Una película (en acróstico)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Marcos Andrés Minguell
Mensajes: 593
Registrado: Dom, 20 Ene 2008 12:16

Acróstico

Mensaje sin leer por Marcos Andrés Minguell »

Benjamín León escribió:Los acrósticos, amigo Marcos, me parecen un trabajo interesante, que, como todos, siempre vale le pena leer y observar cómo se las ingenia el autor para hacer. La forma y el estílo poético, es una cosa personal. Creo que lo intrascendente, no es el poema, sino la persona que sólo dice eso en pocas palabras y no se detiene a hacer una crítica constructiva de verdad, que motive a mejorar a los otros. Algunos no comentamos por amiguismos, ni buscamos oídos en los foros, simplemente dejamos nuestro trabajo, y de la misma forma leemos y comentamos. No vale la pena amargarse, amigo.

Un abrazo desde Chile, Benjamín.


En la respuesta que dejo a Sara queda claro y desde luego coincidimos en la apreciación.
Gracias, Benjamín, algunos en el foro, como Alonso, Rafael, Adrián, entre otros me han tratado hace ya años en otros foros y pueden atestiguar de mi conducta en ellos.

Siempre afirmé que soy nulo en poesía libre, es algo que por ejemplo Ignacio Bellido sabe muy bien por haberle discutido la interpretación de algunos poemas suyos.

Y sigo afirmando que solo soy un paleto romancero.Imagen

Desde luego no me iré del foro, sólo que participaré poco y a mi medida.

Un cordial saludo...


Imagen
No es la forma que adopte tu mensaje
sino el fruto que lleva en su bagaje.
Administración Alaire
Mensajes: 2703
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

re: Una película (en acróstico)

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

A tenor del enfado que te han supuesto las pocas respuestas a tu acróstico, amigo Maramín, suponemos que lo tendrás en gran estima. No nos extraña, porque el acróstico es una combinación versal muy difícil, por lo tanto, digna de tener en consideración, siempre.

Como sin duda sabes, el 99’9 % de los compañeros trata de ser considerado, antes que cualquier otra cosa, con sus semejantes. Porque, semejantes somos todos. Para bien o para mal.

Tu presencia en este foro es querida y respetada por todos o, al menos, por ese 99,9 % que antes citábamos y que no se destaca por ser impertinente. Ser impertinente no creemos que sirva para nada; ni siquiera para encumbrar al autor de la impertinencia a esas alturas pseudo-eruditas en las que todo impertinente cree flotar.

Decirte que hemos visto varias impertinencias, de varios compañeros, que nos parecen totalmente fuera de tono, así que, no nos extraña que estés bajo de ilusión.’

No te preocupes, amigo, al final lo que vale es la poesía, la obra de cada uno, eso es lo que vale. Lo demás es secundario y, se incluyen, aquellas respuestas que pretender incidir en lo negativo, sin aportar la más mínima solución, y que parecen buscar las obras con el nivel adecuado de fisuras, para que se plieguen cómodamente a sus (extraños) fines.

Quisiéramos que la convivencia en el Foro fuese cordial. Este lugar no ha nacido para las impertinencias, tengan base o no la tengan. Eso nos da lo mismo.

En nuestro Foro habitan jóvenes poetas, con mucho talento, que quieren abrirse camino; compañero/as en el punto álgido de su lírica, que no tardarán en darse a conocer al mundo literario y con posibilidades reales de triunfar en él; compañero/as que están empezando, con ganas, con ilusión, y que no sabemos, por el momento, dónde pueden llegar. También, y entre otros, hay compañero/as veteranos (cincuenta, sesenta, setenta años) que hace mucho tiempo que escriben y que a nosotros no nos interesa si lo hacen por lograr el reconocimiento de sus amigos o porque están impregnados de la magia de la poesía o por cualquier otra cuestión, aunque siempre nos sentiremos orgullosos de que permanezcan cerca, dado que estamos convencidos de la utilidad de todos los mortales.
Cada uno de nosotros tiene algo que enseñar y que aprender.

El tiempo ha de poner a cada cual en su sitio. Mientras, nosotros tenemos la obligación de actuar en franca camaradería con todos y cada uno de los compañeros. Si alguien no actúa de esa manera no podremos protestar, pero, si actúa en contra de nuestra filosofía, la de tender la mano a todos los compañeros, entonces, se lo haremos saber para que modifique convenientemente su actitud.

