EN EL NOMBRE DEL PADRE

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pilar Morte

re: EN EL NOMBRE DEL PADRE

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un poema duro, que llega en la belleza de sus versos. Me gustó
Abrazos
Pilar
Miguel Alcantud

Re: re: EN EL NOMBRE DEL PADRE

Mensaje sin leer por Miguel Alcantud »

Pilar Morte escribió:Un poema duro, que llega en la belleza de sus versos. Me gustó
Abrazos
Pilar
Muchas gracias amiga Pilar por tu comentario
Que el alba te sorprenda en los campos de mi cuerpo
Abel Sal

Mensaje sin leer por Abel Sal »

A veces me pregunto si es necesaria la búsqueda de una interpretación lúcida e inteligente del subconsciente del artista. Dicen que "La Gioconda" donde quieras que te pares, siempre te sigue su mirada. Que estupidez si las hay!...la fotografía se ha encargado desmentir el supuesto talento del autor al pretenderlo. ¿Acaso Da Vinci se propuso esa intención? Una obra pretendidamente artística, inevitablemente encierra el misterio de ese subconsciente del autor. Hundirse en tratar de revelarlo es un trabajo inútil. Muchos creen entender a Borges a costa de releerlo, de hecho, fué esa una de sus reflexiones: "Mejor que leer es releer...". Sin embargo, muchos reconocidos críticos de la literatura han interpretado de diferentes maneras su obra. Pero los tiempos cambiaron y hoy, por medio de la tecnología, todos podemos ser críticos de arte o casi psicoanalístas del autor.
Miguel, creo que escribes con gran talento.
Este poema llega inevitablemente en su forma y estilo crudo.
No me atrevo a más que leerlo y descubrir varias interpretaciones, que me las reservo como un derecho del lector.
Un gran escrito, amigo.
Mi abrazo.
Abel.
Miguel Alcantud

Mensaje sin leer por Miguel Alcantud »

Abel Sal escribió:A veces me pregunto si es necesaria la búsqueda de una interpretación lúcida e inteligente del subconsciente del artista. Dicen que "La Gioconda" donde quieras que te pares, siempre te sigue su mirada. Que estupidez si las hay!...la fotografía se ha encargado desmentir el supuesto talento del autor al pretenderlo. ¿Acaso Da Vinci se propuso esa intención? Una obra pretendidamente artística, inevitablemente encierra el misterio de ese subconsciente del autor. Hundirse en tratar de revelarlo es un trabajo inútil. Muchos creen entender a Borges a costa de releerlo, de hecho, fué esa una de sus reflexiones: "Mejor que leer es releer...". Sin embargo, muchos reconocidos críticos de la literatura han interpretado de diferentes maneras su obra. Pero los tiempos cambiaron y hoy, por medio de la tecnología, todos podemos ser críticos de arte o casi psicoanalístas del autor.
Miguel, creo que escribes con gran talento.
Este poema llega inevitablemente en su forma y estilo crudo.
No me atrevo a más que leerlo y descubrir varias interpretaciones, que me las reservo como un derecho del lector.
Un gran escrito, amigo.
Mi abrazo.
Abel.
Gracias por esta reflexión que comparto, sobre todo tratandose de poesia, a mi al menos me pasa que la primera lectura me anima, o no, a otras sucesivas.

Un abrazo
Que el alba te sorprenda en los campos de mi cuerpo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”