........................................................................javierdicenzo80 escribió:Rafael: Disculpa que estoy un tiempo sin comentar es que se me quemo mi anterior computadora, por otro lado estuve trabajando con este poema dedicado a una amiga y me llevo tiempo para lograr cierto nivel literario, voy a trabajar mucho este tipo de endecasilabos y te digo que sera un desario para mi, solo aclarame que quiere decir encabalgamiento, esa palabra la utilizas, por otro lado te aviso que empezare a trabajar los versos de dos heptasilabos lo que llamas alejandrino, asi que bueno estare un tiempo comentando y seguire con este tipo de endecasilabo porque ya estoy desarrollando tecnica y es fundamental, ya que le dedico mas tiempo a la obra literaria, ejemplo es el final de la cuarteta ultima que me costo cerrar la idea de esas "soledades de Valeria", un abrazo maestro y te nombrare en una publicacion de España en la sociedad de Escritores que participo en mi pais, maestro mi primer maestro Rafael Calle saludos.
javier
Estimado amigo Javier:
No hace falta que te disculpes por no comentar los poemas de los compañeros; está clara tu implicación en Alaire, unas veces disponemos de más tiempo y en otras ocasiones se nos complica sacar un ratillo para interrelacionarnos. Yo mismo ahora tengo muy poco tiempo para comentar. En fin, ya vendrán épocas mejores.
Te agradezco que me tengas en tan alta estima, compañero. Aunque no la merezca, es impagable.
Recuerda que, ahora que ya sabes métrica, tienes que clavar los codos en intentar escribir poemas con contenido. Trabaja la imagen, sí, pero engárzala con todo el poema. Trata de escribir de una forma que cuando el lector la lea le transmita cosas, sensaciones que a primera vista no son las que dice el texto, es decir, crea un mundo imaginario para que cada lector pueda imaginar su propio mundo.
LA SUCESIÓN DE METÁFORAS TIENEN UNA META: LA ALEGORÍA.
Siempre escribimos de lo mismo, pero cada autor tiene que ser capaz de decirlo de otra forma, a su manera.
Los poemas siempre hablan de lo mismo, pero los poemas tienen que ser poemas nuevos, y no nuevos poemas; de otra forma bastaría con escribir un poema, uno sólo y se acabó.
Un poema nuevo no es lo mismo que un nuevo poema, ¿me explico?
No hace falta que estudies meses y meses los poemas, sino que deberías escribir solamente cuando sientas la necesidad ineludible de hacerlo. Escribir cuando tenemos algo que transmitir, entonces, la mano nos conduce al poema, como por arte de magia.
Seguiremos, colega.
Un cordial abrazo.