Te agradezco esas generosas palabras, Gerardo. Un abrazo.Gerardo Mont escribió:No escribes, pintas con maravillosos colores, imágenes y sensaciones cautivantes...Magistral pincel el tuyo, poeta. Siempre un gusto enorme. Mis abrazos de amigo.
Mirando cuadros
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: re: Mirando cuadros
- Ramón Carballal
- Contactar:
Hola, Juan, en verano estuve en Londres y visité la National Gallery. Este poema es producto de las impresiones que me causó la visita y aunque no hace justicia a lo que allí puedes ver, espero que al menos sirva para que los compañeros que no lo conocen se acerquen a este extraordinario museo. Gracias por tu comentario y un abrazo.Juan Fionello escribió:Es cierto, Ramón. Después de dejar este comentario releí el otro, y luego de nuevo éste. En este último, además recordé mi propia experiencia reciente en la National Gallery de Londres, y esa nueva lectura me hizo revivir el propio museo, el laberinto pictórico siguiendo una especie de plano del tesoro. La verdad es que es un poema muy bueno.Ramón Carballal escribió:En efecto, Juan, este poema tiene cierta similitud con aquel otro que nombras, aunque creo que la mirada es diferente. Muchas gracias por tus generosas palabras. Un abrazo.Juan Fionello escribió:Este poema, como el que publicaste hace tiempo "cuadros en una exposición" si ese era el título, realiza el prodigio de fundir la poesía con la pintura. Consigues transmitir con el lenguaje una experiencia sensorial similar a la que se obtiene de los trazos y los colores. Impresionante, Ramón. Es un poema verdaderamente de los buenos.
Un abrazo.
Un abrazo.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Muchas gracias, Rafel, por acercarte mi poema y comentarlo de un forma tan amable. Un fuerte abrazo.Rafel Calle escribió:Hermoso poema, amigo Ramón, que hallo pleno de una plasticidad metafórica que, además, semeja del todo procedente con el ámbito que quiere transmitir.
Estoy de acuerdo con el amigo Juan, se trata de un buen poema.
Ha sido un placer leerte.
Un cordial abrazo.
- J. J. Martínez Ferreiro
re: Mirando cuadros
Todo un placer, amigo Ramón.
- Javier Dicenzo
- Contactar:
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Ramón Carballal
- Contactar:
Liz Barrio escribió:Uff, un placer y siempre un aprendizaje leerte. Qué bueno es volver a tus versos.
Un beso poeta
Me alegra verte por aquí, Liz. Gracias por tus palabras y un beso.
- Ramón Carballal
- Contactar:
J. J. M. Ferreiro escribió:Creo que fascinante inventiva imaginaria, encuentra su verdadero campo de cultivo en la pintura; observando ciertos cuadros, el poeta se lanza a navegar mar abierto en los lienzos.
Todo un placer, amigo Ramón.
Es cierto J.J., la pintura abre caminos a la imaginación, al menos en mi caso es así. Un fuerte abrazo.
- Ramón Carballal
- Contactar: