombra de los pechos que alumbran las visiones. Uno pregunta carne. Otro pregunta cráneo y corazón. Y al fin los dos desnudos en su lengua dictan jaula o dictan mar. Este es el parto que en ceguera rema al fulgor de lo invisible. Este es el parto, el único parto bajo el sol. Yo casi digo fuego y campanario, yo casi digo paz en la materia que funda lo terrible. Yo casi digo noche y nace el tiempo. Y entonces todo nace en mí: la loba y la caverna, la cólera y el hambre, el litio y el asombro ante la luz. Esta es la lanza sobre el tiempo que enmudece, el cántaro y la piedra, la luz sobre el rosal. En esta habitación la soga no me insiste, y el mar dicta palomas sobre el ángel. Una constelación no cabe en esta fosa, ni el nombre me acompaña. Otro verá el relámpago, otro dirá palabras del arbusto, yo cruzo la semilla. Otro vendrá después del otro para cantar la sombra sobre el río, y la temida mariposa que danza y olvida en esta danza sus colores.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

ni tanto que es un poema, un magnífico poema, que aunque exente de posturas
versales no carece de ritmo y está sembrado, muy sembrado de lirismo y de
música, de luz y de colores.

Un placer leerte y saludarte

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
lazaro Habana
Mensajes: 2553
Registrado: Mié, 11 Ago 2010 17:26

Re: Poema

Mensaje sin leer por lazaro Habana »

Benjamín León escribió:Uno que en mí se nace me pregunta: de qué temible ebullición se forma la palabra. Qué tizne lo reduce todo al aire y al misterio. Qué astilla o qué vapor forma el poema. Yo busco los dos vientres, la sombra de los pechos que alumbran las visiones. Uno pregunta carne. Otro pregunta cráneo y corazón. Y al fin los dos desnudos en su lengua dictan jaula o dictan mar. Este es el parto que en ceguera rema al fulgor de lo invisible. Este es el parto, el único parto bajo el sol. Yo casi digo fuego y campanario, yo casi digo paz en la materia que funda lo terrible. Yo casi digo noche y nace el tiempo. Y entonces todo nace en mí: la loba y la caverna, la cólera y el hambre, el litio y el asombro ante la luz. Esta es la lanza sobre el tiempo que enmudece, el cántaro y la piedra, la luz sobre el rosal. En esta habitación la soga no me insiste, y el mar dicta palomas sobre el ángel. Una constelación no cabe en esta fosa, ni el nombre me acompaña. Otro verá el relámpago, otro dirá palabras del arbusto, yo cruzo la semilla. Otro vendrá después del otro para cantar la sombra sobre el río, y la temida mariposa que danza y olvida en esta danza sus colores.
Profundo poema, toca la esencia de la poesía
Muy bueno

abrazos

lázaro.
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Pilar Morte
Mensajes: 29826
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Poema

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un poema de fino lirismo donde las imágenes se hacen cielo, tierra, mar a través de tu palabra.
Me ha encantado.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Benjamín León,
belleza, ritmo y corazón


Maravilloso


Un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19419
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Poema

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Benjamín León escribió:Uno que en mí se nace me pregunta: de qué temible ebullición se forma la palabra. Qué tizne lo reduce todo al aire y al misterio. Qué astilla o qué vapor forma el poema. Yo busco los dos vientres, la sombra de los pechos que alumbran las visiones. Uno pregunta carne. Otro pregunta cráneo y corazón. Y al fin los dos desnudos en su lengua dictan jaula o dictan mar. Este es el parto que en ceguera rema al fulgor de lo invisible. Este es el parto, el único parto bajo el sol. Yo casi digo fuego y campanario, yo casi digo paz en la materia que funda lo terrible. Yo casi digo noche y nace el tiempo. Y entonces todo nace en mí: la loba y la caverna, la cólera y el hambre, el litio y el asombro ante la luz. Esta es la lanza sobre el tiempo que enmudece, el cántaro y la piedra, la luz sobre el rosal. En esta habitación la soga no me insiste, y el mar dicta palomas sobre el ángel. Una constelación no cabe en esta fosa, ni el nombre me acompaña. Otro verá el relámpago, otro dirá palabras del arbusto, yo cruzo la semilla. Otro vendrá después del otro para cantar la sombra sobre el río, y la temida mariposa que danza y olvida en esta danza sus colores.



Impecable y extraordinariamente hermoso, Benjamín.

Saludos y felicitaciones!

Hallie
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

re: Poema

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.


Es pura maravilla, Benjamín. Poco puedo decir de esta forma de escribir sino alabanzas. Es pura sensibilidad e incisión, peso leve, vuelo ágil. Por demás, ritmo, aciertos y originalidad.

Si por mi fuera, indudablemente, le distinguiría con una estrellita roja, cuanto menos.

Un saludo.


.
Avatar de Usuario
Blanca N. García González
Mensajes: 1199
Registrado: Sab, 07 Jul 2012 5:58
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Blanca N. García González »

Excelente escrito, un placer leerlo, saludos cordiales.
HOY ES LO UNICO QUE TENGO
HOY SERE FELIZ

Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”