La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
lazaro Habana escribió: El juicio, la valoración, la pretensión, no son experiencias vacías que la conciencia tiene, sino experiencias compuestas de una corriente intencional.
Edmund Husserl
Juicio.
Ahora que no hay poetas malos yo te escribo
para con tus escuálidos halagos
hacerme el César
y entre aplausos baratos
beber el dominante vino
de creerlo.
Condéname cuando me veas casi perfecto,
y casi verdugo
a casi tiro de escopeta
cuando equilibre la muerte con lo oscuro,
perdóname cuando
por muchas luces no te vea
y te siga buscando con mi verbo herido
o con la soga puesta.
Perdóname
por esa auto-mutilación que me libera
y que me aparta
de la imperfecta autoridad del corazón,
rompiendo la condena.
que me ataba
a la burda e injusta competencia
de verte
entre todas las mujeres
!la mejor!
lázaro
Te confieso que no esperaba una declaracion de amor bajo este titulo. Me sorprendes gratamente. Excelente declaracion de cierre. Abrazos,
Roxane
Empecé con otra idea
y no sé como tomé esa vía. Es una confesión
Gracias Roxane..perdona la tardanza
abrazos
lázaro
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Alejandra Goerne escribió:Estos versos son de los que llegan directito al corazón, tienen una sonoridad y una profundidad de pensamiento que me ha encantado y lo digo sin pretender regalar halagos y sí con el juicio intencional de que me parece un magnífico poema, siendo yo y declarándome una total iletrada literaria. Sé de lo que me hace sentir y para mi eso es suficiente. Saludos.
Vaya..ahora soy el que se queda quieto,leyendo tan bello comentario,
tan sincero , me suena como una voz conocida de hace mucho tiempo
Te agradezco sinceramente Alejandra
besos
lázaro
Hay que estar loco.
Pablo Ibáñez escribió:Ahora que no hay poetas malos yo te escribo
para con tus escuálidos halagos
hacerme el César
y entre aplausos baratos
beber el dominante vino
de creerlo.
Lázaro. Como eres bueno crees que no hay poetas malos, pero sí los hay, vaya si los hay. Yo mismo, sin ir más lejos. Es cierto que buscamos el halago cuando escribimos, creo que es condición de poeta (aparte del amor a las palabras, claro). A veces un simple comentario positivo de pasada nos vuelve tontos como has bellamente expresado. En fin, un placer leer tu poema.
jaja Que buenas palabras Pablo, diste en el blanco
abrazos
lázaro
nota : he leido algo tuyo y nada de malo
Hay que estar loco.
Juan Fionello escribió:Este poema me ha hecho sonreír, Lázaro, por su sencillez y dulzura, aunque, como no podía ser de otra forma tratándose de tí, actual e innovadora. Un poema ingenioso y muy bien escrito.
Abrazos.
No se te puede hacer trampa Juan
gracias amigo
abrazos
Hay que estar loco.