Locura (Despedida y cierre)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CARMEN CATHEDRAL

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Iben Xavier Lorenzana escribió:.



Sabes que te sigo hace bastante tiempo. Te seguiré en tu blog. No faltaba más.

Soy tan intermitente en este espacio que ignoro lo que sucede y lamenté mucho la despedida de Luis Oroz. Ahora te vas tú. Se me ocurre una Anecdota:

En la época de la dictadura en Brasil, el "gobierno" militar creaba slogans, del tipo: "Brasil es hecho por nosotros" y ante las voces de oposición, crearon uno muy significativo que decía: "Brasil, ámelo o déjelo". La voz creadora de la oposición escribió entonces en los muros: "El último a salir, que apague la luz". Vamos a ver a quién le toca ese honor *smiles*

Besos, muchos - Iben


.


Cuento contigo, Iben. Siempre has estado aquí y en otros sitios y sé que estarás. Gracias, amigo.

Beso grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

José Manuel F. Febles escribió:No voy a decirte nada de tu excelente poema, pero me has dejado con una gran pena en el alma. Hemos compartido durante tiempo en este Foro, y esta partida no me la esperaba. Se me va dos grandes poetas, dos excelentes amigos. Intentaré desde donde sea, seguir tu gran poética.

Un gran abrzo.

José Manuel F. Febles
Nos leemos, José Manuel, es lo que tiene esto de internet que podemos seguirnos la pista y encontrarnos si queremos... Muchas gracias por tu compañía todo este tiempo.


Abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Raúl Pozo Madrid escribió:Muy hermosa la última estrofa, Carmen.

Nos vemos.

Gracias, Raul. Sí, nos vemos.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Fermín Lasarte escribió:Carmen... es una verdadera lástima, coincido con Ramón. Yo como él y creo que como vos, he hecho el mismo recorrido: el innombrable MP (del cual salimos despedidos con jaume y Joan), luego libertad 8, y terminamos en alaire. Aquí encontré un lugar ameno, tranquilo, donde se respira en general buena poesía, y donde encontré buenos poetas, pero que no está exento a los conflictos y las rispideses de todo foro.
Alguna vez te he dicho que no siempre te comentaba pero que siempre te leía, y así seguirá siendo donde sea que vayas a estar. Eres de los/las poetas/poetizas más valiosos que leído en este tipo de foros desde que transito en ellos, no sólo por tus poemas que siempre son parejos y de gran calidad, sino también por tus comentarios que, en lo que a mí respecta, han sido siempre medidos, justos, respetuosos, siempre tratando de ayudarme a mejorar, sin falsas adulaciones, siendo realmente autentica con tus sensaciones.
En fin Carmen, te echare de menos aquí. Ojala pudieras quedarte. En todo caso, un abrazo grande.
El recorrido no se termina, Fermín. Me alegra encontrarte por aquí porque, además, aprecio mucho tu enorme autenticidad y es en serio... Me fío de mis intuiciones... Nos buscamos, nos leemos... Respecto al resto, hice lo que pude y creo que siempre con buena intención, creo...


Gracias a mil, Fermín.

Un abrazo grande,

Carmen
Pilar Morte
Mensajes: 29841
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Siento mucho que te vayas, y no son palabras, aunque últimamente así lo creas.
Espero tu pronta vuelta.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
lazaro Habana
Mensajes: 2553
Registrado: Mié, 11 Ago 2010 17:26

Mensaje sin leer por lazaro Habana »

Sabes que te echaré de menos, conozco tu obra desde
aquel sitio de Libertad ( que al final estuvo muy lejos de su nombre ) y con osadía
escribía como aquí ahora, donde tu buena poesía desplaza y toma
bandera en cada poeta. Hay personas que sin proponérselos dejan huellas
y tu eres un ejemplo.

un abrazo sincero.

lázaro
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

Pues es una pena sin duda, alta poesia la tuya, con fuerza profunda, en fin,

un placer para los sentidos.

Mejor un hasta pronto, salud.

Cojonudo el poema, de cojones.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Nooooooooooo
No te vayas.

Joder, como voy a comentarte el poema después de leer que te vas.
Yo sí voy a quedar como una linea sin farolas sin ti.

En otro momento nos hablamos/nos leemos, es que esto duele.

Un besote y ni mucho menos un adios.

Joan
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Luna de Nos escribió:
carmen iglesia escribió:Locura


Me voy haciendo vieja aquí,
con el dolor de siempre entre los muslos
y este cansancio sin sonido,
esta ventana rota.

Ya no aúllan los perros,
nadie se queja en mi garganta,
la calle es una línea sin farolas.

Nada en mí permanece salvo un paisaje frío,
una vereda detenida,
un ancho surco que me hunde
y me aproxima a la locura.

