CUANDO CALLA TU VOZ

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Convengo con los compañeros que me anteceden en destacar la validez y enjundia de tus más que dignas letras.

Te mando un abrazo al tiempo que te doy la bienvenida al foro, amigo Arturo.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy gentil Luna de Nos:
En primera instancia agradezco tus reflexivas palabras.
Comparto plenamente la visión de la complejidad del ser humano, de la que haces mención. Sin embargo, aprovecho tu punto de vista para expresar que más allá de pretender efectuar un reconocimiento (tardío, lamentablemente) a un gran escritor mexicano, del cual mi incapacidad, ignorancia y demás limitaciones me privaron de toda objetividad por apreciar su obra, es importante enfatizar que son los lectores (sé que eres poeta) como tú los que le dan sentido a esta reflexión.
En múltiples ocasiones he sostenido que no hay poesía sin lectores. En su momento, como lector no logré comprender la trascendencia de su obra.
Pasado el tiempo, considero que el hecho de escribir un poema conlleva la necesidad de cultivar a los lectores, atraerlos a que miren nuestro trabajo, lo critiquen, pero fundamentalmente: ¡Que opinen!
Tu intervención me llena de mucha alegría.
Con respeto y afecto:
Arturo Juárez Muñoz
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Gentil Nésthor Olalla:
A través de los comentarios recibidos; del procesamiento de opiniones que exaltan el valor y papel de un poeta; de mi clara convicción que el círculo de la comunicación se cierra hasta que un lector extiende su amable opinión, todo, todo ello me mueve y conmueve a continuar la intentna de ofrecer momentos de reflexión.

La gandiosa familia que conforma este sitio merece que cada uno de nosotros se esmere y participe de forma comprometida. Es por ello que ofrezco mi humilde esfuerzo para que juntos, con respeto y armonía, nos sumemos al GRAN POEMA, que es la fuerza de todas las voces unidas en torno a un maravilloso ideal.

Agradezco tus palabras, tu enfática aseveración y tu cálida bienvenida:
Arturo Juárez Muñoz
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Antonia Salmerón
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 16 Ago 2010 0:25
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Antonia Salmerón »

Encantada de leer este poema tan hermoso y preciso. Con un saludo mi felicitación, Arturo.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Por el título, estimado Arturo, creí que sería un poema de amor, y lo es, al poeta y su obra, donde lo ensalzas en su escritura que será lo único que perdure en los tiempos eternos.

Ha sido un placer, leer el poema y los comentarios, un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy apreciable Antonia Salmerón:
Nicaragua, tierra de Rubén Darío, poeta referente de gran significancia en la modernidad.
En ocasiones considero que son pocas las voces que se elevan para llorar a un poeta. La razón que parece más sencilla es decir que un poeta nunca muere.
Suena metafórico, sentimental, dramático. La verdad es que un poeta sí muere, por fortuna como dijera Borges, pero lamentable porque la voz de la humanidad comprometida con la humanidad, pierde congruencia, gana disonancia, diluye su discurso.
Gracias por emplear la palabra "preciso". Me haces sentir que me brotaron las primeras hojas de mi convicción de poeta.
Arturo Juárez Muñoz
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Querida Isabel Moncayo:
Agradecido y emocionado recibo tus gentiles palabras.
En cierta manera, y bajo una óptica más a la distancia, el poema bien puede considerarse como un poema de amor del poeta ido, para con la colectividad a la que pudo impactar en vida.
El ciclo de la vida es un misterio. El hombre toma del mundo real lo necesario para vivir, crear, ser feliz, y como pago digno y justo, lo paga con sensibilidad y amor para sus semejantes.
Si ello es cierto, dicha sensibilidad se convertirá en un trato más justo del hombre para con su entorno (social, económico, moral y sentimental)
Aprecio infinito me des oportunidad de reflexionar al respecto.
Con cariño y admiración a tu bella persona:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

re: CUANDO CALLA TU VOZ

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Es mágica también la tuya
y me satisfizo enormemente dar con ella.

un abrazo

guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Gentil Guillermo Cuesta:
¡Has expresado algo demasiado profundo para un servidor!
Cuando me concentro en mis espacios personales, ya sea movido por una palabra, un sonido, una idea, considero lo hago sin la más mínima pretensión de cosechar opiniones tan alentadoras.
El acto sublime de hacer justicia al hombre ido, se reviste de humildad, respeto, conmoción, éxtasis incluso por la trascendencia del hecho per se.
Luego entonces, cuando levantamos la mirada y admiramos en la perspectiva del tiempo, que aquella composición poética que sirvió como expiación a severas desatenciones cometidas, resulta agradable para otro, surge un sentimiento bipolar de paz y regocijo.
¡Mil gracias, querido Guillermo! Me has rebasado con tus líneas.
Un placer:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Isabelle Jenkins
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 08 Jul 2011 2:12
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Isabelle Jenkins »

Arturo querido:
¡Qué gusto me da leer tan extraordinarios comentarios a tu poema!
Es un acto de justicia en todos los sentidos.
Te felicito por tu entusiasmo y honestidad vertidos en cada línea.
Un abrazo:
Isabelle
Abel Sal
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 06 Sep 2010 11:04

Mensaje sin leer por Abel Sal »

Un gran poema, un homenaje que no resiste análisis de interpretación alguno. La obra lo dice todo con absoluta claridad, al menos eso pienso. He disfrutado su lectura con gran placer, Arturo.

Un abrazo.
Abel.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Mi queida Isabele:
Sin palabras para responder a tu elocuente manifestación de cariño.
Un beso:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy distinguido amigo, Abel Sal:
¿Como agradecer la elocuencia de tus palabras?
Sin embargo, debo ser congruente con mi forma de entender la poesía, y me refiero a la generatriz de ésta. En este caso, parte de una desatención de mi parte; de un prejuicio; de una ligereza imperdonable. ¿Es entonces correcto el recibir tus palabras con agrado?

En otro sentido, si tu percepción es exactamente ese significado, el de la expiación, la reconsideración, la disculpa, entonces cabría tal vez el admitirlo.
Me alegro que tu propia percepción así te lo permita. Yo, por mi parte, sigo en constante penitencia.

Con un abrazo y agradecimiento a tu comentario:
Arturo Juárez Muñoz
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy querida Monica Ivulich (http://moninauta.blogspot.com/):
Deseo agradecerte la gentileza de haber dedicado este poema a dos entrañables amigos tuyos, quienes se adelantaron en el camino.
Las palabras salen sobrando para enaltecer la memoria de colegas que al igual que tú y un servidor, encontraron en la poesía su máxima forma de expresión.
Te envío un afectuoso saludo:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Literalia México
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 21 Jul 2011 7:49
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Literalia México »

Estimado Arturo:
El motivo es sencillo: Agradecerte tan bello poema, el cual me ha servido para honrar la memoria de mi gran amigo, Bernardo Zetina.
¡Gracias!
Francisco Belaunzarán
Foro Literalia México
La poesía es una estrella en movimiento, no estática, no restringida a un puño y a una visión del presente. Es una proyección de nuestras actividades humanas hacia un futuro lleno de retos y renovadas expresiones.
Grupo Literalia México
Director General: Arturo Juárez Muñoz
Responder

Volver a “Foro de Poemas”