Habladurías

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

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Isabel Moncayo
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Habladurías

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Hoy voy a dejar uno de mis intentos de sonetos, ya que me atreví a meter los dedos y contar en el de Pablo Ibáñez, Ya vienen por la vera a desfosarte, me parece justo exponerme a vuestros comentarios, no ser muy crueles, jeje, bueno podéis serlo, de ello aprenderé.

Habladurías / Revisado


Silba la mala racha desventura
cautiva de la envidia, desolaba
con tramas de cinismo y voz de aldaba
la dicha de los otros, su amargura.

Linchando corazones donde pura
cándida la inocencia se posaba
enredos y mentiras en su aljaba
flechas a discreción y cruel ruptura.

Salva con tacto y tino en los temores
agravio que rezuma en sus oídos
en mil pedazos quedan los albores,

con dedos de serrín acusadores
al borde del barranco sus bramidos
mataron al amor con sus rumores.
Última edición por Isabel Moncayo el Mar, 17 Nov 2015 19:48, editado 2 veces en total.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Pilar Morte
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re: Habladurías

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

No soy especialista en sonetos pero me gustó tu propuesta.
Abrazos
Pilar
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Nimaos Llombart
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re: Habladurías

Mensaje sin leer por Nimaos Llombart »

con dedos de serrín acusadores,
al borde del barranco sus bramidos
mataron al amor con sus rumores.



Siempre lo he dicho la poesía contamina el corazón de cualquiera. Pero te aplaudo con sincero regocijo porque el arte bueno nunca muere y el soneto es un flagelo duro de matar.


Un beso y un abrazo y gracias por tu apoyo. Este también es lindo.


O. Llombart.
Nimaos.
Desde mi óptica personal tengo el derecho de ver al mundo a mi manera y sin tener que coincidir con el aumento o la miopía de otras perspectivas.
El poeta "incorrecto" es el mejor ademán de la poesía.

O. Llombart.
Guillermo Cumar.
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Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Si no he hecho mal mi inspección solao he encontrado dos versos mal acentuados
para el ritmo exigido en elos endecasílabos. medidos todos bien.
En cuanto te entrenes un poquito vas a ser una sonetista estupenda.

Mi felicitación y un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Aubriel Camila de la Prad
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Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

No entiendo de sonetos, Isabel, así que no voy a ser de gran ayuda en cuanto a métrica y rima. Sí puedo decirte que me gusta este poema, me gusta lo que dice, me gusta lo que me hace sentir.

Beso!
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Arturo Juárez Muñoz
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Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Querida Isabel:
Recién escribí un comentario muy sentido para Aubriel Camila, y al ingresar a tu poema para darle lectura, me encuentro con la estructura poética que es el amor de mis amores: El soneto.

"Dulce soneto aquel que en sus anversos,
en viejos y añorados avatares,
cual semillas de luces estelares,
marcaron la senda de mis versos."

Fue uno de mis primerísimos sonetos juveniles.
Es un deleite pasearme entre tus encantadoras líneas. ¡Gracias por toda tú!
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
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Pablo Ibáñez
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Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Isabel,

mucho mejor que el mío sin duda. Te atreves con ritmos distintos. Yo todavía estoy en monorritmo, a trote cochinero, y dudo que pase de ahí nunca. Tu lenguaje también de más calidad, más poso, más empaque.

Un abrazo paisana.
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Julio Gonzalez Alonso
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Re: Habladurías

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Isabel Moncayo escribió:Hoy voy a dejar uno de mis intentos de sonetos, ya que me atreví a meter los dedos y contar en el de Pablo Ibáñez, Ya vienen por la vera a desfosarte, me parece justo exponerme a vuestros comentarios, no ser muy crueles, jeje, bueno podéis serlo, de ello aprenderé.




Silbó la ráfaga su desventura
cautiva de la envidia, desolaba,
tramando con cinismo mancillaba
viviendo de los otros su amargura.

Linchando corazones donde pura
la inocencia del amor se posaba;
mentiras y rumores amparaba
tratando de vivir con la ruptura.

