Estación de Gas #5. Podcast

Programa radiofónico cultural, fundamentalmente, de poesía, creado, dirigido y conducido por Ignacio Mincholet.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Estación de Gas #5. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Nuevo podcast disponible del programa Estación de gas #5 en este enlace:
http://www.lanochemasoscura.com/index.p ... -mincholed

En esta entrega:
Elementos narrativos. Tipos de narrador. Tendencias de la poesía. La voz humana.
Poemas de Antonia Mauro y Concha Vidal.

Saludos.
Ignacio
Última edición por Ignacio Mincholed el Mar, 22 Oct 2019 0:48, editado 1 vez en total.
Antonia Mauro
Mensajes: 1245
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: Estación de Gas#5. Podcast

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

No sabía que ya lo habías publicado, en otras ocasiones aparece en la primera página y estaba esperando.
Impresiona ver ahí el nombre de la mindundi esa, Concha no es por ti eh, es por Antonia Mauro.

Voy a escuchar, estoy con la canción que me encanta.

Gracias y buenos días.

Después vuelvo y edito.

Pues he vuelto. Te hablaré a ratitos seguro, edito tanto los comentarios como los poemas.
Me ha encantado el programa, la temática, y me he emocionado por varios motivos. Por supuesto por estar en tu programa como invitada y por los temas. Y ver que soy un poco o muy gore cuando escribo y muy libre también, todo lo más que puedo.

Me ha gustado muchísimo el tema principal: la voz. Es importantísima para mí, hay voces que necesito escuchar todos los días. Y si no es así las recreo en mi crerebro. Tienes toda la razón, crea un vínculo, el que sea, pero un vínculo. Y casi no hablo más que me da un poco de cosa, corte es la palabra aja (ahora escribiré 1500 caracteres más, siempre lo hago cuando digo que paro. Es mentira).

Gracias infinitas por decir eso del humor, es una de mis máximas, seguro que de Concha también. El sentido eel humor y reír, es una verdadera obsesión. MI madre nos decía, que cuando se muriese estuviéramos muy orgullosos de ella al recordarla: lo consiguió con creces. Yo quiero quq me recuerden, omo una que se reía mucho y hacía reiír a los demás. Y no necesito más, bueno sólo pisar la alombra roja algún día, pero eso es secundario, o no? (emoticono con cara de capulla).

Ya casi voy parando o no le dejaré espacio a Concha y a los demás. Si es que me sobran los últimos diez minutos. Perdón.

Mucha gracias y un abrazo enorme.

Pda.a: El dircurso ha sido un poco largo, pero es que así ya me voy entrenando para los Goya.
Cada vez veo más cerca la alfombra roja.

Vuelvo a editar a las 12:10, sabía que se me quedaba algo.

Muchisimas gracias Alicia. Yo no sé recitar ni leer poemas, pero tú si.
Última edición por Antonia Mauro el Lun, 21 Oct 2019 13:43, editado 1 vez en total.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Estación de Gas#5. Podcast

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Ignacio,

un placer, como siempre. Me ha gustado mucho la disertación sobre los tipos de narrador, muy interesante. Muy buena la recitadora que te acompaña, enaltece los poemas de Antonia y Concha. La música, como siempre, muy selecta. No conocía esa versión bolero de Strawberry fields, me ha encantado.

Abrazos.
Rosario Martín
Mensajes: 1729
Registrado: Mié, 01 Abr 2015 16:53
Ubicación: España

Re: Estación de Gas#5. Podcast

Mensaje sin leer por Rosario Martín »

Muy bueno todo el conjunto, Ignacio. yo he disfrutado mucho.
Muy buena la introducción, la voz, la música, los poemas...
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Estación de Gas#5. Podcast

Mensaje sin leer por Luis M »

Magnífico, Ignacio. Me han parecido superinteresantes las reflexiones y lo que dices sobre los diferentes elementos narrativos, tanto en el ejemplo cinematográfico del "Silencio de los corderos" como en la poesía. El análisis sobre la poesía de Antonia y de Concha también geniales, y el recitado y el acompañamiento musical excelentes. Sin duda alguna es un verdadero lujo tenerte en el foro.
Mis sinceras felicitaciones por tus "Estaciones de Gas" y abrazos, amigo.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Estación de Gas #5. Podcast

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Amigo Ignacio, acabo de ver esta nueva entrega de “Las estaciones de gas”. Preparé el ambiente de la sala, y en una de estas noches la escucharé.

Volveré pronto.

Unha forte aperta.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas#5. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Antonia Mauro escribió:No sabía que ya lo habías publicado, en otras ocasiones aparece en la primera página y estaba esperando.
Impresiona ver ahí el nombre de la mindundi esa, Concha no es por ti eh, es por Antonia Mauro.

Voy a escuchar, estoy con la canción que me encanta.

Gracias y buenos días.

Después vuelvo y edito.

