Mía (retirado del proyecto)

Proyecto suspendido.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Mía (V) Descartado por la autora

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rafel Calle escribió:Bueno, tener a un Armilo en el Grupo creo que es muy conveniente. Pero se tiene que entender lo que quiere Armilo. Discutir, profundizar, avanzar. Evolucionar.
Todo lo que sea tomárnoslo como asunto personal, es una equivocación. Escribo desde en móvil. Con resacón. A las 13:15 almuerzo en un estrella Michelin. Besos y abrazos.

Yo no he tomado nada como asunto personal; lo que hice fue responder a la nota que escribió Armilo dirigiéndose a mi persona.


Re: Mía (V) Descartado por la autora
Nota por Armilo Brotón » Mar, 31 Jul 2018 17:03

Rafel Calle escribió:
Querida Hallie:
No me gusta ni un pelo erigirme en una especie de fiscal o, peor aún, juez de las obras que integrarán esta antología. Me gustaría más que participáramos todos e, incluso, que yo fuera el último o que no participara.
Yo puedo ver una cosa y con esta visión estar sumamente equivocado.
En fin, no sé, no sé...
Abrazos, querida amiga.


No debes sentirte mal amigo. Eres valiente y todos sabemos que es tu opinión y no buscas molestar, todo lo contrario. Veo en ti un ejemplo de honestidad. Creo que es una buena iniciativa la tuya y yo también la voy a seguir en cuanto el tiempo y las obligaciones me lo permitan. No lo encuentro difícil y más bien se trata de ser coherente con lo que pretendemos.
Pienso que no hay más valoraciones por miedo al qué pensarán los compañeros evaluados -también por inseguridad poética personal-, por si me descartarán de su círculo empático los Popes; porque no tenemos la valentía de contradecir -en términos correctos- al colega que tiene su visión y la impone y claudicamos la nuestra, porque nos hemos fraguado una imagen de dulzura pastoril metareligiosa, porque estamos malacostumbrando al personal que visita el foro con intervenciones de poco rigor tipo "muy interesante poema", "ilustrativas parábolas al viento" etc; un comentario puede ser muy breve pero al mismo tiempo sustancioso; pero lo cierto, amigos, es que se evidencia en demasía la complacencia. Algunos de nosotros estamos rodeados de un aura celestial y vomitima. Eso no es respeto al otro, eso en mi tierra es cobardía. Yo no vengo aquí a hacer amistades, vengo a compartir versos y las copas me las tomo con los que tienen barbitapecholobo, se emborrachan hasta el culo y calzan botas vaqueras fabricadas con piel de prepucio camello-saudí. No me creo que los compañeros del grupo no sepan lo mínimo en poesía. Y si es así, ¡Dios mío! ¿Qué Academia se pretende? ¿Qué corriente nueva se pretende explorar, en la poesía, que no sea la de hacer chismes y montar un forito de amiguetes que se alaban hasta los pedos? A mí, sinceramente, un poema me la tiene que poner dura y esto, a cierta edad, es difícil.

Y un abrazo a todos

N.B. Perdona, Hallie, la intromisión. En breve te dejo los puntos en cada epígrafe aunque, para ser franco, no me guste el poema. Como tampoco me gusta que los compañeros andemos de incógnito en el foro. ¿De quién nos ocultamos?
Un abrazo particular para ti.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Responder

Volver a “Antología suspendida”