Y es que estoy loca, sí,
vieja y loca,
demente como el verbo más nocturno.


Pensaba irme sin despedirme pero por consideración a todos los que han compartido poesía conmigo este tiempo, no lo hago. De momento me ausento. Luego sabe dios... Os agradezco el tiempo y, en algunos casos, también el afecto. Gracias.


Carmen, què te digo? o mejor dicho sobre què hablo? supongo que todos los que llegamos hasta este texto, estamos en esa disyuntiva...
La estrofa que señalo en negrita, es la que màs siento, representa tu sentir, un abrazo Carmen, Luna.-

Gracias, Luna, nos leemos.

Un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Mario Martínez escribió:Hola Carmen.
A mi también me apena que te vayas, amiga mía, y como comenta Concha, no sé que está pasando, pero algo pasa cuando la gente se marcha, gente de peso poético además, al menos según mi criterio.

Te deseo lo mejor y que continúes escribiendo, seguro que nos encontramos algún día en algún otro lugar, o como dices, dios sabe si aquí mismo. Un abrazo, amiga mía, el poema dentro de la tristeza que produce su mensaje, excelente.

Mario.

Continuaré escribiendo siempre, Mario, o eso creo. Muchas gracias, amigo. Y espero que coincidamos y nos leamos.

Un abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Marina Centeno escribió:Un cierre extraordinario a tu participación en este foro, Carmen. Aún no baja el telón querida Poeta, te seguiré en tu blog.



Saludos y enhorabuena.

Por allí nos vemos, Marina. Gracias muchas.

Un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Juan Fionello escribió:Puedo decir muchas cosas tras la lectura de tu poema y sobre todo de la causa que lo motiva, tantas como emociones me produce, pero la palabra que se antepone a todas es, ¡joder!.

Algo debe estar pasando, eso parece. Yo llevo muy poco tiempo en el mundo de los foros de poesía, y esta ha sido mi única casa. Si hoy sigo aquí es por el trato y apoyo que he recibido por algunas personas, y especialmente por tí, Carmen, y otros compañeros que ahora no viene al caso citar, pero que tengo presentes. Y sé que no soy el único que podría decir ésto. Comparto punto por punto lo dicho por Fermín en relación a tu poesía y tus comentarios, y añado que tú aquí no eres cualquier compañera. Creo que casi todos los autores que han recibido de tí comentarios, ya sea en forma de elogios, sugerencias, críticas cariñosas y sobre todo aliento y apoyo, hoy se sienten, como dice Ramón, con una amarga sensación de soledad.

Y qué voy a decir de la pérdida que para el foro supone tu poesía. Eres de lo mejor que aquí publica, y espero al menos poder seguir leyéndote, ya sea en tu blog o en cualquier otro lugar.

Como no puede ser menos, te apoyo en la decisión que has tomado, porque estoy seguro de que es lo que quieres y tú sabes qué es lo que necesitas, pero me fastidia, ya te lo puedes imaginar.

En fin, que gracias por tu poesía y por tu actitud como compañera de foro, y te seguiré leyendo donde el ciberespacio o algún editor sensato me lo permita.

P.D. El poema cojonudo, por cierto.

Un abrazo grande.

Contigo no he compartido tanto tiempo, Juan (Ramón,je) pero siempre he sentido feeling por tu poesía y estoy encantadísima de haberte conocido personal y poéticamente. Espero de corazón que nos sigamos leyendo.

Besote y mil gracias a ti por todo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Locura (Despedida y cierre)

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Pilar Morte escribió:Siento mucho que te vayas, y no son palabras, aunque últimamente así lo creas.
Espero tu pronta vuelta.
Abrazos
Pilar

Tú ya sabes que te creo, Pilar, y que te agradezco todo de corazón.

Abrazo enorme y gracias por todo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

lazaro Habana escribió:Sabes que te echaré de menos, conozco tu obra desde
aquel sitio de Libertad ( que al final estuvo muy lejos de su nombre ) y con osadía
escribía como aquí ahora, donde tu buena poesía desplaza y toma
bandera en cada poeta. Hay personas que sin proponérselos dejan huellas
y tu eres un ejemplo.

un abrazo sincero.

lázaro
Abrazote, Lázaro, y estoy segura de que coincidiremos si así lo queremos. Muchas gracias por antes y por ahora. Ya lo sabes.


Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Joan Port escribió:Pues es una pena sin duda, alta poesia la tuya, con fuerza profunda, en fin,

un placer para los sentidos.

Mejor un hasta pronto, salud.

Cojonudo el poema, de cojones.

Muchas gracias, Joan. De ti pienso lo mismo que de Fermín y lo hago extensivo a Jaume, je, que, además, siempre me hace sonreír. Abrazo grande, amigo. Y hasta luego.

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”