Pues he vuelto. Te hablaré a ratitos seguro, edito tanto los comentarios como los poemas.
Me ha encantado el programa, la temática, y me he emocionado por varios motivos. Por supuesto por estar en tu programa como invitada y por los temas. Y ver que soy un poco o muy gore cuando escribo y muy libre también, todo lo más que puedo.

Me ha gustado muchísimo el tema principal: la voz. Es importantísima para mí, hay voces que necesito escuchar todos los días. Y si no es así las recreo en mi crerebro. Tienes toda la razón, crea un vínculo, el que sea, pero un vínculo. Y casi no hablo más que me da un poco de cosa, corte es la palabra aja (ahora escribiré 1500 caracteres más, siempre lo hago cuando digo que paro. Es mentira).

Gracias infinitas por decir eso del humor, es una de mis máximas, seguro que de Concha también. El sentido eel humor y reír, es una verdadera obsesión. MI madre nos decía, que cuando se muriese estuviéramos muy orgullosos de ella al recordarla: lo consiguió con creces. Yo quiero quq me recuerden, omo una que se reía mucho y hacía reiír a los demás. Y no necesito más, bueno sólo pisar la alombra roja algún día, pero eso es secundario, o no? (emoticono con cara de capulla).

Ya casi voy parando o no le dejaré espacio a Concha y a los demás. Si es que me sobran los últimos diez minutos. Perdón.

Mucha gracias y un abrazo enorme.

Pda.a: El dircurso ha sido un poco largo, pero es que así ya me voy entrenando para los Goya.
Cada vez veo más cerca la alfombra roja.

Vuelvo a editar a las 12:10, sabía que se me quedaba algo.

Muchisimas gracias Alicia. Yo no sé recitar ni leer poemas, pero tú si.

Me alegra lo que me cuentas, Antonia.
Es muy gratificante hacer este programa con el contenido de excelentes autores.
Se lo diré a Alicia de tu parte.

Un abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas#5. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Pablo Ibáñez escribió:Ignacio,

un placer, como siempre. Me ha gustado mucho la disertación sobre los tipos de narrador, muy interesante. Muy buena la recitadora que te acompaña, enaltece los poemas de Antonia y Concha. La música, como siempre, muy selecta. No conocía esa versión bolero de Strawberry fields, me ha encantado.

Abrazos.
Pablo, gracias por tu apoyo. Como le digo a Antonia, es muy gratificante compartir el programa. Alicia se alegrará de lo que dices.
Me alegro que te haya gustado la versión, También creo que es muy buena.

Un abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas#5. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Rosario Martín escribió:Muy bueno todo el conjunto, Ignacio. yo he disfrutado mucho.
Muy buena la introducción, la voz, la música, los poemas...
Un abrazo.
Gracias por la nota, Rosario. Anima a continuar. Lo hago encantado.

Un abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas#5. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Luis M. escribió:Magnífico, Ignacio. Me han parecido superinteresantes las reflexiones y lo que dices sobre los diferentes elementos narrativos, tanto en el ejemplo cinematográfico del "Silencio de los corderos" como en la poesía. El análisis sobre la poesía de Antonia y de Concha también geniales, y el recitado y el acompañamiento musical excelentes. Sin duda alguna es un verdadero lujo tenerte en el foro.
Mis sinceras felicitaciones por tus "Estaciones de Gas" y abrazos, amigo.
Luis, gracias por tu generosa apreciación. Es un placer compartirlo con vosotros.

Un fuerte abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas #5. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Amigo Ignacio, acabo de ver esta nueva entrega de “Las estaciones de gas”. Preparé el ambiente de la sala, y en una de estas noches la escucharé.

Volveré pronto.

Unha forte aperta.
No olvides el hielo. Sonrío. Gracias J.J.

Un fuerte abrazo.
Ignacio
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5651
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Estación de Gas #5. Podcast

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Bueno,menuda sorpresa me acabo de llevar. Hacía unos días que por lo que sea no he podido entrar (por lo que sea pueden ser miles de cosas super importantes, como los zapatos de los ciempiés, encender las estrellas, apagarlas, coser los botones de la bruja Piruja, conformarme (o no) con lo que me provoca...etc.
Ignacio, no sabes cómo agradezco tus palabras, el haber elegido y analizado (que es quizá más importante) mi forma de poemizar o poetizar, siempre mi forma libre e irónica muchas, muchísimas veces.
Sí, mi estilo alegre, mi tremenda gana de vivir, este humor bendito de Dios, viene de los Otero, mi madre.
Ver la vida de otra manera, sin dejar de sentirla como es, con sus horrores y sus alegrías es algo que posiblemente debería practicarse algo más.
Es otra opción de vida, pero ¿quién soy yo para decir nada? Bueno, sólo expongo mi realidad, mi experiencia.,
Al oir mis poemas en la voz de Alicia, no sabía si besarme a mí misma por haber escrito eso, o abrazar a Alicia por haberle puesto esa voz, esa maravillosa entonación.
¡ Qué distinto suena un mismo poema leído como Dios manda, es mucho mejor que escribirlo ! Realmente no parecen mis poemas.
A todos los compañeros, gracias por ayudarme y a Antonia ¿qué voy a decir de ella? Cuando leo sus poemas me siento como parte de ellos especialmente en la espontaneidad que tiene.
Abrazos Antonia.
Gracias Ignacio, de nuevoi.
y... of course... abrazos mediterráneos.
Antonia Mauro
Mensajes: 1245
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: Estación de Gas #5. Podcast

