Es imposible enamorarse de este mundo.

Aquí tendrán cabida discusiones y todo tipo de estudios sobre temas relacionados con el ámbito literario: técnica, oficio, valores poéticos, etc.
Eduardo Coli
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 11 Ago 2011 15:31
Ubicación: Foz de Iguazú

Es imposible enamorarse de este mundo.

Mensaje sin leer por Eduardo Coli »

La situación es difícil y compleja, ya que somos productos de una civilización, una historia, una cultura vencedora (sobre la vida) (fundada en el saqueo y la depreciación) en el dominio y la explotación, en el deprecio y la ignorancia, en el atropello y la violación de lo viviente.

De aquí que para nosotros y nuestra tierra derrotada y saboteada (como seres vivientes) empobrecida y contamina, el exhorto a asumir la educación planeada y propuesta, como condición para ser aceptados y reconocidos (por el bien) por parte de la intención, la inteligencia, hegemónica de la cultura domínate, sea un acto más de humillante postergación, ante el poder, ante tanta acumulación y concentración de poder.

Le cuesta al pobre tener que aceptar, asumir, he incorporar, las supuestas y altruistas enseñanzas, razones y fundamentos de los” vencedores,” que imponen y defienden su visión, su bienestar, como la limpieza y tranquilidad de sus conciencia, distanciadas. Suspendidos y extasiados en las burbujas flotantes de la fermentación, producto de la muy avanzada degradación y descomposición, polución, de los fundamentos de la vida, lo viviente.

Yo mismo por hacer uso del lenguaje, instrumentó de poder, y aludir y hacer mención de la presunta necesidad de reflexión y creación, al tenerse consciencia de la implicación y la responsabilidad de esta, genero todo tipo de dudas, rechazó y sospechas, entre mis pares, congéneres de la marginación.

Es que se sabe, que la reflexión, el ingenio, el pensamiento, la palabra, fueron y son instrumentos de la dominación y el saqueo. Y aunque duela y podamos traicionarnos, sostengo que ay que apelar al medio, al instrumentó, responsable de esta situación, de este mundo, es decir, a la reflexión, a la capacidad de reflexionar, y usar y emplear la palabra, aunque duela y queme, nos provoqué malestar, para cambiar el curso productivo de su deriva, de la acción consecuente y congruente de su ser-hacer.


Esta balbuceo reflexivo, en contra de toda una reflexión responsable de este mundo, de este nivel de realidad, es muy afín con el sentido de que un verdadero conocimiento, jamás pueden hacer hincapié, como organizarse, en el fin y la persecución del dominio y la explotación.

De aquí que el verdadero conocimiento, el que se manifiesta por nuestras manos y bocas, el inherente a la productividad de nuestros cuerpos, silenciados y negados, como de la restante organización y manifestación viviente, se encuentre relegado como saber, ante tanto saber y progreso, embanderado por la civilización.



Ahora que decirle a la gente coqueta, jactanciosa de su poder y saber, bien comida, muy bien hablada, bastante acomodada, a bastante distancia del fondo, gente y agentes del saber civilizatorio, académicos, posicionados en sus trabajos, islas, cargos de maestros, de profesores, doctores, etc., auto vanagloriada en la dignidad de sus altos cargos, conocimientos y reconocimientos productivos, por ser, servidores, y profesionalmente leales, en sus funciones publicas y privadas.

Como agentes de la vanguardia, de la evangelización luminista, de esta civilización, como funcionarios reproductores de repartir la ostia de los altos valores de del bien, de esta civilización. Bien auto fundamentado en la educación y el desarrollo técnico -practico, como claramente pragmático del conocimiento.

Estimable y encumbrada gente (inocentes servidores contra los males de este mundo) que viven y duermen drogados y alucinados por los efectos del bienestar, obtenido por el desangre, la destruición, prostitución, parasitación, de lo viviente.

Esta gente, (vanguardia de misioneros) aparentemente hoy, esta alarmada, está preocupada, porque el objeto de su buena ventura, el de la razón de su ser, no da pie con bola, pese a los denodados esfuerzos de buena voluntad, planteados y prestados, en procura de una educación para todo el mundo, ante la incertidumbre de sus posiciones y certezas, se sienten amenazado por la lógica de la in sustentabilidad de su mundo, formas y posiciones productivas, no pueden seguir convocando gente, a sus escuelas y universidades, a los modos y modelos de la plasticidad y practica adaptativa de sus funciones, para ser parte productiva del fin del mundo.

Es que los instrumentos y las formas sociales de producir servidumbre, nobles y ilustrados como buenos samaritanos, como excelsos esclavos de primera, de traje y corbata.

No esta produciendo, no a producido, lo que de tales formas sociales, culturales, educacionales, como productivas y reproductivas de una realidad, se esperaba, “igualdad y justicia divina para todo el mundo.”

¿Será un vaticinio de su inutilidad, y de que las mismas van camino a la extinción?
¿Será que ya no le sirven a la compleja maquinaria de la economía mundial?

¿Que pasa? ¿Ay conmoción he incertidumbre en los grandes templos, campus, del conocimiento?

No les cierran los números y las cuentas a los grandes doctores y pontífices de la sapiencia iluminada, encargados de la salvación y la administración de las almas mal iluminadas, de rescatar de las sombras, la oscuridad, y los desperdicios, a los tantos y tantos millones de descarriados.

