Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Jose Manuel.
El texto, que en principio yo no puedo considerar un poema, me parece muy bien hilvanado.
Plasmas muy bien tus pensamientos y lo haces invitándonos a reflexionar tras cada uno de ellos.
me ha gustado mucho leerlo.
Digo que no lo considero un poema, más bien me parece una prosa dividida en versos, pero para mi con igual poder de transmision de unos setimintos y emociones
Mis felicitaciones y un afectuoso abrazo
Joan
Muchas gracias Joan. Bueno, he empleado un lenguaje que roza la prosa poética, el verso libre o la poesía de ritmo "mental" con una cierta rima interna.... ¡es tan fina la línea que define estos estilos! Si se quiere catalogar de prosa en forma versificada, también estaría, como no, de acuerdo... aunque como digo, no he querido hacer en él métrica ni rimas evidentes, pero el poema tampoco carece de ellas como para catalogarlo exclusivamente de prosa. Si hiciéramos al revés, es decir, escribirlo en forma de prosa, veríamos que tiene un ritmo y una musicalidad que resultaría extraña para una prosa. Quizás sea el lenguaje tan directo el que lo acerca formalmente más a ella. Pero es que ese es mi estilo, en el que mejor me desenvuelvo, incluso cuando empleo la rima sin reparo.
Pero con un amigo no discuto. Llamésmole prosa entre tú y yo.
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo amigo
J. manuel