Bordó con gran acierto los temores
lanzándolos al mar de sus oídos
rompiendo en mil pedazos los albores

con dedos de serrín acusadores,
al borde del barranco sus bramidos
mataron al amor con sus rumores.

*


Amiga Isabel. bienvenida a la métrica. Te advierto que es adictiva; pero estate tranquila, que es una de las adiciones buenas, sin efectos indeseados.

Es un gran acierto tu soneto; aunque como nos pides que seamos crueles y hagamos disección de la estructura, te diré que es un buen soneto, pero para que lo sea aún mejor podrías revisar la acentuación de los versos 1 y 6. El verso 1 acentúa en 2-4-10; podrías intentar las formas 1-6-10(enfático), la forma 2-6-10(heróico) o la 4-8-10(sáfico) El verso 6 lo acentuaste en 3-7-10; podrías intentar la acentuación 3-6-10(melódico) O, simplemente, buscar la acentuación 6-10 en ambos. La rima y la medida están clavadas. Me ha gustado la introducción de encabalgamientos suaves, aunque creo que abusas del uso de gerundios para darle continuidad al tema. Llegas bien al terceto de cierre, aunque se nota un poco de precipitación. En fin, un buen trabajo de inicio del que aprenderás mucho para los siguientes que esperamos y con los que, estoy seguro, nos vas a dejar con la boca abierta. Con un abrazo.
Salud
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Isabel Moncayo
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Re: re: Habladurías

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Pilar Morte escribió:No soy especialista en sonetos pero me gustó tu propuesta.
Abrazos
Pilar


Yo tampoco, Pilar, y de muestra un botón... jeje

un beso
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
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Isabel Moncayo
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Re: re: Habladurías

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Nimaos Llombart escribió:con dedos de serrín acusadores,
al borde del barranco sus bramidos
mataron al amor con sus rumores.




Siempre lo he dicho la poesía contamina el corazón de cualquiera. Pero te aplaudo con sincero regocijo porque el arte bueno nunca muere y el soneto es un flagelo duro de matar.


Un beso y un abrazo y gracias por tu apoyo. Este también es lindo.


O. Llombart.
Nimaos.


creo que me seguiré autoflagelando ,Nimaos, gracias por dejar tu huella amable
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
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Isabel Moncayo
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Guillermo Cuesta escribió:Si no he hecho mal mi inspección solao he encontrado dos versos mal acentuados
para el ritmo exigido en elos endecasílabos. medidos todos bien.
En cuanto te entrenes un poquito vas a ser una sonetista estupenda.

Mi felicitación y un abrazo

Guillermo


razón llevas, si ya lo digo yo, cojeo en los sonetos, no sé dónde me meto, pero me meto.

gracias por venir, intentaré arreglarlo, un abrazo
Palabra:
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Isabel Moncayo
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Aubriel Camila de la Prad escribió:No entiendo de sonetos, Isabel, así que no voy a ser de gran ayuda en cuanto a métrica y rima. Sí puedo decirte que me gusta este poema, me gusta lo que dice, me gusta lo que me hace sentir.

Beso!


yo tampoco Aubriel, gracias por dejar tu parecer, otro beso para ti.
Palabra:
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Isabel Moncayo
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Arturo Juárez Muñoz escribió:Querida Isabel:
Recién escribí un comentario muy sentido para Aubriel Camila, y al ingresar a tu poema para darle lectura, me encuentro con la estructura poética que es el amor de mis amores: El soneto.

"Dulce soneto aquel que en sus anversos,
en viejos y añorados avatares,
cual semillas de luces estelares,
marcaron la senda de mis versos."

Fue uno de mis primerísimos sonetos juveniles.
Es un deleite pasearme entre tus encantadoras líneas. ¡Gracias por toda tú!
Arturo


Éste, también es uno de mis primeros sonetos, apenas tengo tres o cuatro, aunque me gustan, tampoco tengo esa pasión que se palpa en tus letras por ellos, aunque reconozco la hermosura de un buen soneto y me gusta.

