Construir mi rutina
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
re: Construir mi rutina
Hay un compañero que opina que el poema le resulta surrealista, creo que a mí me ocurre con todos los tuyos algo parecido, pero es tal el caudal de buenas imágenes y cuidados versos que me anega cuando te leo, que perdono el no comprender alguno de ellos, me dejo llevar por tus palabras y disfruto.
Un abrazo, amigo mío.
Mario.
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: Construir mi rutina
Eso es lo que pretendo en muchos de mis poemas, ERA, que la imaginación tenga fuerza y que consiga ser creativa(no siempre lo consigo claro está). Creo que eres de esas personas que entiende perfectamente mis intentos poéticos y eso, querida amiga, es un lujo para mi. Un fuerte abrazo.E. R. Aristy escribió:Ramón Carballal escribió:¿Se despoblaran los trenes con sombrillas grises
en la espalda? Tú fotografías los semáforos
mientras el águila asoma su vientre de sal.
Una vena y otra, la canción de los hogares sin red
o acaso los frontispicios de una anatomía infantil.
Pienso en el futuro-como una llave o un rompeolas-
cuando los almíbares me rozan con su quiniela de azul.
Ya no hablo porque en el cristal las preguntas acechan
y son dromedarios los oscuros satélites del día. Veo
fuentes y amapolas, el tránsito vigila mi luz
y mi escarcha. Tú sabes que mis rodillas
desnudan los rojos alfileres del ayer. Será
que ya no pertenezco a las horas célibes ni
en el rumor concibo tus ventrículos como un
espectro de paz. Cada ciudad envuelve un mapa
con su hojarasca y su estío. Nadie me avisó
de los parques heridos de huellas, nunca
entendí la risa de los duendes, el espejo
de los frutos que añoran la cal. Sudo con
mis vértebras abiertas. Y miro los días
sin nervio para construir mi rutina y doblegar
la duda.
http://laverdadazul59.blogspot.com/[/quote]
Las palabras estan todas seguras y en orden en los diccionarios. Cada palabra la raiz de un arbol, un bosque denso que ofrece mapas cosmicos. Cuando te leo, Ramon veo el uso que haces de las palabras y sus significados, veo el significado y el uso que le das a las palabras. Las vertrebas abiertas por donde fluye el chi, la energia que nos anima y nos mueve, "sin nervio", que aparente contradiccion...es un gran poema de ahinco y de perseverancia en conquistar la duda que se empena en acosarnos.
"Pienso en el futuro-como una llave o un rompeolas"
Fuerza imaginativa creo que este, entre otros atributos, es la llave de tu prolifica y hermosa creatividad.
Abrazos,
ERA
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Ramón Ataz
- Contactar:
re: Construir mi rutina
En fin, no sabría definirlos, pero forman una obra que brilla y seduce y este poema es una muestra espléndida.
Un abrazo.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: re: Construir mi rutina
Gracias, Just, por ser tan generoso con mi humilde poesía. Un fuerte abrazo.Just Gafar escribió:Sabes Ramón, a veces se hace díficil el comentar sin recaer en lo mismo, en las mismas frases. Pero estoy seguro de lo magnífica que es tu poesía. Una barbaridad mi querido amigo.
Abrazos
- Ramón Carballal
- Contactar:
Gracias, Pepe, por tu visita y comentario. Un abrazo.jose junco escribió:Excelente poema con un tinte surrealista y del que destaco la fuerza de la imágenes creadas.Un abrazo.Pepe Junco
- Ramón Carballal
- Contactar:
No creo que sea un poema surrealista ni que mi poesía en general lo sea. Pero eso, claro, es cuestion de opiniones y yo respeto todas(y más la tuya que de esto sabes mucho). Sí lamento que no entiendas algunos poemas, pero sobre eso no puedo hacer nada. Hay un comentario ahí atrás de ERA, que podría firmar yo, por lo bien que define mis humildes intentos poéticos. En cualquier caso si de alguna manera disfrutas con mi poesía para mi ya es satisfacción suficiente. Un abrazo, mario.Mario Martínez escribió:Hola Ramón.
Hay un compañero que opina que el poema le resulta surrealista, creo que a mí me ocurre con todos los tuyos algo parecido, pero es tal el caudal de buenas imágenes y cuidados versos que me anega cuando te leo, que perdono el no comprender alguno de ellos, me dejo llevar por tus palabras y disfruto.
Un abrazo, amigo mío.
Mario.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Gracias, Juan, por tu comprensión. Como le decía a Mario no creo que haga poesía surrealista. Es cierto que hay un fuerte componente imaginativo, pero -en eso estoy de acuerdo contigo- trato de que siempre haya coherencia y sentido en lo que escribo. Tampoco me gusta poner étiquetas a nadie y no soy de los que voy calificando a este o al otro como poeta clásico, de la experiencia, romántico o surrealista... Creo que en la mayor parte de los buenos poetas(no es mi caso, claro) hay una combinación de elementos varios a los que el autor inyecta su propia personalidad. ¿No es asi como nace el estilo?. Un fuerte abrazo.Juan Fionello escribió:Al hilo por lo dicho por algunos compañeros, ya te he dicho alguna vez que yo veo tu poesía como algo diferente al surrealismo. Aunque no noy ningún teórico del tema, yo no creo que tus poemas nazcan del subsconciente. Por el contrario, los veo llenos de lúcida consciencia y coherencia.
En fin, no sabría definirlos, pero forman una obra que brilla y seduce y este poema es una muestra espléndida.
Un abrazo.
-
- Ramón Carballal
- Contactar: