Cádiz con Oslo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Isabel Moncayo
- Contactar:
Un abrazo
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
- Josefa A. Sánchez
- Víctor F. Mallada
- Víctor F. Mallada
Re: re: Cádiz con Oslo
Hola Julio, amigo. Gracias por poner cordura al "grito triste de aviso". Efectivamente la luz y las sombras no lo explican todo, pero yo quería hablar de la luz y las sombras también del alma.Julio González Alonso escribió:Comparto el fondo de este poema tuyo, tan actual y pegado a la noticia. No estoy seguro de que más sol sea garantía y vacuna contra la intolerancia, el racismo y la xenofobia. La barbarie se escribe en muchos campos de batalla y los españoles tenemos una historia triste al respecto, con sol y todo, que cuando los ánimos se encienden ¡hay que ver y escuchar en nuestro solar patrio! Pero de lo que se trata no es de marcar la línea que separa la locura y el miedo atávico entre el norte y el sur, entre el sol y la sombra, entre el día y la noche, que en todos los corazones hay luces y sombras, muchos inviernos mal curados, mucho norte y mucho sur. Se trata de algo más, ya me entiendes. De momento, tu poema es un grito triste de aviso. Algo mas nos tocará hacer, si sabemos. Con un abrazo.
Salud
Víctor
- Víctor F. Mallada
- Víctor F. Mallada
Isabel Moncayo escribió:ah, no, no, no, no, con lo fresquitos que estamos en el norte, fresquitos que no nublados de sesera, tocaba defender lo mío, Victor, y conductas deleznables hay en todos los puntos cardinales del mundo, entiendo tu poema o quiero entenderlo como luz para el entendimiento de ser y dejar ser y alegría para ser feliz respetando, ojalá que bebiendo una tacita de ese sol que mencionas de la hermosa Cádiz, se hubiera podido evitar la masacre de Oslo.
Un abrazo
Hola, Isabel
Me ha gustado lo de fresquitos (que no frescos), aunque algo de tirados pa'lante si que somos. Efectivamente, estaba hablando de otra clase de luces, aunque usara los fotones para llamar la atención.
Gracias por comentarlo.
Víctor
- Víctor F. Mallada