Simbiosis

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Daniela Miño
Contactar:

Simbiosis

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

No pensés que el límite entre mi mate y tu guadaña
se preste a profanar la tormenta celosa de los portales advenedizos.

Que cierro la cruz y abro el universo equilátero de duendes as men,
sin corpiños ni catequesis.

Que a veces preferí morir en la dimensión mierdera de la colapsada nuca,
de ombligos adyacentes y masturbados por el egoísmo.

No pensés que acoger la vereda de la mano,
te transmuta en quiasmo,
que el barquito de papel se fugó del océano para fingirme diestra.

No podría ver el zapping desahuciado de una efímera mota de sangre.

Hace horas le doné mi alma al diablo.

Una opción debería ser que amarte
debió saber mejor que tu madre en toallas,
o más,
condecorarte hombre a costas de una hormiga interna
y balbucearte hasta caerme dentro de mi propio cuerpo.

No pensés que por ser un renglón epistolar y reglado
más adentro que de costumbre,
traicionando de manera mugrosa y desgajada lo comprado con los ojos
debería ser una inédita mariposa descamada.

No pensés la manera cartesiana de acomodarnos al mundo.

Vos, dejame a mí,
que de tanto cargar kilómetros en las manos
podría deshacer la impiadosa incomprensión
besando una a una las palabras
hasta que aterricen ajadas en tu mesa de noche.

Por las dudas, no lo pensés.

Vos, dejame a mí.
Alondra Santoni

re: Simbiosis

Mensaje sin leer por Alondra Santoni »

Niña !!! me lo llevo , necesito desahogarme Imagen

... no sé, este me corta la lectura

pero el resto... muy tuyo, genial

un abrazo, Daniela

AlondraS
Yo y mi disléxico pensamiento
Ramón Ataz
Contactar:

re: Simbiosis

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Cómo dice Alondra, qué desahogo lleva implícito este poema. Sigo maravillado por la extensión de tus versos. Son largos, y a pesar de ello el ritmo es rápido (no hablo del ritmo métrico, sino "narrativo", es decir, el ritmo de desarrollo del poema y consiguientemente el de lectura.)

En el cine los planos largos ralentizan el ritmo narrativo, y los planos cortos crean el efecto contrario. Conseguir un ritmo rápido con planos largos es algo al alcance de los maestros.

Supongo que la causa es que el contenido de cada verso es tan rico en imágenes y las palabras que escoges son tan sorprendentes, que produce cierta voracidad en la lectura.

Bueno, disculpa por el extravagante comentario, en cualquier caso este poema es estupendo.

Un beso enorme.
Daniela Miño
Contactar:

Re: re: Simbiosis

Alondra Santoni escribió:Niña !!! me lo llevo , necesito desahogarme Imagen

... no sé, este me corta la lectura

pero el resto... muy tuyo, genial

un abrazo, Daniela

AlondraS
Todo suyo Alondrita!! El que corta la lectura? Un quiebre de la dominante (la suegra, no el recurso, jajaja)

Un abrazote y mil gracias por la visita!
Daniela Miño
Contactar:

Juan Fionello escribió:Cómo dice Alondra, qué desahogo lleva implícito este poema. Sigo maravillado por la extensión de tus versos. Son largos, y a pesar de ello el ritmo es rápido (no hablo del ritmo métrico, sino "narrativo", es decir, el ritmo de desarrollo del poema y consiguientemente el de lectura.)

En el cine los planos largos ralentizan el ritmo narrativo, y los planos cortos crean el efecto contrario. Conseguir un ritmo rápido con planos largos es algo al alcance de los maestros.

Supongo que la causa es que el contenido de cada verso es tan rico en imágenes y las palabras que escoges son tan sorprendentes, que produce cierta voracidad en la lectura.

Bueno, disculpa por el extravagante comentario, en cualquier caso este poema es estupendo.