RECIBE UN FUERTE ABRAZO.

Administración Alaire.
Última edición por Administración Alaire el Lun, 03 Mar 2008 22:17, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Marcos Andrés Minguell
Mensajes: 593
Registrado: Dom, 20 Ene 2008 12:16

Re: re: Una película (en acróstico)

Mensaje sin leer por Marcos Andrés Minguell »


A tenor del enfado que te han supuesto las pocas respuestas a tu acróstico, amigo Maramín, suponemos que lo tendrás en gran estima. No nos extraña, porque el acróstico es una combinación versal muy difícil, por lo tanto, digna de tener en consideración, siempre.
Debo aclarar que no hubo enfado sino extrañeza por ver un tema con visitas y sin comentario,
es cierto que este acróstico lo tengo en gran estima por razones que no vienen al caso.

Lo que me enfadó fue el comentario de e Cristo insinuando que había amiguismos en este selecto portal, cuando conozco, por experiencia la bellisíma calidad humana de la mayoría (99,9%)
de los participantes y sólo a él va dirigida mi "diplomática" respuesta.

Y una vez más, vosotros, la directiva, dáis muestra de vuestra humanidad. ¡Gracias!


...................................................Imagen........................................http://s273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/th_maramgor.gif
No es la forma que adopte tu mensaje
sino el fruto que lleva en su bagaje.
Avatar de Usuario
Marcos Andrés Minguell
Mensajes: 593
Registrado: Dom, 20 Ene 2008 12:16

Re: Acrósticos

Mensaje sin leer por Marcos Andrés Minguell »

Gracias Rosario:

R emueve sentimientos tu poesía,
O h! Reina de las musas estivales,
S abes danzar al ritmo de vestales
A rdiente, en tu presencia, la alegría.
R ehuyendo la llamada de este foro
I nsigne de poetas en porfía
O bservo una conducta de decoro.


A lcanzan a los astros tus palabras
L lenas con sus primores fantasías,
O scuros caminos iluminan,
N uevos senderos con tus versos labras.
S igo tu estela...tu coquetería,
O jos relampagueantes que fulminan.



[BLOCKQUOTE][BLOCKQUOTE][BLOCKQUOTE][BLOCKQUOTE][BLOCKQUOTE]
Imagen
[/BLOCKQUOTE][/BLOCKQUOTE][/BLOCKQUOTE][/BLOCKQUOTE][/BLOCKQUOTE]


Ufff, tremendo . Muchas gracias Marcos, me has puesto en un altar. Conmovida me dejas. Es preciosisimooooooooo. Me encanta Espero leerte más. :-)

Por cierto, flipo con el muñequito Imagen

Un besazo y todo mi cariño.



Faltaba completar, no me diste tiempo. ¿El muñequito? Un regalo que me hizo una amiga chilena...
No es la forma que adopte tu mensaje
sino el fruto que lleva en su bagaje.
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Manejas con ritmo los pronombres
Absorta me quedo en tu elocuencia
Recito el poema con vehemencia
Con todo este juego de los nombres.
Obligo al descarte en sugerencia
Sin coma ni punto que le sobre.



Gracias Marcos te devuelvo la bola. :D

Me encantó tu acróstico, me siento halagada. Gracias mil.
Avatar de Usuario
Marcos Andrés Minguell
Mensajes: 593
Registrado: Dom, 20 Ene 2008 12:16

Mensaje sin leer por Marcos Andrés Minguell »

Rosario Alonso escribió:Manejas con ritmo los pronombres
Absorta me quedo en tu elocuencia
Recito el poema con vehemencia
Con todo este juego de los nombres.
Obligo al descarte en sugerencia
Sin coma ni punto que le sobre.



Gracias Marcos te devuelvo la bola. :D

Me encantó tu acróstico, me siento halagada. Gracias mil.


Pues no te quedas atrá, Reina, por el momento solo me falta desearos a todos:

S alud! Brindo por vosotros
A migos, dignos poetas
L es deseo, con amor
U nas vidas bien repletas
D e lírica inspiración.

[BLOCKQUOTE]
Imagen
[/BLOCKQUOTE]
No es la forma que adopte tu mensaje
sino el fruto que lleva en su bagaje.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”