El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Un forista propone un tema, cadáver exquisito, jugar a escribir haikus encadenados, escribir poemas a un autor consagrado (fallecido o no), debatir sobre un tema literario, sobre un autor consagrado, sobre un recurso literario, etc.
Cuando ese forista lo da por terminado propone a un nuevo forista para que se ocupe de una nueva actividad conjunta.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Obviamente, lo publicaremos en la revista. Muchas gracias a todos. Ha quedado fenomenal.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Esto es lo que quería Jorge Luis Borges, no importa el personalismo de los autores, y esto es, como dice la historia de la literatura no debe ser de los autores sino de la literatura.
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Mensaje sin leer por Ara López »

Rafel Calle escribió:Obviamente, lo publicaremos en la revista. Muchas gracias a todos. Ha quedado fenomenal.
Abrazos.
¡Gracias a ti Rafel!

Un gran abrazo.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Armilo Brotón

Re: El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Acabo de leer varias veces este poema conjunto. Es de agradecer la iniciativa de Ara, interesante su propuesta como investigación operativa del devenir humano, reflexión filosófica. Como resultado artístico es bastante mediocre, digan lo que digan. Es un poema deslavazado, sin coherencia de estilo ni argumental, como suelen ser son los poemas conjuntos, a múltiples voces: poesía??? Uno siente por lo que lee aquí que todo es poesía: vale jajjaja: ya parece que todo es poesía. Cuando sólo se trata de ejercicios de aproximación humana. De aquí, si se quiere, podemos hacer un trabajo de crítica riguroso que nos haga avanzar como escuela.
Yo sé que esto no es lo que se quiere escuchar, pero así es la Corporación amigos. Ustedes saben que esto no superaría la mínima crítica literaria. ¿Por qué nos empeñamos en ello?
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Estoy totalmente en desacuerdo contigo, ya que si vamos a hablar de enserio, ninguna obra literaria merece nada, a lo que es el ser humano, Jorge Luis Borges para muchos es un monstruo, otros lo tienen como un escritor de moda, y es tu criterio el que expones para mi toda experimentación que se efectúe en letras es valido, no digo que en parte no tengas razón, pero en letras todo es cuestionable. Así que de otra manera podríamos decir que la obra narrativa de Vargas Llosa es superior a Borges y todos sabemos que Borges es insuperable.
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Mensaje sin leer por Ara López »

Armilo Brotón escribió:Acabo de leer varias veces este poema conjunto. Es de agradecer la iniciativa de Ara, interesante su propuesta como investigación operativa del devenir humano, reflexión filosófica. Como resultado artístico es bastante mediocre, digan lo que digan. Es un poema deslavazado, sin coherencia de estilo ni argumental, como suelen ser son los poemas conjuntos, a múltiples voces: poesía??? Uno siente por lo que lee aquí que todo es poesía: vale jajjaja: ya parece que todo es poesía. Cuando sólo se trata de ejercicios de aproximación humana. De aquí, si se quiere, podemos hacer un trabajo de crítica riguroso que nos haga avanzar como escuela.
Yo sé que esto no es lo que se quiere escuchar, pero así es la Corporación amigos. Ustedes saben que esto no superaría la mínima crítica literaria. ¿Por qué nos empeñamos en ello?
Un abrazo a todos.

Armilo, nunca he tenido problemas con las opiniones que se consideran como "las que no quieren ser escuchadas", sería un descaro de mí parte, que ando por la vida diciendo lo que pienso y siento, sin mirar mucho a los lados. Así que, al menos por mi parte, no me doy por ofendida.

Si he de discrepar en algo contigo es cuando dices "Uno siente por lo que lee aquí que todo es poesía". Muy personalmente creo que todo puede ser poesía, ahora que sea buena o mala, o mediocre como la has llamado tú, es harina de otro costal. El foro de Alaire está atiborrado de poesía ¿Buena? ¿Mala? Ya quedará a gusto de los lectores; de los que sencillamente disfrutan de leerla como de aquellos que son realmente conocedores de las estructuras, estilos, corrientes, métricas, etc.

Si el resultado de El zumbido de las moscas, como poema, te parece mediocre y que no saldría vivo verso alguno de la mínima crítica literaria, respeto tu opinión. Así escriba y lea poesía pertenezco al grupo de los que no son expertos, así que no tengo bases para llevarte la contraria en el área de crítica poética.

Espero que alguna otra propuesta conjunta obtenga el resultado que cumpla con tus estándares de buena poesía.

Un abrazo para ti también.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ara López escribió:Queridos compañeros,

Doy por terminada esta actividad en conjunto y me tomé la libertad de contribuir con la estrofa de cierre.

Agradezco la colaboración de cada uno de ustedes para que este zumbido estuviese cargado de tantas incógnitas, de tantos versos hermosos, creativos, sensibles, profundos, sinceros...

Debo confesar que me fue imposible no intentar responder cada una de sus preguntas, sólo para mí y sin fines de publicación en ninguna parte, sólo no pude resistirme. Resultaron más que un cuestionario, un reto. ¡Amigos, qué ustedes plantean unas cosas maravillosas! Me obligaron a escarbar, sensibilizarme, buscar dentro, incluso donde no se quiere mirar mucho a veces, a cuestionar mis propias preguntas... ¡Un viaje espectacular a través de sus propias dudas expuestas!

Espero que se hayan divertido y disfrutado, tanto como yo, este zumbido que creamos.

¡Un abrazo enorme para todos y, sinceramente, gracias!

