Destino MAD

Foro de utilidad pública para que, aquellos foristas que lo deseen, cuelguen poemas para ser analizados, valorados y/o mejorados. Cualquier forista puede dar consejos, sugerencias, opiniones, para mejorar esos poemas.

Moderador: Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Destino MAD

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Luis: Me gusta la poesía que me sorprende, la que encuentro atractiva e ingeniosa en su contenido. Lo malo (para mí, claro) es que me cuesta encontrar poemas que verdaderamente me gusten, de hecho la gran mayoría de lo que leo me aburre, aunque esté escrito de manera impecable y con una forma y técnica cojonudas.. a modo de "orfebrería" poética.
.............................................................................
Amigo Luis:
Si un poema está escrito de manera impecable y con una forma y una técnica "cojonudas", y no te gusta, bueno, de acuerdo, puede no gustarte, pero el autor se podrá sentir muy, pero que muy satisfecho de su obra. Ojalá que yo pudiera escribir poemas con las características que describes.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Destino MAD

Mensaje sin leer por Luis M »

Rafel Calle escribió:
Amigo Luis:
Si un poema está escrito de manera impecable y con una forma y una técnica "cojonudas", y no te gusta, bueno, de acuerdo, puede no gustarte, pero el autor se podrá sentir muy, pero que muy satisfecho de su obra. Ojalá que yo pudiera escribir poemas con las características que describes.
Abrazos.
Depende de lo que persiga el autor. Personalmente pienso que la poesía, y la literatura en general, es mucho más que un simple ejercicio de "artesanía" ornamental. Para mí el mensaje es absolutamente fundamental (y por supuesto las palabras y su combinación para decir el mensaje), la forma solo es un mero "envoltorio"más visual que otra cosa, con el valor añadido que da al poema, eso sí, pero siempre secundario.
..Por muy bueno que sea el envoltorio si el contenido es malo o mediocre, esa obra no irá nunca a ningún sitio (si acaso solo será útil para un taller de teoría y/o técnica poética..)

Abrazos, amigo.
Responder

Volver a “Taller de Poesía”