Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánchez

Ganadores y bases.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Un poema extraordinario, Manuel:

Profundidad en la mirada poética, ritmo perfecto y estructura muy estudiada.

Eres un poeta con una gran técnica, sensibilidad y estilo propio. Es decir: completo.

Da gusto constatar que se ha premiado una obra excelente.

Muy merecido el primer premio.

Un fuerte abrazo
Enhorabuena, poeta
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Ana Muela Sopeña escribió:Un poema extraordinario, Manuel:

Profundidad en la mirada poética, ritmo perfecto y estructura muy estudiada.

Eres un poeta con una gran técnica, sensibilidad y estilo propio. Es decir: completo.

Da gusto constatar que se ha premiado una obra excelente.

Muy merecido el primer premio.

Un fuerte abrazo
Enhorabuena, poeta
Ana


Ana, creo que es uno de los mejores comentarios que he recibido en este y en otros foros. Este comentario solo se puede hacer si a alguien le ha entusiasmado la lectura de un poema. Y esto es lo que persigue mi poesía, ese entusiasmo. Puedes imaginar con cuanta alegría recibo tus palabras. Porque además las dice una poeta conocedora en profundidad de los vericuetos y valores de la poesía en todas sus facetas. Que está empapada en el quehacer poético desde hace muchísimo tiempo. Que ha leído y escrito infinidad de poemas. A la que le he leído poemas magníficos. Y a la que tengo un enorme respeto.
Quiero agradecerte de una manera muy especial el cariño con el que está escrito tu comentario; el que hayas querido pasar por aquí para compartir conmigo la distinción de este poema.
Ana, yo no confío lo más mínimo en los concursos donde existe una dotación económica, pero este, además de no tenerla, es anónimo y las personas que constituyen el jurado son, como nosotros, amantes de la buena poesía; sin ningún interés ajeno al propio de elegir el poema que más les haya gustado.

Muchas gracias, amiga poeta.
Te dejo aquí, bajo tu comentario, mi abrazo más grande y más sincero.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por Luis M »

Un gran poema, Manuel. Personalmente en un poema valoro el conjunto y sobre todo los detalles, aquello que me sorprende y a la vez me toca. Esta estrofa me parece especialmente buena. Mi enhorabuena por el premio, amigo.
Un abrazo.

"Y algo más.


La locura del sabio

que no sabe estar loco.

La esperanza que espera

mirando una bombilla.

La gota que se escapa

del mar que le dio alcance.

Y el infinito inmóvil

que nos deja la muerte."
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por Carmen López »

Merecidísimo premio, Manuel, para tan maravilloso poema, me alegra mucho este reconocimiento....mucho.
Estoy con Luis, en su comentario, él ha destacado la estrofa que más me gusta y con Ana , que sabe que sólo se escribe así cuando la inspiración y la técnica se reúnen en el mismo lugar para crear un poeta, lleno de cosas que decir con un estilo muy propio.
Me alegra mucho el reconocimiento, querido amigo.

Un abrazo muy grande....y perdón por lo tarde....

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Luis M. escribió:Un gran poema, Manuel. Personalmente en un poema valoro el conjunto y sobre todo los detalles, aquello que me sorprende y a la vez me toca. Esta estrofa me parece especialmente buena. Mi enhorabuena por el premio, amigo.
Un abrazo.

"Y algo más.


La locura del sabio

que no sabe estar loco.

La esperanza que espera

mirando una bombilla.

La gota que se escapa

del mar que le dio alcance.

Y el infinito inmóvil

que nos deja la muerte."


Luis, me alegra mucho tu comentario, amigo. Da mucho gusto que alguien se fije en lo que has escrito, y haga una buena valoración de ello. Muchas gracias, y un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Carmen López escribió:Merecidísimo premio, Manuel, para tan maravilloso poema, me alegra mucho este reconocimiento....mucho.
Estoy con Luis, en su comentario, él ha destacado la estrofa que más me gusta y con Ana , que sabe que sólo se escribe así cuando la inspiración y la técnica se reúnen en el mismo lugar para crear un poeta, lleno de cosas que decir con un estilo muy propio.
Me alegra mucho el reconocimiento, querido amigo.

Un abrazo muy grande....y perdón por lo tarde....

Carmen


Hoooooooooooola, Carmen, qué alegría, amiga. Qué gusto que te haya gustado el poema. Estoy seguro que te tiene que ir muy bien, tu tiempo se ha acortado considerablemente y eso tiene buena pinta. Es un honor todo lo que me dices, Qué caramba!!! sea o no sea cierto, es igual. No puedo darte más gracias que las que te doy por tu comentario, porque creo que no existen, y lo hago de corazón, amiga, como lo he hecho siempre. Ojalá consigas tiempo para escribir y leer poesía.

Un abrazo muy fuerte.

Manuel
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Enhorabuena por este galardón, Manuel. Tu poesía lo merece, sin duda.

Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4715
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Mi enhorabuena, Manuel

No lo dudes, es un gran poema. Te expresas con soltura porque la poesía es fruto maduro que se desprende por tu hermosa composición.

Un saludo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Gerardo Mont escribió:Manuel, estimado poeta, te felicito por el 1º lugar y aplaudo tu obra. La destreza de tu pluma es conocida y que ganes no es sorpresa. Aplausos y un gran abrazo.



Amigo Gerardo, cuando se escribe poesía como la que has escrito tú ganamos todos el primer premio.
Te dejo mi agradecimiento por tus amables palabras.

Un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Rosa Marzal escribió:Enhorabuena por este galardón, Manuel. Tu poesía lo merece, sin duda.

Un cordial abrazo.

Muchas gracias, Rosa. Eres muy amable llegándote hasta aquí con tu enhorabuena, amiga.

Un abrazo fuerte.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Raul Muñoz escribió:Mi enhorabuena, Manuel

No lo dudes, es un gran poema. Te expresas con soltura porque la poesía es fruto maduro que se desprende por tu hermosa composición.

Un saludo.

Raul, me alegra mucho que opines de esta manera sobre esta composición poética, tus palabras son un buen premio a mi escritura, amigo.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Es un enorme Poema, Manuel, lleno de filosofía e imágenes con una gran carga de inteligencia poética.
Lo he disfrutado y lo seguiré disfrutando. Enhorabuena por tu hondura y tu siempre exquisita manera de plasmar la luz. Un abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Poesía, 1er premio. ESTANCIAS PROTEGIDAS, de Manuel Sánc

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Luis Oroz escribió:Es un enorme Poema, Manuel, lleno de filosofía e imágenes con una gran carga de inteligencia poética.
Lo he disfrutado y lo seguiré disfrutando. Enhorabuena por tu hondura y tu siempre exquisita manera de plasmar la luz. Un abrazo.


Luis, antes incluso de agradecerte este gran detalle de pasarte por aquí, me pregunto por qué tanto tiempo sin publicar, por qué tanto tiempo sin aparecer por aquí. Yo personalmente he disfrutado mucho con tu poesía y me hubiese gustado seguir haciéndolo. Te eché de menos, realmente te eche de menos.
Bueno, y ahora muchas gracias por tus palabras y tu enhorabuena. El que tú respaldes este poema es para mí una confirmación porque nuestros valores en poesía son los mismos, y no se trata solo de disfrutar con un mismo tipo de poesía, sino además de concebirla de la misma manera.
Te dejo un abrazo fuerte con el deseo de que pronto vuelvas a publicar en Alaire.
Responder

Volver a “II Premio Internacional de Poesía y Relato Corto Ramón Ataz”