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Concha Vidal escribió:Bueno,menuda sorpresa me acabo de llevar. Hacía unos días que por lo que sea no he podido entrar (por lo que sea pueden ser miles de cosas super importantes, como los zapatos de los ciempiés, encender las estrellas, apagarlas, coser los botones de la bruja Piruja, conformarme (o no) con lo que me provoca...etc.
Ignacio, no sabes cómo agradezco tus palabras, el haber elegido y analizado (que es quizá más importante) mi forma de poemizar o poetizar, siempre mi forma libre e irónica muchas, muchísimas veces.
Sí, mi estilo alegre, mi tremenda gana de vivir, este humor bendito de Dios, viene de los Otero, mi madre.
Ver la vida de otra manera, sin dejar de sentirla como es, con sus horrores y sus alegrías es algo que posiblemente debería practicarse algo más.
Es otra opción de vida, pero ¿quién soy yo para decir nada? Bueno, sólo expongo mi realidad, mi experiencia.,
Al oir mis poemas en la voz de Alicia, no sabía si besarme a mí misma por haber escrito eso, o abrazar a Alicia por haberle puesto esa voz, esa maravillosa entonación.
¡ Qué distinto suena un mismo poema leído como Dios manda, es mucho mejor que escribirlo ! Realmente no parecen mis poemas.
A todos los compañeros, gracias por ayudarme y a Antonia ¿qué voy a decir de ella? Cuando leo sus poemas me siento como parte de ellos especialmente en la espontaneidad que tiene.
Abrazos Antonia.
Gracias Ignacio, de nuevoi.
y... of course... abrazos mediterráneos.

Muchos abrazos para ti también Concha.
Gracias por tus palabras y por los compañeros que nos han hecho reinas por un día jaaj
Y me alegro de estar aquí, en el número cinco contigo, con Ignacio y con la magia de Alicia.

A partir de ahora uno de mis números preferidos también será el cinco.
Abrazos.
.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas #5. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Concha Vidal escribió:Bueno,menuda sorpresa me acabo de llevar. Hacía unos días que por lo que sea no he podido entrar (por lo que sea pueden ser miles de cosas super importantes, como los zapatos de los ciempiés, encender las estrellas, apagarlas, coser los botones de la bruja Piruja, conformarme (o no) con lo que me provoca...etc.
Ignacio, no sabes cómo agradezco tus palabras, el haber elegido y analizado (que es quizá más importante) mi forma de poemizar o poetizar, siempre mi forma libre e irónica muchas, muchísimas veces.
Sí, mi estilo alegre, mi tremenda gana de vivir, este humor bendito de Dios, viene de los Otero, mi madre.
Ver la vida de otra manera, sin dejar de sentirla como es, con sus horrores y sus alegrías es algo que posiblemente debería practicarse algo más.
Es otra opción de vida, pero ¿quién soy yo para decir nada? Bueno, sólo expongo mi realidad, mi experiencia.,
Al oir mis poemas en la voz de Alicia, no sabía si besarme a mí misma por haber escrito eso, o abrazar a Alicia por haberle puesto esa voz, esa maravillosa entonación.
¡ Qué distinto suena un mismo poema leído como Dios manda, es mucho mejor que escribirlo ! Realmente no parecen mis poemas.
A todos los compañeros, gracias por ayudarme y a Antonia ¿qué voy a decir de ella? Cuando leo sus poemas me siento como parte de ellos especialmente en la espontaneidad que tiene.
Abrazos Antonia.
Gracias Ignacio, de nuevoi.
y... of course... abrazos mediterráneos.
Concha, me haces sonreír. Me alegra que te hayan gustado los recitados de Alicia. ¡Claro que parecen tus poemas!
Son tus poemas con la voz intentando señalar todo lo que encierran tus palabras bajo tu mirada. Bésate, bésate. Sonrío.

Gracias a ti, un abrazo.
Ignacio
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Estación de Gas #5. Podcast

Mensaje sin leer por Ana García »

Se disfruta todo el conjunto: voces, música, narración. Uff los poemas cobran vida con la voz de Alicia. Una gozada escuchar esa voz y una envidia sana.
Un abrazo fortísimo.
Responder

Volver a “Estación de gas”