Mirando cuadros

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ramón Carballal
Contactar:

Re: re: Mirando cuadros

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Gerardo Mont escribió:No escribes, pintas con maravillosos colores, imágenes y sensaciones cautivantes...Magistral pincel el tuyo, poeta. Siempre un gusto enorme. Mis abrazos de amigo.
Te agradezco esas generosas palabras, Gerardo. Un abrazo.
Ramón Carballal
Contactar:

Juan Fionello escribió:
Ramón Carballal escribió:
Juan Fionello escribió:Este poema, como el que publicaste hace tiempo "cuadros en una exposición" si ese era el título, realiza el prodigio de fundir la poesía con la pintura. Consigues transmitir con el lenguaje una experiencia sensorial similar a la que se obtiene de los trazos y los colores. Impresionante, Ramón. Es un poema verdaderamente de los buenos.

Un abrazo.
En efecto, Juan, este poema tiene cierta similitud con aquel otro que nombras, aunque creo que la mirada es diferente. Muchas gracias por tus generosas palabras. Un abrazo.
Es cierto, Ramón. Después de dejar este comentario releí el otro, y luego de nuevo éste. En este último, además recordé mi propia experiencia reciente en la National Gallery de Londres, y esa nueva lectura me hizo revivir el propio museo, el laberinto pictórico siguiendo una especie de plano del tesoro. La verdad es que es un poema muy bueno.

Un abrazo.
Hola, Juan, en verano estuve en Londres y visité la National Gallery. Este poema es producto de las impresiones que me causó la visita y aunque no hace justicia a lo que allí puedes ver, espero que al menos sirva para que los compañeros que no lo conocen se acerquen a este extraordinario museo. Gracias por tu comentario y un abrazo.
Ramón Carballal
Contactar:

Rafel Calle escribió:Hermoso poema, amigo Ramón, que hallo pleno de una plasticidad metafórica que, además, semeja del todo procedente con el ámbito que quiere transmitir.
Estoy de acuerdo con el amigo Juan, se trata de un buen poema.
Ha sido un placer leerte.
Un cordial abrazo.
Muchas gracias, Rafel, por acercarte mi poema y comentarlo de un forma tan amable. Un fuerte abrazo.
J. J. Martínez Ferreiro

re: Mirando cuadros

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Creo que fascinante inventiva imaginaria, encuentra su verdadero campo de cultivo en la pintura; observando ciertos cuadros, el poeta se lanza a navegar mar abierto en los lienzos.

Todo un placer, amigo Ramón.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Javier Dicenzo
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

ME PONGO DE PIE EXCELENTE RAMON ES UN CRISOL DE COLORES UNA VARIEDAD EN TU POESIA, ME PONGO DE PIE ERES UNA PLUMA MUY ALTA GRACIAS A TI VIENEN AUTORES DE LA TALLA DE AMOROS O GAMONEDA
Ramón Carballal
Contactar:

Andrés García Santos escribió:Me ha gustado este poema, tiene metáforas de una gran plasticidad que casan perfectamente con el tema que se trata. Mi felicitación.
Gracias, Andrés, me alegra que te haya gustado el poema. Un saludo cordial.
Ramón Carballal
Contactar:

José María Marín Forteza escribió:Efectivamente, como dicen mis predecesores, podría ser una pintura, tal es su policromía, si no fuese porque es un poema muy bello. Mi enhorabuena con un cordial saludo.
Gracias, José María, por la lectura y el amable comentario. Un saludo cordial.
Ramón Carballal
Contactar:

Liz Barrio escribió:Uff, un placer y siempre un aprendizaje leerte. Qué bueno es volver a tus versos.
Un beso poeta

Me alegra verte por aquí, Liz. Gracias por tus palabras y un beso.
Ramón Carballal
Contactar:

J. J. M. Ferreiro escribió:Creo que fascinante inventiva imaginaria, encuentra su verdadero campo de cultivo en la pintura; observando ciertos cuadros, el poeta se lanza a navegar mar abierto en los lienzos.

Todo un placer, amigo Ramón.

Es cierto J.J., la pintura abre caminos a la imaginación, al menos en mi caso es así. Un fuerte abrazo.
Ramón Carballal
Contactar:

javierdicenzo80 escribió:ME PONGO DE PIE EXCELENTE RAMON ES UN CRISOL DE COLORES UNA VARIEDAD EN TU POESIA, ME PONGO DE PIE ERES UNA PLUMA MUY ALTA GRACIAS A TI VIENEN AUTORES DE LA TALLA DE AMOROS O GAMONEDA

Muchas gracias, Javier, por tu excesivo elogio. Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”