___

El testigo se lo paso a una mujer que, sin duda alguna, me atrapó con sus letras y su personalidad. Admiro su mente brillante, viva, creativa, su sentido del humor, la humanidad que me ha transmitido. Combatiente y conciliadora a la vez. Siempre transportándome con sus poemas a donde quiera llevarme. Mi querida y estimada E.R.A.

Ante todo, Ara, recibe mi felicitación por el excelente modo en que has conducido este singular y bello poema en conjunto. Ya sabes que en estos momentos no puedo tomar esa responsabilidad, aunque no faltan las ganas. He consultado a dos amigos poetas que dada sus otras responsabilidades no les será posible participar ahora. Estas actividades me parecen un honor, un gran estímulo y puedo pensar en tantos poetas aquí...a ver, poetas de Alaire, quien sigue con "el testigo"?


Nuevamente, estimada Ara, felicitaciones! Dando las gracias a tí. y a todos por su bella participación.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:Acabo de leer varias veces este poema conjunto. Es de agradecer la iniciativa de Ara, interesante su propuesta como investigación operativa del devenir humano, reflexión filosófica. Como resultado artístico es bastante mediocre, digan lo que digan. Es un poema deslavazado, sin coherencia de estilo ni argumental, como suelen ser son los poemas conjuntos, a múltiples voces: poesía??? Uno siente por lo que lee aquí que todo es poesía: vale jajjaja: ya parece que todo es poesía. Cuando sólo se trata de ejercicios de aproximación humana. De aquí, si se quiere, podemos hacer un trabajo de crítica riguroso que nos haga avanzar como escuela.
Yo sé que esto no es lo que se quiere escuchar, pero así es la Corporación amigos. Ustedes saben que esto no superaría la mínima crítica literaria. ¿Por qué nos empeñamos en ello?
Un abrazo a todos.

Quién de la Corporación se atreve a tomar al "testigo"? Ummmm...
Armilo Brotón

Re: El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió:
Quién de la Corporación se atreve a tomar al "testigo"? Ummmm...
Gracias estimada ERA por el ofrecimiento. Ya organicé hace unas semanas una actividad conjunta. En estos momentos apenas tengo tiempo ni para leer.
Un abrazo
Armilo
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amiga Ara y demás participantes en este trabajo conjunto, me ratifico en lo que dije, ha quedado fenomenal y lo publicaremos en la revista web. No podía ser de otra manera dada la calidad de los autores participantes. Además, como creo que estos trabajos conjuntos son amenos, gratificantes y sirven para crear posibles sinergias, y visto que tienes dificultades para encontrar al siguiente compañero, en breve voy a proponer el siguiente, en cuanto se me ocurra algún tema.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Mensaje sin leer por Ara López »

Rafel Calle escribió:Amiga Ara y demás participantes en este trabajo conjunto, me ratifico en lo que dije, ha quedado fenomenal y lo publicaremos en la revista web. No podía ser de otra manera dada la calidad de los autores participantes. Además, como creo que estos trabajos conjuntos son amenos, gratificantes y sirven para crear posibles sinergias, y visto que tienes dificultades para encontrar al siguiente compañero, en breve voy a proponer el siguiente, en cuanto se me ocurra algún tema.
Abrazos.

Querido Rafel, gracias por tomar el testigo. Mi muy querida E.R.A. no pudo, las personas en las que pensó tampoco y dudo que alguien ponga un "pero" a que seas tú.

Un honor, para todos los que participamos, que lo consideres para la revista web.

Un gran abrazo.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: El zumbido de las moscas (Poema compartido)

Mensaje sin leer por Ara López »

E. R. Aristy escribió:
Ara López escribió:Queridos compañeros,

Doy por terminada esta actividad en conjunto y me tomé la libertad de contribuir con la estrofa de cierre.

Agradezco la colaboración de cada uno de ustedes para que este zumbido estuviese cargado de tantas incógnitas, de tantos versos hermosos, creativos, sensibles, profundos, sinceros...

Debo confesar que me fue imposible no intentar responder cada una de sus preguntas, sólo para mí y sin fines de publicación en ninguna parte, sólo no pude resistirme. Resultaron más que un cuestionario, un reto. ¡Amigos, qué ustedes plantean unas cosas maravillosas! Me obligaron a escarbar, sensibilizarme, buscar dentro, incluso donde no se quiere mirar mucho a veces, a cuestionar mis propias preguntas... ¡Un viaje espectacular a través de sus propias dudas expuestas!

Espero que se hayan divertido y disfrutado, tanto como yo, este zumbido que creamos.

¡Un abrazo enorme para todos y, sinceramente, gracias!

___

El testigo se lo paso a una mujer que, sin duda alguna, me atrapó con sus letras y su personalidad. Admiro su mente brillante, viva, creativa, su sentido del humor, la humanidad que me ha transmitido. Combatiente y conciliadora a la vez. Siempre transportándome con sus poemas a donde quiera llevarme. Mi querida y estimada E.R.A.

Ante todo, Ara, recibe mi felicitación por el excelente modo en que has conducido este singular y bello poema en conjunto. Ya sabes que en estos momentos no puedo tomar esa responsabilidad, aunque no faltan las ganas. He consultado a dos amigos poetas que dada sus otras responsabilidades no les será posible participar ahora. Estas actividades me parecen un honor, un gran estímulo y puedo pensar en tantos poetas aquí...a ver, poetas de Alaire, quien sigue con "el testigo"?


Nuevamente, estimada Ara, felicitaciones! Dando las gracias a tí. y a todos por su bella participación.
Mi querida E.R.A., no te preocupes. Sé que de haber podido, lo hubieses hecho. Será en otra oportunidad.

Gracias por tus palabras y te mando un beso enorme.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Responder

Volver a “Actividades conjuntas de los foristas de Alaire”