LA MIRADA DEL MAL

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Juan Cruz Bordoy

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Gracias por el comentario Israel.
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
JUANPABLO
Contactar:

Re: LA MIRADA DEL MAL

Mensaje sin leer por JUANPABLO »

Juan Cruz Bordoy escribió:LA MIRADA DEL MAL.

Está escondida en la tela de una noche.
Ardiente y turbia como las aguas de la vida.
Tu me ves pero yo no.
Despierto en un desierto
pleno en lamentos y penas perdidas.
Escondida en el cuerpo de un dragón
arrebatada por tentaciones
que pisaron la sombra.

Juan Cruz Bordoy.

Te leo amigo Juan, y cuando encuentro poemascon la profundidad y madurez de éste,que son casi todos los tuyos,me asalta la duday tengo la tentación de resucitar la polémica que creaste al entrar a este foro, sobre si puede ser un niñoquien escriba con este sentido de la vidapropio de adultosbien formados y bien maduros.
Ya casi no me caben dudasde que tu profundidad de pensamientos y sentimientossólo se alcanzantras una larga experiencia de vida.
Un abrazo

Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
www.poesiaviva.com
Juan Bellini

Mensaje sin leer por Juan Bellini »

Querido amigo Juan Pablo. No suelo entrar mucho, pues no tengo mucho que decir,ja, ja. Solo agradecerle a usted y otros compañeros que soportan la tan baja participación de Juan Cruz en este foro, donde tanto ha aprendido. Sus obligaciones escolares y las propias de un niño han crecido en requisitoria, recortando sus posibilidades de acceso. No obstante siempre hace un lugar a fin de contestar vuestros mensajes. Quizá de manera lenta, pero segura. Con respecto a la "polémica" que plantea, yo creo ha perdido fuerza, y no está en mi deseo alimentarla. Muy por el contrario. Luego de habérsele publicado a Juan dos libros propios e invitado a participar en tres antologías, nadie puede pensar en promocionarlo, sino mas bien en agradecer a quienes han logrado esto, como por ejemplo a muchos compañeros de este foro. Con alguno de los cuales incluso hemos departido de manera vehemente, y que el paso del tiempo ha demostrado sincera.
No tengo mucho más para decir, solo que continuará ingresando aquí cuando pueda, y quizá compartiendo publicación en el futuro si se produce la posibilidad. Me encantaría que algún día se agrupase a los grandes escritores que han pasado por aquí. Creo que podríamos tener un libro, como decimos por nosotros, "de antología". La memoria de muchos, lo amerita.
Perdon... he escrito tanto y no he echado luz sobre lo que a tantos preocupa...
No hay ningún misterio. Los que creemos en Dios, pensamos que reparte dones. Así unos son de ojos azules, otros pardos; unos altos, otros bajos; otros irascibles, otros tranquilos; a Juan Cruz le ha tocado gusto por la lectura y la escritura, unido a una gran voluntad por su espíritu inquieto. Siempre está aprendiendo, y sorprendiendo. Y por propia voluntad. Nadie puede obligar a un niño de 5 años a leer Romeo y Julieta en texto completo, autores como Heminway, Poe y otros. Su gran memoria y creatividad, han hecho el resto. Quiero decir que contra lo que muchos piensan, siempre he defendido la no intervención en su proceso mental. Incluso no le consulto muchas veces, porqué ha escrito algo. Conque solamente diese mi opinión, lo estaría limitando a mis conocimientos. Prefiero que absorba a través de la lectura, el razonamiento de los grandes escritores. Es por eso, alguno le presume adulto. Porque simplemente, lee por propia decisión libros de escritores adultos. No es imposible que escriba como ellos.
Tampoco lo he querido atar aunque hubiese sido mi deseo a estructuras convencionales como el aprendizaje de la métrica, pues tiene de mi parte amplia libertad para desarrollarse literariamente según su deseo, y mientras sea su deseo.
No se si como padre habré hecho literariamente lo correcto, pues no tengo decisión de ser en la vida profesor de literatura. Tampoco de llenarlo de obligaciones. Sí he tratado que sea una buena persona. No se si lo he logrado, mas me basta que en su ciudad es reconocido como tal.
Quizá haya quedado algo en el tintero, pido disculpas a todos quienes leen mi comentario. Las dudas que se tengan dentro de nuestras posibilidades, serán amablemente respondidas en el privado de Juan Cruz(por él), o en el mío. De esta manera, espero aclarar al menos alguna de las requisitorias de los tan respetados compañeros. Que como Juan Pablo, siempre se han manifestado tan solidarios con Juan Cruz.
Un abrazo a todos, y hasta todos los momentos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”