Un beso enorme.
Sabés que ahora que me decís Juan, estoy reflexionando algo. Tengo lectura rápida pero hablo más rápido todavía. Es muy cierto lo de los planos largos, producen incomodidad, no? Creo que es la velocidad de la voz, lo que delimita el verso, en mi caso, claro. Los tuyos están en la medida perfecta y son tan profundos, que lleva tiempo entrar en cada verso, eso es la buena dinámica.

Ya, me callo. Nada, que gracias por la visita, y nada de extravagante, me encantó leerlo.

Un beso enorme.
Israel Liñán
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Tus poemas son increíbles Daniela, son de una intensidad que no sabría decirte si tienes mala suerte con las relaciones o es que eres todo un carácter. Quizás las dos cosas o tal vez ninguna, eso es lo bueno de la poesía todo queda en el aire.

Un fuerte abrazo
Ramón Ataz
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Daniela Miño escribió:
Sabés que ahora que me decís Juan, estoy reflexionando algo. Tengo lectura rápida pero hablo más rápido todavía. Es muy cierto lo de los planos largos, producen incomodidad, no? Creo que es la velocidad de la voz, lo que delimita el verso, en mi caso, claro. Los tuyos están en la medida perfecta y son tan profundos, que lleva tiempo entrar en cada verso, eso es la buena dinámica.

Ya, me callo. Nada, que gracias por la visita, y nada de extravagante, me encantó leerlo.

Un beso enorme.

No es que produzcan incomodidad, simplemente cambian el sentido del ritmo, normalmente ralentizándolo, lo que puede ser muy adecuado para la reflexión, por ejemplo. Pero, siguiendo con el cine, hay directores que funcionando con planos largos, éstos están tan llenos de acontecimientos y de emociones ´(por ejemplo, Dreyer, o Woody Allen en algunas películas), o lo que se dice en ellos es tan bueno, que la ralentización, o no se nota, o incluso se disfruta (mira el cine japonés, por ejemplo).

Llevando el argumento a la poesía, y concretamente a tu estilo, tus versos, alternados a menudo con versos breves que parecen actuar como contrapunto, no incomodan en absoluto, sino que por el contrario son rápidos, intensos y llenos de vida propia, y ese es uno de los motivos de que tu poesía tenga gran calidad.

A mí, al menos, me lo parece.

Un beso.
Daniela Miño
Contactar:

Israel Liñán escribió:Tus poemas son increíbles Daniela, son de una intensidad que no sabría decirte si tienes mala suerte con las relaciones o es que eres todo un carácter. Quizás las dos cosas o tal vez ninguna, eso es lo bueno de la poesía todo queda en el aire.

Un fuerte abrazo
Imagen Mmmm, Isra, vos sí que me hacés colorear, che!!!

Un besazo, es muy lindo encontrarte por aquí.
Daniela Miño
Contactar:

Juan Fionello escribió:
Daniela Miño escribió:

Un beso enorme.

No es que produzcan incomodidad, simplemente cambian el sentido del ritmo, normalmente ralentizándolo, lo que puede ser muy adecuado para la reflexión, por ejemplo. Pero, siguiendo con el cine, hay directores que funcionando con planos largos, éstos están tan llenos de acontecimientos y de emociones ´(por ejemplo, Dreyer, o Woody Allen en algunas películas), o lo que se dice en ellos es tan bueno, que la ralentización, o no se nota, o incluso se disfruta (mira el cine japonés, por ejemplo).

Llevando el argumento a la poesía, y concretamente a tu estilo, tus versos, alternados a menudo con versos breves que parecen actuar como contrapunto, no incomodan en absoluto, sino que por el contrario son rápidos, intensos y llenos de vida propia, y ese es uno de los motivos de que tu poesía tenga gran calidad.

A mí, al menos, me lo parece.

Un beso.
Claro, es a lo que quise hacer referencia. No todos los directores saben "perpetuar" el momento. Tengo que ver más cine japonés, y aprender de vos.

Un beso Juan, gracias por tu amabilidad.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”