El hombre del perro y de la niña

Dedicado a Ramón Ataz, poeta murciano, ejemplar forista de Alaire, que falleció el 6 de mayo de 2013, a los 47 años.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

carmen iglesia escribió:A mí también me gustaron las imágenes, Juan, algunas rozan el surrealismo pero con sustento... todas son gráficas y sacuden... Vamos, que te sientan bien las vacas (si es que el poema es nuevo, que no lo sé....).

Abrazote,

Carmen


Muchas gracias por el comentario, en especial por eso del surrealismo con sustento, que me halaga más de lo que puedas imaginar. El poema es nuevo, aunque un par de imágenes llevaban anotadas en el pen-drive unas semanas, esperando a que las retomara.

Un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso poema, querido amigo Juan, que me parece bien hilado y repleto de metáforas valientes y novedosas.
Según tu costumbre la estética versal, aunque en esta ocasión libre de medida, aparece bien propuesta.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un fuerte abrazo.
Borja Martínez
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 14:32

Mensaje sin leer por Borja Martínez »

Bellos versos, imágenes que impactan, me ha gustado el poema.
Saludos.
Avatar de Usuario
lazaro Habana
Mensajes: 2553
Registrado: Mié, 11 Ago 2010 17:26

Mensaje sin leer por lazaro Habana »

El humo que desplazan mis zapatos
se adhiere a los mendigos que se unen
para buscar en mi ropa enseres viejos.

Hay humildad y eso se agradece porque de alguna manera
muestras que piensas en las necesidades y eso se agradece
Tremendo, muy tremendo

abrazos Juan


lázaro
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: El hombre del perro y de la niña

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Mario Martínez escribió:Hola Juan.
Buenas imágenes en un poema que aunque tendiendo al subrealismo se deja leer bastante bien. Siempre un placer leerte, compañero. Un fuerte abrazo.
Mario.


Muchas gracias, Mario, por leerlo de modo favorable y decirme que te han gustado las imágenes. Yo tengo pocas manías en cuestiones poéticas, así que creo que el surrealismo ofrece también un lugar en el que explorar, aunque cada imagen responde con exactitud a algo de lo que veo o siento.

Un placer tenerte como lector y un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Enric Jaume escribió:Poema hermoso impregnado de hermosas imágenes. Un gusto leerlo.
Saludois.



Muchas gracias por leerlo, Enric, y por dejar aquí tu generoso comentario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: El hombre del perro y de la niña

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Antonio Justel escribió:... Juan, cuánta observación y qué buena; es como si nos llevaras contigo a lo largo de ese trayecto del que vas dejando esa impronta poética tan bien ahormada de principio a final; vale la pena leer poemas así; Orión
,

Bueno, Orión, me alegra que tengas esa visión del poema y te agradezco que me lo digas. Lo has definido con exactitud, y me resulta halagadora tu valoración.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Hola Juan.
Tengo que decirte que este poema me ha encantado.
Es un poema fresco, novedoso que me viene muy bien en este periodo de vacaciones.
El título y la última estrofa me han descolocado un poco y no porque no me gusten si no por que no las ubico bien, pero eso ya son cosas mías y de mis exigencias.

Yo interpreto una metamorfosis del hombre que se convierte en perro y la visión desde el punto de vista del perro con detalles realemente geniales, como lo del hombre péndulo o lo de las baldosas peregrinas y todo lo demás. Es que ahora que lo releo buscando detalles todo el poema me parece GENIAL.

Sólo me queda felictarte y mandarte un abrazo que ahora estoy de vacaciones y no quiero enrrollarme más

Joan
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Ricardo Serna G escribió:Juan Fionello,

Interesante tema

imágenes que dejan huella poética


te felicito

Un abrazo fuerte


Muchas gracias por leerlo y dejarme tus amables palabras, Ricardo.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Aubriel Camila de la Prad escribió:"La luz regresa, vuelvo intacto,
nazareno, persuadido
de que jamás brillan las lámparas
en la frontera que separa a mis ojos de la noche."

Juan, excelente final para este poema impactante, con unas imágenes increíbles.
Un gusto leerte, hoy y siempre.

Besos.



Aubriel, eres verdaderamente amable con tu generoso comentario. Me alegra que me digas que te ha impactado, y lo que es un verdadero gusto es contar con una lectora como tú.


Un beso.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Rafel Calle escribió:Hermoso poema, querido amigo Juan, que me parece bien hilado y repleto de metáforas valientes y novedosas.
Según tu costumbre la estética versal, aunque en esta ocasión libre de medida, aparece bien propuesta.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Rafael, y te pido disculpas por la excesiva tardanza de mi respuesta, aunque no las merezca. Me alegra y me honra saber que te ha gustado el poema y te agradezco que me lo hicieras saber.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Borja Martínez escribió:Bellos versos, imágenes que impactan, me ha gustado el poema.
Saludos.
Muchísimas gracias, Borja, e igualmente te pido perdón por no haberte respondido antes.

Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

lazaro Habana escribió:El humo que desplazan mis zapatos
se adhiere a los mendigos que se unen
para buscar en mi ropa enseres viejos.

Hay humildad y eso se agradece porque de alguna manera
muestras que piensas en las necesidades y eso se agradece
Tremendo, muy tremendo

abrazos Juan


lázaro
Muchas gracias, Lázaro, y de la misma forma, excusa mi tardanza, prácticamente olvido injusto, en contestar a tu generoso comentario.

Un fuerte abrazo, poeta.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Juan.
Tengo que decirte que este poema me ha encantado.
Es un poema fresco, novedoso que me viene muy bien en este periodo de vacaciones.
El título y la última estrofa me han descolocado un poco y no porque no me gusten si no por que no las ubico bien, pero eso ya son cosas mías y de mis exigencias.

Yo interpreto una metamorfosis del hombre que se convierte en perro y la visión desde el punto de vista del perro con detalles realemente geniales, como lo del hombre péndulo o lo de las baldosas peregrinas y todo lo demás. Es que ahora que lo releo buscando detalles todo el poema me parece GENIAL.

Sólo me queda felictarte y mandarte un abrazo que ahora estoy de vacaciones y no quiero enrrollarme más

Joan
Y en tu caso, qué te voy a decir, salvo que mi injustificable retraso en contestar probablemente haga que ni siquiera leas mi agradecimiento. Te agradezco tu comentario, y te digo que se te añora en el foro y espero que vuelvas algún dia con tu espléndida poesía y tu gigantesca humanidad.

Un fuerte abrazo.
Marta Núñez
Mensajes: 145
Registrado: Jue, 16 Dic 2010 22:46

re: El hombre del perro y de la niña

Mensaje sin leer por Marta Núñez »

Juan, es un poema muy complejo y profundo. Muy bello poema. Este portal de poesía es un hallazgo para quienes nos gusta su lectura.
Marta.
Responder

Volver a “Poemas de Ramón Ataz”