Cuando de un extremo insospechado del globo, se puede determinar culturalmente, científicamente, técnicamente, económica –productivamente, lo que va a querer, lo que y con lo que va a soñar, que va a comer, vestir, que va a bailar, que va a hablar, donde y como va a morir, tras drenado todo su esfuerzo energía, un individuo, un pobre y asilado individuo, situado al otro extremo del globo, educado por la maquinaria de las sumisión perfecta, de la adaptación mecánica y precisa.

Evidentemente, estas son señales, de que estamos en una situación muy compleja, cagados en cuanto a todo aquello de la soberanía, la independencia de acción y elección, el libre albedrio de la voluntad.

Absolutamente en manos, como a merced de las posibilidades técnicas, productivas, metodológica, educacionales, comunicacionales, de la acción de una maquinaria económica, en constante progreso, constantemente reactualizas por los diarios avances, productivos, del conocimiento y la técnica, que tiene varios miles de años de perfeccionamiento, en esto de la explotación.

El desangrado de las victimas, atreves de una muerte indolora, plagada de resultados productivos, por los efectos alucinantes que nos genera, mientras somos vaciados en vida, como reprogramados en series. Y que no desde ahora, si no que desde siempre, se cago en la vida, en lo viviente.

¿Y me pregunto por los recursos individuales, de esta criatura latiente, sensible, vulnerable, de ofrecer alguna calce, forma, de resistencia, un grito de un no mas, a tal situación de domino, poder, y explotación, donde quedan?

Señores este mundo, esta civilización, de la que todos somos parte, no es modelo, ni ejemplo para nadie, es imposible enamorarse de este mundo, de esta realidad, para soñar con ser parte de ella.

Vuestro esfuerzo por incorporar voluntarios y funcionarios fieles y leales, amen de nobles y orgullosos para ser parte de este mundo, de esté tan afanado progreso, no puede tener éxito.

Esta civilización y este mundo que protagonizamos, realmente no tiene futuro, cada día mas y mas gente huye, rehúye, escapa, o intenta escapar de él, tirase de el, no quiere nada con SABER Y PODER, ser parte, he instrumento de él.

Vuestro convencimiento, y el convencimiento de que esto es un fracaso de la educación, es un chasco. Y un chasco más grande aun pensar en una más severa, domesticación, educación, adaptación plástica a los requerimientos productivos, de una técnica desgastante de los recursos limitados de lo que le van quedando a la productividad viviente.

Hace tiempo que este mundo ha dejado de ser algo posible para el encuentro y la comunicación, para la vida y el amor.

Hace tiempo que este mundo, solo es posible para los egoístas, los autistas, que viven alienados en su confort, alucinados por la técnica, ignorando el costo en vidas que tiene la ignorancia de la depredación ciega, que implica la paradigmática de nuestra maquinaria económica, RPODUCTIVA, de esta realidad, este mundo, esta civilización.

Permítanme prenderles la luz por unos instantes, enseguida se las apago, para que siguán durmiendo y soñados en sus monólogos discursivos, de una modernización altruista, con un mundo mejor, a partir de las comodidades y el confort que el consumo nos permite.
El día que demos vuelta
El curso de la estupidez
Es decir el de la historia
Dejaremos de usar riqueza
Para producir pobreza
Margarita Rosa Oviedo
Mensajes: 190
Registrado: Lun, 29 Mar 2010 17:55

Mensaje sin leer por Margarita Rosa Oviedo »

Este mundo no es perfecto pero no tenemos otro. Me ha gustado tu exposición, Eduardo, la has trabajado a conciencia.
Un saludo.
Eduardo Coli
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 11 Ago 2011 15:31
Ubicación: Foz de Iguazú

re: Es imposible enamorarse de este mundo.

Mensaje sin leer por Eduardo Coli »

Estimada Margarita, muchas gracias por tu atención y lectura, el silencio no es bueno, más cuando uno intenta movilizar, la reflexión, la crítica, la opinión y la imaginación con otros, junto a otros.
Seguro de fallar y equivocarnos en muchas apreciaciones, sin temores, ni miedos, a tal respeto.
Un abrazo.
Eduardo
El día que demos vuelta
El curso de la estupidez
Es decir el de la historia
Dejaremos de usar riqueza
Para producir pobreza
Sara Melisa Suarez
Mensajes: 155
Registrado: Mar, 06 Abr 2010 19:33

Mensaje sin leer por Sara Melisa Suarez »

Eduardo, un gusto leer tus reflexiones sobre el mundo que nos ha tocado vivir. Es verdad que todo es mejorable y que la esperanza es lo último que tenemos que perder.
Saludos.
Eduardo Coli
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 11 Ago 2011 15:31
Ubicación: Foz de Iguazú

Mensaje sin leer por Eduardo Coli »

Estimada Sara, el agradecido soy yo por tu atención y amabilidad con la lectura, y comparto tu apreciación, mientras quede espacio y tiempo para luchar, es mucho lo que se puede logra, es más, lo mejor de nosotros y el mundo aguarda aun por emerger, mientras esperanza no me faltan, anuqué haya que ser duro, con la crítica, la auto critica en estos tiempos.
Un abrazo
eduardo
El día que demos vuelta
El curso de la estupidez
Es decir el de la historia
Dejaremos de usar riqueza
Para producir pobreza
anaeme
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 13 Dic 2011 11:56
Ubicación: España(Valencia)

Mensaje sin leer por anaeme »

No nos podemos enamorar de este mundo pero si de las personas,eso hace que las cosas valgan algo . ¿No?
Responder

Volver a “Crítica literaria, análisis, ensayos y debates”