Estación de gas #6. Podcast

Programa radiofónico cultural, fundamentalmente, de poesía, creado, dirigido y conducido por Ignacio Mincholet.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Alejandro Costa escribió:Una maravillosa estación de gas.
Elegante, bien narrada, recitada y con una reflexión final muy acertada.
Como acertada ha sido la elección de la música de fondo.

Lo que yo he oído, he sentido, ha sido un mensaje dedicado por y para la poesía. Estoy contigo cuando dices que la poesía no vende, porque evidentemente casi nadie, por no decir nadie, compra poesía. Pero para ello están estos lugares abiertos a la expresión, al genial desarrollo que la mente transmite a la mano y ésta al papel. También estoy contigo, y además plenamente, que somos muchos los que sentimos y los que adoramos la poesía, como también, que los hay, y muy buenos, poetas con un gran nivel y que pasan desapercibidos para los grandes conocidos del mundo de la escritura.

En fin, que me ha encantado, que desde estas letras te doy las gracias por ocupar un poquito de tu "estación" en recordar mi humilde poema.

Un fuerte abrazo.

Saludos.
Alejandro, gracias a ti por tu poesía y tu consideración.
Así es, pero que no sea por no intentarlo que queden ocultas las cosas bellas del pensamiento.

Un abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Luis M. escribió:Siempre me es un verdadero placer escuchar tus Estaciones de gas, Ignacio. Son un lujo para este foro tus aportaciones, ya sea en forma de poemas, de comentarios o con estos podcasts. Me ha gustado especialmente la reflexión final sobre la "comercialidad" de la poesía.

Personalmente opino que los poetas somos los mayores culpables de la escasa repercusión de este arte. Creo que deberíamos escribir más para los lectores y menos para nosotros mismos. A menudo leo poesía actual y entiendo perfectamente que al público fuera de nuestro "círculo" le suene a chino y le aburra tremendamente. La gente de la calle no han estudiado ninguna carrera de filología ni está para "descifrar" nuestros, a menudo, complejos "galimatías artísticos".
La poesía no ha de perder su condición simbolista, técnica y modificadora del lenguaje narrativo, pero tiene que ser asequible y empática con los "consumidores" mayoritarios.
El fin del arte es llegar al público, y cuanto mayor sea ese público mejor, lo cual no significa rebajar la calidad de lo escrito o creado, pero esa calidad y esa creación deben ser asequibles para la gente en general, no solo para cuatro monos muy "listos"

Pienso que hay que lograr aunar la calidad con la comercialidad ...si habláramos de cine pondría de ejemplo "El Padrino" u otras películas que vendieron mucho y a la vez eran grandes obras de arte (en poesía moderna se podría poner de ejemplo a Bukowsky, Szymborska, etc)

Enhorabuena, compañero, y Felices Fiestas.
Gracias Luis, siempre atento a todo. No sé si los poetas son culpables de algo, pero ya que vienen fiestas celebremos también la poesía.

Lo que dices merece hablarlo con tranquilidad, y si fuera posible tal como dice Armilo, con unos vinos por delante. Lo hablaremos.

Un fuerte abrazo y felices fiestas.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Escuchar en ese ambiente intimista y favorecedor para degustar en toda su extensión tus siempre sugerentes y acertadas reflexiones poéticas y artísticas en general, es todo un placer de groumet.
También quiero darte las gracias por ese altavoz que suponen tus “Estaciones de Gas” para las propuestas literarias de todos los que publicamos y conformamos el cuerpo virtual de los Foros Alaire.

Un fuerte abrazo, amigo Ignacio, y que tengas unas felices jornadas con todos los tuyos.
Gracias a vosotros J.J. a todos los que dan lugar a ese cuerpo virtual que dices.
Veo que te sale el talante fino de disfrutador de la vida; de caldos, percebes y esas cosas.

Qué disfrutes estas fiestas y un fuerte abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Josefa A. Sánchez escribió:Interesante reflexión, en el sentido de mirarnos a nosotros mismo en tanto "poetas" y observar la materia prima desde la que partimos y con la que e-laboramos. Los recitados, la música, el tono intimista. ayudan a crear un espacio único que se disfruta. Y lo mejor es que se puede repetir. Felices Pascuas para ti y los tuyos y
Un abrazo, dos...
Pepa
¡Ay la materia prima, Josefa, y esa cocina tuya!
Gracias, me alegra lo que dices, ayuda a continuar.

Dos abrazos y felices fiestas.
Ignacio
Responder

Volver a “Estación de gas”