Gracias por tu siete, que ya sabes que me importa un pìmiento, y que confirmo que ha sido así, porque antes de tu comentario tenía un total de 58 puntos ( 5,8x10=58 ) y ahora tengo 65 ( 5,91x11=65,01 ), por lo que 65-58=7Alonso de Molina escribió:Pues yo lo he recomendado
y te sumo siete
porque entiendo la dificultad de estos
trabajos y porque sobre todo
se prodigan poco
un abrazo
adm

No te creas que es tan difícil Alonso.
Lo importante es escoger bien las seis palabras a combinar, que tengan relación entre sí, y que tengan relación con algún tema que te obsesione en particular.
Para eso basta ver sobre que temas reincides una y otra vez, o cuales están permanentemente dando vueltas en tu cabeza.
Si son palabras llanas mejor, pues esa es la forma más natural de nuestra lengua.
Luego las escribes en el ordenador en su respectivo orden, ya sabes,
A
B
C
D
E
F
F
A
E
B
D
C
C
F
D
A
B
E
E
C
B
F
A
D
D
E
A
C
F
B
B
D
F
E
C
A
A B
D E
C F
Y entonces hay que espolear la imaginación para enlazar las palabras con endecasílabos que tengan el sentido que tú les quieres dar en función de las asociaciones de ideas que esas palabras provocan en tu mente.
Reconozco, que como yo llevo ya utilizando esta técnica de pensar para la búsqueda de ideas innovadoras, una de las muchas que nos propone De Bono, que consiste en provocar a nuestra mente con palabras elegidas al azar, por ejemplo abriendo al azar un libro por una página y buscar la palabra número x que sea relevante (eliminando artículos, pronombres, adverbios, ... todas aquellas partículas que no tienen consistencia por sí mismas) y entonces tratar de elaborar un concepto por absurdo que pueda parecer que dé respuesta a la pregunta o problema que pretendemos resolver.
Es una de las muchas herramientas que nos plantea De Bono para estimular el PENSAMIENTO CREATIVO.
Luego si no estás conforme con algún verso, pues a retocar.
Y ya está.
Te aseguro que no es tan difícil.
Si te pones, seguro que lo consigues.
Un abrazo,
AMADEUS