Gracias y un abrazo
Palabra:
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Pablo Ibáñez escribió:Isabel,

mucho mejor que el mío sin duda. Te atreves con ritmos distintos. Yo todavía estoy en monorritmo, a trote cochinero, y dudo que pase de ahí nunca. Tu lenguaje también de más calidad, más poso, más empaque.

Un abrazo paisana.


No digas que es mejor, Pablo, no lo es, no es por devolver la pelota, es cierto, me atrevo, sí, pero el hacerlo no indica que lo haga bien, creo que habéis sido todos muy condescendientes en los comentarios


un placer saludarte, paisanu.
Palabra:
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Isabel Moncayo
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Re: Habladurías

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Julio González Alonso escribió:
Isabel Moncayo escribió:Hoy voy a dejar uno de mis intentos de sonetos, ya que me atreví a meter los dedos y contar en el de Pablo Ibáñez, Ya vienen por la vera a desfosarte, me parece justo exponerme a vuestros comentarios, no ser muy crueles, jeje, bueno podéis serlo, de ello aprenderé.




Silbó la ráfaga su desventura
cautiva de la envidia, desolaba,
tramando con cinismo mancillaba
viviendo de los otros su amargura.

Linchando corazones donde pura
la inocencia del amor se posaba;
mentiras y rumores amparaba
tratando de vivir con la ruptura.

Bordó con gran acierto los temores
lanzándolos al mar de sus oídos
rompiendo en mil pedazos los albores

con dedos de serrín acusadores,
al borde del barranco sus bramidos
mataron al amor con sus rumores.

*


Amiga Isabel. bienvenida a la métrica. Te advierto que es adictiva; pero estate tranquila, que es una de las adiciones buenas, sin efectos indeseados.

Es un gran acierto tu soneto; aunque como nos pides que seamos crueles y hagamos disección de la estructura, te diré que es un buen soneto, pero para que lo sea aún mejor podrías revisar la acentuación de los versos 1 y 6. El verso 1 acentúa en 2-4-10; podrías intentar las formas 1-6-10(enfático), la forma 2-6-10(heróico) o la 4-8-10(sáfico) El verso 6 lo acentuaste en 3-7-10; podrías intentar la acentuación 3-6-10(melódico) O, simplemente, buscar la acentuación 6-10 en ambos. La rima y la medida están clavadas. Me ha gustado la introducción de encabalgamientos suaves, aunque creo que abusas del uso de gerundios para darle continuidad al tema. Llegas bien al terceto de cierre, aunque se nota un poco de precipitación. En fin, un buen trabajo de inicio del que aprenderás mucho para los siguientes que esperamos y con los que, estoy seguro, nos vas a dejar con la boca abierta. Con un abrazo.
Salud


Estimado Julio, éste es uno de mis primeros sonetos, apenas he compuesto tres o cuatro, voy a corregir esos acentos que bailé de las sílabas obligatorias, y a intentar corregir ese abuso de gerundios, es que son muy facilones, así como también creo que afea y resulta pesada la terminación verbal en aba, te quedo muy agradecida porque no sólo has sido sincero, además has explicado y me ha servido, no sólo a mí, seguramente, a muchos otros que puedan leer y tener los mismos o parecidos fallos. Seguiré intentándolo, sí, de momento aquí el soneto revisado y con algún cambio, creo que ha quedado algo mejor.

Muchas gracias por la generosidad de tu docencia, un abrazo.

Silba la mala racha desventura
cautiva de la envidia, desolaba,
con tramas de cinismo y voz de aldaba
la dicha de los otros, su amargura.

Linchando corazones donde pura
cándida la inocencia se posaba;
enredos y mentiras en su aljaba
flechas a discreción y cruel ruptura.

Salva con tacto y tino en los temores
agravio que rezuma en sus oídos
en mil pedazos quedan los albores,

con dedos de serrín acusadores
al borde del barranco sus bramidos
mataron al amor con sus rumores.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
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